Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas de radar remolcando caravana

U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Estos días atrás me han llegado un par de multas de radar de las vacaciones. Ambas con la caravana. En viajes largos tengo la costumbre de poner el limitador a 95Km/h en autovía, que son +- 90 reales. Después me relajo con la musiquita o de charla con la mujer o juegos y canciones con el crío ... y aunque trato de fijarme en las señales, pues alguna se me pasa.

Ambas multas fueron en tramos cortos de autovía limitados a 80 ... y clavado ... una a 88 y otra a 89.

Uno trata de ir en los límites, pero a poco que te despistes te la clavan igual. La verdad, tampoco me parece muy justo que la sanción en un tramo de 80 sea la misma si vas a 88 que a 110. En fin ...

Tengo una duda ... si me pillasen en un tramo de 80 a 110 Km/h con la caravana ... ¿La multa también sería la misma?. Con el coche sólo ya se que si ... 100 Euros ... ¿Pero remolcando?

Esto nunca me va a ocurrir, pero me entra la curiosidad. En ese caso estaría incumpliendo los límites 2 veces ... el de la vía y el del vehículo. ¿Esto son 2 multas o una?

Un saludo
 
Hola

Estos días atrás me han llegado un par de multas de radar de las vacaciones. Ambas con la caravana. En viajes largos tengo la costumbre de poner el limitador a 95Km/h en autovía, que son +- 90 reales. Después me relajo con la musiquita o de charla con la mujer o juegos y canciones con el crío ... y aunque trato de fijarme en las señales, pues alguna se me pasa.

Ambas multas fueron en tramos cortos de autovía limitados a 80 ... y clavado ... una a 88 y otra a 89.

Uno trata de ir en los límites, pero a poco que te despistes te la clavan igual. La verdad, tampoco me parece muy justo que la sanción en un tramo de 80 sea la misma si vas a 88 que a 110. En fin ...

Tengo una duda ... si me pillasen en un tramo de 80 a 110 Km/h con la caravana ... ¿La multa también sería la misma?

Esto nunca me va a ocurrir, pero me entra la curiosidad. En ese caso estaría incumpliendo los límites 2 veces ... el de la vía y el del vehículo. ¿Esto son 2 multas o una? ... ¿y de cuanto estamos hablando?

Un saludo

Una multa solo.
 
Una multa solo.

Gracias (y)

Entiendo entonces que la multa sería por ir a 110Km/h en un tramo limitado a 80 Km/h, y que el remolcar una CV con el conjunto limitado a 90Km/h no incrementaría el importe de la sanción. ¿Es así?

O sea ... que si paso con el coche a 85Km/h por un tramo de 80 la multa son 100€ ... y si paso por ese mismo tramo a 110 Km/h con el coche+CV la multa es la misma.

Le veis la lógica a esto?
 
Hola: no creo que las multas que te pusieron sean por llevar o no la caravana. De momento pocos radares distinguen por altura, que me corrija alguien si estoy en un error.
Si la multa por ir a 110 con caravana te llegar, por ejemplo, creo que debería de figurar ese detalle en la denuncia.... Saludos.
 
La lógica es fijarte en las Señales, no hay otra, si conduces no te despistes, un despiste puede ser peligroso.
Salu2
 
Hola: no creo que las multas que te pusieron sean por llevar o no la caravana. De momento pocos radares distinguen por altura, que me corrija alguien si estoy en un error.
Si la multa por ir a 110 con caravana te llegar, por ejemplo, creo que debería de figurar ese detalle en la denuncia.... Saludos.
Ojo si en una carretera con limite a 120 Km/h, legal para el coche. pero si llevas la caravana debes ir a 90, te pueden denunciar ya hay radares que te pillan, cuidado con eso.
 
... no, no ... eso lo tengo claro. El radar no saltó por llevar caravana. Son simples multas de radar por ir a 88 y 89 en un tramo de autovía limitado a 80Km/h

Lo que yo preguntaba es ... ¿qué pasa si sobrepasas ambos límites? ... vía+vehículo.

Imaginemos que hubiera pasado por esa zona de 80 a 110 con la CV. Excedo 30Km/H del límite de la vía y 20Km/h del límite del vehículo con CV. La DGT sabe perfectamente que voy remolcando, porque lo que se ve en la "afoto" es precisamente la caravana.

¿Son también 100€?

Es que no me parece lógico.

