Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas con la caravana

bueno también los neumáticos de las cv aguantan hasta 150-160 etc..dependiendo marcas y modelos y no vamos a ir a esas velocidades...todo sabemos que no "podemos" ir a mas de 80 si es matriculada...se supone que con ese eje, mas seguro se ira contra mas margen halla.....es como los mismos pesos..contra mas margen pues mejor...aunque seguro que si nos las ponen para 500kg mas..también las llenaríamos :laughing3:
 
Yo lo que quería remarcar, es que la propia ITV, que debería haber pesado la caravana para hacer la rebaja de peso, no se de donde sacó los datos, pero pone en ficha 680kg, MMA 1000Kg, y luego una nota rebajada a 750, si los datos lo saca de la ficha que tenia la caravana de origen, pues mal, pero con los datos sin rebaja pasable, pero al rebajarla de peso, se tendría que haber pesado para saber que pesa más que la rebaja, y el pato lo pago yo si me pesan y la ITV de rositas.
 
La rebaja de la mma en la itv no conlleva que no la pesaran, solo que ellos no entran dentro de la caravana antes de pesarla para ver si tiene las puertas de los armarios o los colchones, solo ha de pesar mas de la tara y menos de la mma y ya tienes la rebaja... no se si me entiendes por donde voy jejej
 
ROYSO72 yo después de los comentarios de que la casa se hacia la loca............llamé al Centro de Homologaciones y como todo fueron facilidades no me lo pensé. aveces el dinero te quita dolores de cabeza y tampoco sabia lo que me cobraría la casa ni cuanto tardaría......

Saludos
 
Espera que te cuento la ultima...

He conseguido el contacto del comercial de Adria en Madrid y me dice que son los concesionarios los que tienen que hacer esa gestion (cuando ellos me han dicho que no). Pero lo mejor de todo es el precio..... 500 eurazos!!! Si si, quinientos, no he puesto ceros de mas. ¿Estan fumados o que?
 
Pues ya te has contestado tu mismo, yo lo he solucionado todo por teléfono y por e-mail, a mi no me han pedido dinero hasta ver que se ha podido hacer, en mi caso han sido 155 euros y en la ITV me han dicho que unos 30.
Al poner mover, toldo y aire el tema de pesos me iba y me venia, le quitare a la caravana algunas que casi no hacen falta, vamos mi marido y yo solos que no es como cuando vas con críos que llevas mucho trasto, en unos días espero terminar ya con tanto papeleo, que trabajando hay poco tiempo y al final las cosas se alargan.

Saludos
 
Que yo sepa, los remolques con matrícula diferente al vehículo tractor son los italianos y españoles.



Pues mejor que mejor...!!!

Incluso había pensado en que te pusieras en contacto con el estudio de ingeniería de Mari Carmen Julián en Zaragoza, que son quienes tratan este tema y ya anduve con ellos y la estación de ITV de mi localidad en un juego a tres bandas pero con resultado nulo, ya que la MMA coincidía con la MTMA y, aunque la MMA del eje era superior, pero hay otros aspectos que la delimitan.

El precio no es caro y la estación de ITV no creo que te cobre mucho. Recuerda pasar por Tráfico una vez obtenida la nueva MMA y coméntaselo a la compañía de seguros.



Interpreto que esta ley de 2012 afecta a los que se fabriquen posterior a la fecha de publicación de dicha ley ¿ no es así ?



