La guardia civil me dice que si tengo ficha técnica al ser tan antigua el tema de la contraseña está dudoso ya que antes no era requisito para ese tipo de remolques.Pero sigo teniendo mil dudas.
Ten cuidado con el lenguaje. Antes decías "ficha reducida" ahora dices "ficha técnica", la diferencia es la clave. Por eso un GC puede decirte que "con eso te vale", salvo que lo vea, sólo sabe lo que tú le digas. Y si dices dos cosas diferentes...
A día de hoy, una caravana de menos de 750 kilos necesita "un papel" exactamente igual que la del coche, si es vieja, será de las viejas, si es nueva, como las nuevas, pero debe ser igual que el coche de la misma época. El nombre real y correcto es TIT Tarjeta de Inspección Técnica. Si usáramos ese nombre, no habría tanto lío cuando se dice "con la ficha te vale" ¿Con qué ficha? Con la reducida:
no. Con la que es igual que la del coche, sí.
Sabiendo esto, con los papeles que tienes será más o menos difícil obtener la TIT, que es la que toca. Algunos dicen que es imposible, en realidad es cara, si compras una caravana por 2000 euros y obtener la TIT te cuesta otros 2000 (exagerando ¿O no?) en total 4000, que son lo que cuesta una que sí tiene la TIT. Si el que te dice lo de "así vale" es el vendedor, o te dice que con ese papel se puede obtener de manera sencilla la TIT, amablemente dile que la obtenga él primero y después te llame. Seguramente ahorres dinero. O por lo menos tiempo. Esto sin dudar de que sea legal, que si hay duda...
Infórmate de lo que tienes realmente, aunque pinta mal. Si es de un familiar, le tienes cariño, lo que sea que no quieres deshacerte de ella, pues te toca informarte.
Eso es lo que necesitas, no es una ficha reducida:
Si fuera de más de 750 kilos, entonces necesitas matrícula propia y su permiso de circulación asociado. Y también un seguro aparte, claro.
http://www.consumoteca.com/motor/tr...eccion-tecnica-de-vehiculos-y-para-que-sirve/