PREGUNTA a colación de lo de subir la MMA.
Yo también debo ser raro porque lo quiero hacer. Viene con MMA 825 y MTMA 950. El caso es que el importador de mi caravana ya no trabaja con esto y con Adria no hay forma de contactar en España. ¿Un distribuidor me hará el certificado para la ITV?
Buenos dias.
Aunolose, que digas que las multas por exceso de peso, concretamente el exceso de peso en el eje posterior del turismo, en el enganche y en el eje del remolque, no tienen nada que ver con la seguridad... no lo entiendo.
El foro esta lleno de comentarios referente a los pesos de los conjuntos, y creo que tu mimo has hecho algunos, y junto con los temas de los permisos y las velocidades, son las estrellas del foro. Y por algo será...
Pero bueno, yo conozco muchas "multas" que han puesto al amigo de un conocido de mi primo... y luego nadie las ha visto...
Propongo que se muestre el documento de la multa debidamente "capado" de los datos personales para poder tratar el tema con un poco de seriedad.
Saludos.
Multa a un vecino de santiponce (Sevilla) tres sanciones en una. Exceso de pesos en eje de caravana, exceso de peso en bola y exceso de peso en 2° eje coche.
Total 600 € de nada.
Un detalle "tonto", recuerdo haberlo comentado otra vez, y me parece que también con Juansinmedio, "ilegal" es sin papeles o con los papeles falsos, cambiados..., ir pasado de pesos es eso, es "ir pasado de peso". creo que no es lo mismo, pero otros pueden pensar otra cosa y acertar, al final lo que cuenta no es lo que pensemos nosotros.
Vuelvo otra vez a lo del 15%, si la sanción se hace con arreglo a las tablas que puse, un 15% en "peso caravana" es una miseria, pensad en "la vuestra"... pongamos 1300kg, ya es generosa ¿no? pues el 15% supone 195 kilos, 1495kg en total... como le pongas mover y su batería, te acercas bastante. Por abajo es peor, una de 900 kg, serían 1035kg; una de 750kg, 862.5kg.
Está bien que miren las ruedas y demás sistemas de seguridad, incluso que controlen ciertos conjuntos cantarines, pero como se fijen en esto para sancionar e inmovilizar... pronto veremos "regueros" de caravanas inmovilizadas en la carretera por todas partes... y saldremos en las noticias...
Los distribuidores se pueden lavar las manos según mi teoría, que es que venden las caravanas con una MMA igual al peso real con el que salen, a partir de ahí lo que pongas es cosa tuya, ellos te la vendieron "bien". Al menos en algunas marcas.
JUANSINMIEDO respondiendo a la consulta que hice, en la ITV me dijeron que en la Universidad en Homologaciones lo hacían, como es una hobby y parece que Hobby Barcelona no quiere saber nada, llame a Homologaciones por teléfono, les comente el caso, me pidieron que les escaneara toda la documentación, en 24 horas lo tengo. Ya ni me he molestado e contactar con Hobby.
Saludos
JUANSINMIEDO respondiendo a la consulta que hice, en la ITV me dijeron que en la Universidad en Homologaciones lo hacían, como es una hobby y parece que Hobby Barcelona no quiere saber nada, llame a Homologaciones por teléfono, les comente el caso, me pidieron que les escaneara toda la documentación, en 24 horas lo tengo. Ya ni me he molestado e contactar con Hobby.
Saludos
Un detalle "tonto", recuerdo haberlo comentado otra vez, y me parece que también con Juansinmedio, "ilegal" es sin papeles o con los papeles falsos, cambiados..., ir pasado de pesos es eso, es "ir pasado de peso". creo que no es lo mismo, pero otros pueden pensar otra cosa y acertar, al final lo que cuenta no es lo que pensemos nosotros.
Vuelvo otra vez a lo del 15%, si la sanción se hace con arreglo a las tablas que puse, un 15% en "peso caravana" es una miseria, pensad en "la vuestra"... pongamos 1300kg, ya es generosa ¿no? pues el 15% supone 195 kilos, 1495kg en total... como le pongas mover y su batería, te acercas bastante. Por abajo es peor, una de 900 kg, serían 1035kg; una de 750kg, 862.5kg.
Está bien que miren las ruedas y demás sistemas de seguridad, incluso que controlen ciertos conjuntos cantarines, pero como se fijen en esto para sancionar e inmovilizar... pronto veremos "regueros" de caravanas inmovilizadas en la carretera por todas partes... y saldremos en las noticias...