P.D. Al final nos salimos del tema.....!!!:triste:
Juan. Fijate cuando adelantes camiones y caravanas de otros paises

El remolque porta una matrícula normal pero diferente a la del vehículo tractor . El unico caso que no tengo claro son los de uk. Pero los franceses , holandeses, belgas...seguro

La principal diferencia es que españoles e italianos tenemos que poner la matricula del vehículo tractor en el remolque y el resto de europeos les vale con la del remolque únicamente

Salu2
 
Buenas, los holandeses llevan la cv con la matrícula del coche....de los otros no me he fijado. Mirado este verano por tema matrículas y solo habían holandeses. Un saludo
 
Pues ya te has contestado tu mismo, yo lo he solucionado todo por teléfono y por e-mail, a mi no me han pedido dinero hasta ver que se ha podido hacer, en mi caso han sido 155 euros y en la ITV me han dicho que unos 30.
Al poner mover, toldo y aire el tema de pesos me iba y me venia, le quitare a la caravana algunas que casi no hacen falta, vamos mi marido y yo solos que no es como cuando vas con críos que llevas mucho trasto, en unos días espero terminar ya con tanto papeleo, que trabajando hay poco tiempo y al final las cosas se alargan.

Saludos

Pues al hilo de esto, hoy me han contestado los dos laboratorios donde he preguntado y malas noticias.

Resulta que según los datos que obran en la ficha técnica reducida que corresponde a mi contraseña de homologación (D-1523 por si a alguien le hace falta), resulta que no puedo subir la MMA por encima de los 875Kgs que marca sin hacer un proyecto y ensayo de frenado, aúnque el eje aguante una MTMA de 1000Kgs.... no entiendo nada.

Ana, donde llamaste tu?? A ver si no es el mismo sitio y tengo más suerte....

Me da que me va a tocar ponerla a dieta....
 
Paddy yo la he pesado en Mercalicante de Alicante, abierto las 24 horas los 365 días, lo mismo tenéis los mismos servicios en La Merca de Bizkaia, se llamara quizás de otra forma, yo lo vi por internet.

Saludos
 
VEHÍCULOS HISTÓRICOS
Por si te vale, yo lo hice aquí, preguntar no cuesta

Pues al hilo de esto, hoy me han contestado los dos laboratorios donde he preguntado y malas noticias noticias.

Resulta que según los datos que obran en la ficha técnica reducida que corresponde a mi contraseña de homologación (D-1523 por si a alguien le hace falta), resulta que no puedo subir la MMA por encima de los 875Kgs que marca sin hacer un proyecto y ensayo de frenado, aúnque el eje aguante una MTMA de 1000Kgs.... no entiendo nada.

Ana, donde llamaste tu?? A ver si no es el mismo sitio y tengo más suerte....

Me da que me va a tocar ponerla a dieta....
 
Gracias compañero pero no hay solucion.

Cuando han hecho la ficha reducida de la homologacion (en la que se basa la verde), han puesto que la MTMA es la maxima que soporta, o sea la misma que la MMA. No hay margen entre las cifras asi que la unica solucion seria un proyecto y ensayos, o sea una pasta, con lo que me quedo como estoy.

Ahora me esta dando miedo ir a pesarla.....
 
ana, era para pedirte el tlf de donde te han subido el peso máximo de la cv tuya, pero creo que ya lo e solucionado con BURSTNER, si alguien tiene una 500 tk que me mande un privado y le explico para subir la MMA y poner mas acorde las medidas/dimensiones de su CV, yo al final lo he conseguido :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
ana, era para pedirte el tlf de donde te han subido el peso máximo de la cv tuya, pero creo que ya lo e solucionado con BURSTNER, si alguien tiene una 500 tk que me mande un privado y le explico para subir la MMA y poner mas acorde las medidas/dimensiones de su CV, yo al final lo he conseguido :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Hola compañero. Yo estoy viendo para subir el peso de mi burstner 450 pero por ahora me dicen que dificil tema. En los papeles pone 1000 kg de mma y 1000 kg de mma por eje aunque en la chapa del chasis pone 1100kg. Como lo ha hecho tu?
 
me vais a perdonar...

pero este hilo de MULTAS CON LA CARAVANA, es de los que menos debemos de tener en primera pagina, para evitar ideas...

Es mejor abrir hilos, cada uno con su duda, su pregunta, y seguro que obtendremos respuestas apropiadas ......

y así evitar que hilos de este tipo los reflotemos innecesariamente

y desde luego sin animo de molestar a nadie...

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com