... Alguien pasa en su coche (sólo) por ese tramo a 85Km/h y se lleva una multa de 100€. ¿Gravedad de su acción? digamos que poca

... y podría pasar el furgón del feriante con la caravana de doble eje por ese tramo a 110Km/h y llevarse la misma multa de 100€. ¿Gravedad de su acción? ... uffffffff

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Los radares 'cazan' desde hoy a furgonetas, camiones y autobuses que superen sus límites de velocidad
 
Los radares 'cazan' desde hoy a furgonetas, camiones y autobuses que superen sus límites de velocidad
La noticia es del 2015.... Y sigo viendo los furgones pasando a 120 por un radar y no saltar el flash... No sé hasta qué punto descrimínara
 
Pues yo entiendo a Usuario eliminado 7025, cuando voy con la caravana me relajo bastante con los limites de velocidad, pongo el limitador a 90 y lo normal es que en carretera abierta no sobrepases el limite de dicha carretera... cuando voy con la caravana voy mas pendiente otras cosas, ruedas, inercias, ruidos raros, abrirme lo suficiente, ect
Vamos que no me extrañaría que me llegara una multa igual a mi...
 
Bueno

Me quedaré con la contestación de zenut a lo que preguntaba inicialmente. Pepito grillo a estas alturas como que no.

Voy siempre por debajo de 90Km/h reales, así que tengo la conciencia tranquila, no ... lo siguiente. (Gracias Jorkinen)

La pregunta es. ¿Cuál es la sanción para un conjunto tractor+CV que pasa a 110Km/h por un tramo limitado a 80Km?

¿100€? ... pues a mi me parece poquísimo. Y muy injusto que a alguien que pasa sólo con su coche a 85Km/h por ese mismo punto le caiga la misma multa

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
coño, buena pregunta.
A mi en su dia, un amigote guardia de trafico ( en ocasiones gestiona las denuncias de los guardias de su comandancia), me explico que con el radar movil, cuando un vehiculo industrial hacia que este saltara, se le aplicaba la sancion desde la velocidad maxima permitida para ese vehiculo y que incluso a veces lo disparaban ellos manualmente, como ejemplo me puso el tipico turismo con el carro de perros , que les adelanta a 110-115km/h.

Yo entiendo, que la sancion no sera la misma, para un turismo que pase a 100 que para un conjunto coche-caravana a 100.
En tu caso si que es cierto que has sobrepasado el limite de la via, pero no el limite del conjunto, lo que no me explico, es que sancion aplican, si una ,otra o las dos,pero se lo preguntare la proxima vez que nos tomemos un cafe.
en el caso que me explico, esta claro que aplicaron el limite del conjunto.
 
coño, buena pregunta.
A mi en su dia, un amigote guardia de trafico ( en ocasiones gestiona las denuncias de los guardias de su comandancia), me explico que con el radar movil, cuando un vehiculo industrial hacia que este saltara, se le aplicaba la sancion desde la velocidad maxima permitida para ese vehiculo y que incluso a veces lo disparaban ellos manualmente, como ejemplo me puso el tipico turismo con el carro de perros , que les adelanta a 110-115km/h.

Yo entiendo, que la sancion no sera la misma, para un turismo que pase a 100 que para un conjunto coche-caravana a 100.
En tu caso si que es cierto que has sobrepasado el limite de la via, pero no el limite del conjunto, lo que no me explico, es que sancion aplican, si una ,otra o las dos,pero se lo preguntare la proxima vez que nos tomemos un cafe.
en el caso que me explico, esta claro que aplicaron el limite del conjunto.
Es correcto. En el radar móvil es asi.
En el fijo, si está funcionando, manda la foto al Centro de Gestión de la DGT en León y estos buenos señores deciden si mandarla a casa o no convertida en sanción.

2019080712091232540.jpg
 
Bueno

Me quedaré con la contestación de zenut a lo que preguntaba inicialmente. Pepito grillo a estas alturas como que no.

Voy siempre por debajo de 90Km/h reales, así que tengo la conciencia tranquila, no ... lo siguiente. (Gracias Jorkinen)

La pregunta es. ¿Cuál es la sanción para un conjunto tractor+CV que pasa a 110Km/h por un tramo limitado a 80Km?

¿100€? ... pues a mi me parece poquísimo. Y muy injusto que a alguien que pasa sólo con su coche a 85Km/h por ese mismo punto le caiga la misma multa

Un saludo
Buenas, ten cuidado porque aunque te hayan puesto la multa de un vehículo normal, en carretera y en autovías tu límite con cv es de 90, hay radares que te miden longitud del vehículo y Salta el radar a partir de 7 metros (me parece). Te digo esto porque yo llevo un autocar de 13 o 15 metros que puedo circular a 100 en autovía y hay radares que me han saltado porque lo miden y se creen que debería ir a 90.
 