Los distribuidores se pueden lavar las manos según mi teoría, que es que venden las caravanas con una MMA igual al peso real con el que salen, a partir de ahí lo que pongas es cosa tuya, ellos te la vendieron "bien". Al menos en algunas marcas.
Lo de matricular los remolques en en toda Europa (en uk no lo tengo tan claro) ... lo unico que aqui la matricula es roja y en la mayoria de los paises es normal... fijaros en las caravanas francesas la matricula no coincide con la del vehiculo...hombre...todos sabemos que mas de la mitad de caravanas "ligeras" no lo son...es mas, al ya no ser ligeras necesitarian logicamente de su matricula(la cual solo piden en españa) y su seguro para ellas solita...eso ya lo sabemos todos...y las compramos..sabiendo que ya vamos ilegales de por si..sin aun, meter nada dentro..todas las caravanas matriculas bienen tambien super justas..como deciis a un toldo, mover, bateria.... ya llegas a la mma, ponte a sumar todo lo que llevamos en ellas...yo un día hize una lista mientras estaba en un camping pensando en el tema y sabeis lo que hize...la tire sin acabarla jajaj
los primeros culpables son los fabricantes por bajar luego los pesos dependiendo cada pais,por las leyes de cada uno, sabiendo que todos vamos pasados a cuatro trastos que metas...esto lo ha permitido todo "transporte" por no haberlo atajado antes...no es normal que haya cientos de moncayos y roller ligeras cuando de por sí pesan ya mas de 800kg...así, los fabricantes pondrian mas MMa a las cv y cada uno que se compre luego la que pueda llevar...todos iríamos mas tranquilos ,que es lo logico...por cierto yo también opino que lo mejor es subir la MMA de la cv a la MTA,algo es algo..aún asi, cuando quieran nos pueden meter la del pulpo a todos...y lo saben muy bien...hasta que decidan empezar hacer colas de caravanas en los arcenes y peajes...por la bascula de irun pocos se salvan ya..
Lo de matricular los remolques en en toda Europa (en uk no lo tengo tan claro) ... lo unico que aqui la matricula es roja y en la mayoria de los paises es normal... fijaros en las caravanas francesas la matricula no coincide con la del vehiculo...
Lo de matricular los remolques en en toda Europa (en uk no lo tengo tan claro) ... lo unico que aqui la matricula es roja y en la mayoria de los paises es normal... fijaros en las caravanas francesas la matricula no coincide con la del vehiculo...
Juansinmedio, (aunque me gusta mas como lo puse yo por error) contesto a tu pregunta.
Fui a la ITV y pregunte que tenia que hacer para subir la MMA de la caravana, le comente que aunque en ficha pone una MTMA de 1.300 en el catalogo Aleman pone 1.500, me dijo que si podía conseguir la de Alemania mejor.
Me dijo que se podía hacer de varias maneras: solicitando el Certificado de conformidad del fabricante, hablando con la Universidad con el departamento de Homologaciones en la Sección de Reformas de Vehículos, o contactando con unas empresas que tienen laboratorio de pruebas,ingenieros.....pero a eso ya no le preste mucha atención.
Como en mi caso comentasteis que Hobby España pasa de esos temas llamé directamente a la Universidad, Me pidieron toda la documentación que tenia y les mande la ficha técnica, el permiso de circulación, el catalogo español y el alemán para que pudiera ver los pesos.
Me han contestado (en 24 horas) que según la clave que hay al final de la ficha técnica solo me pueden subir la MMA a la misma cantidad que la MTMA (así esta homologado en España) y el precio ha sido 155 euros, ahora lo que me cobren en la ITV.
La verdad que muy contenta porque me esperaba una larga cola de pegas (una compañera de mi marido se ofreció a escribir la carta en alemán) con el peligro de que me mandaran el certificado en alemán y tener que buscar un traductor oficial si no me la admitían en la ITV.
Hace tiempo que quería hacerlo, y ahora que nos queremos cambiar de coche me he decidido porque también quería ver si me tenia que ir al B+E y dejar todo arreglado. Supongo que ahora saldré mas tranquila a la carretera.
Saludos
Pues sigue intentando contactar con Adria y si no... pues 130+IVA o llama a otro Laboratorio a ver.En eso estaba yo para aumentarla.... he llamado a un laboratorio y me han dicho que 130 mas iva, pero me parece una pasada porque hay compañeros que el fabricante se lo ha hecho por 60-80 euros.
El caso es que no tengo narices a contactar con Adria España, el telefono que figura en la web no existe....