Buenas, ten cuidado porque aunque te hayan puesto la multa de un vehículo normal, en carretera y en autovías tu límite con cv es de 90, hay radares que te miden longitud del vehículo y Salta el radar a partir de 7 metros (me parece). Te digo esto porque yo llevo un autocar de 13 o 15 metros que puedo circular a 100 en autovía y hay radares que me han saltado porque lo miden y se creen que debería ir a 90.

Cuidado ya tengo, gracias. No te digo que no paso de 90. Tú mismo me has citado esa frase ... y es la pura verdad.

Me rindo
 
santuario me gusta que reconozcas los hechos como han sido, la duda, pues en gran medida tienes razón, pero es que hay muchas cosas que tampoco se puede decir que sean lógicas en un caso y en otros deberían ser mayores las multas, suponte en ese mismo tomo tu vas en plana nevada, con experiencia a 70, por ejemplo y te pasa un colega con una cv, ac,... o un bicho equivalente a 80, tu vas prudente y el haciendo el animal aunque a velocidades legales
 
Buenas, ten cuidado porque aunque te hayan puesto la multa de un vehículo normal, en carretera y en autovías tu límite con cv es de 90, hay radares que te miden longitud del vehículo y Salta el radar a partir de 7 metros (me parece). Te digo esto porque yo llevo un autocar de 13 o 15 metros que puedo circular a 100 en autovía y hay radares que me han saltado porque lo miden y se creen que debería ir a 90.
¿Pero te llegó la multa o solo viste el flash saltar?
 
Buenas, a mi solo me llegó una y salia la foto de la caravana. Saludos
 
Según palabras de un familiar GC de tráfico cuando le pregunte esto...

Los radares discriminan móviles los disparan al ver vehiculo mixto , caravana ,... para comprobar que van a su velocidad.
Los radares fijos desde 2015 pueden discriminar y fotografiar por tipos de vehículos ( pero no todos ya que modelos viejos no lo pueden hacer ). Quien es el listo que sabe cual es cada uno... Yo desde luego con la caravana no corro , pero las bajadas repentinas a 80 está claro que te pueden pillar ...
Las sanciones que conllevan puntos siempre según la web de la dgt ( esto no se lo he preguntado a mi sobrino pero lo haré ... ) son en una cantidad exacta de Km hora y no discrimina. En las de 90 , que es el limite de las caravanas , 120 ( a 119 son 100 € con pronto pago 50 € )
En los turismos a 120 es 150 por lo que si vas a 129 que suelen saltar o a 149 la sanción es la misma.

Es normal por la seguridad que sea así ? Evidentemente no lo parece , pero es la tabla de sanciones y es la que marca la ley a día de hoy por lo que muchísima gente va al limite de esos 30 km por hora mas porque sabe " que con 50 € se arregla " y punto.

Eso sí ir a 152 por ejemplo si que es un poco de tontos ya que te caen 300 € y 3 puntos por ir a 3 km por hora mas que 100 € sin puntos.

con los GPS y controles de velocidad hoy en día es sencillo respetar los límites en cada caso...
 
¿Son también 100€?

Es que no me parece lógico.

... Alguien pasa en su coche (sólo) por ese tramo a 85Km/h y se lleva una multa de 100€. ¿Gravedad de su acción? digamos que poca

... y podría pasar el furgón del feriante con la caravana de doble eje por ese tramo a 110Km/h y llevarse la misma multa de 100€. ¿Gravedad de su acción? ... uffffffff

La respuesta a lo que preguntas es sencilla: en algún lugar hay que poner la raya. De hecho existe una tabla con una escala por tramos de velocidad que regula el importe de la sanción (y la pérdida de puntos en función del exceso). La tabla "es la que es". ¿Podía tener más cuadritos? Claro que si. Y ponerte 10 € más por cada km/h que rebases el límite. Pero sería complicarlo más.

Es evidente que se puede cuestionar todo. Incluso el ¿porqué el límite son 80 km/h y no 85? ¿Y porqué no 90? ¿Y porqué mi flamante Ferrari debe ir a 80 igual que el seiscientos con 45 años? La eterna canción de los límites de velocidad.

Míralo de otra forma. Si los políticos te hicieran caso y te tomaran la palabra, lo que harían es aplicar tramos aún más pequeños, por ejemplo 10€ más por cada km/h de exceso. Así si vas a 81 km/h pagarías 100 euros. Y si vas a 82 km/h pagarías 110 €, a 83, te caen 120€ y a ti, por ir a 88, te hubieran cascado 170 pavos. por la primera y 180 por la segunda. Con el actual sistema te has ahorrado en total la friolera de 150€, que traducido a cañas es 1 año de retirada del permiso de conducir y 1500 euros de multa.

¿Y aún te quejas...?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com