Mi Adria Optima 425CE
Mi Adria Optima 425CE
Hola a todos.
Hoy por fin podemos enseñaros nuestra Adria Optima 425CE, después de ponerla a punto y arreglar varias cosillas. Aquí os muestro fotos de todo ello.
Aqui se puede ver la zona de la cocina y nevera, la verdad es que está bastante bien cuidado todo. Después de revisar toda la instalación de gas y cambiar juntas de la cocina, funciona todo de maravilla. A la nevera le he puesto unos ventiladores de esos automáticos con control de velocidad, que está a la derecha del fregadero por fuera, no se si se aprecia en las fotos.
El salón. Las cortinas y las fundas de los cojines son las que traía la caravana, lavadas eso si. No son las originales (la funda original de los cojines están puestas) pero quedan muy bien. A la derecha arriba, el extintor (deformación profesional....). Tiene oscurecedores en todas las ventanas.
El baño, con ducha. Baño químico fijo Thetford PortaPotti C4, después de una limpieza a fondo está perfecto para el uso.
La parte trasera, con tres literas, dos fijas y la superior plegable. A la inferior le hemos quitado el colchón y el somier para poder meter ahí los trastos que hay que llevar y que no anden rodando por la CV.
La calefacción y el armario que lleva encima, donde también se ve el mástil de la antena que venía puesta. Por cierto que es lo único que me queda por probar, la televisión, pero hasta ahora hemos ido con tienda al camping y no la hemos echado de menos, así que no hay prisa. Se ve también la llave que tuve que poner para solucionar el problema del encendido de la calefacción con el corta-gas automático que llevaba.
Detector de monóxido en la parte superior y de gas en la inferior, estos instalados por mi, que soy un maniático de la seguridad con el tema gas.
La claraboya, con mosquitera y oscurecedor enrollables. Tenían rotos los tiradores así que les he fabricado unos con una pletina de aluminio.
El cofre, que es lo que más guerra me ha dado. La tapa parecía papel de fumar de lo vieja que estaba, así que la he reforzado con fibra y resina por dentro y he arreglado las rajas y grietas que tenía por fuera igual, lijado y un pintado para tapar. Además dentro del cofre puse un regulador de 37gr para las botellas de propano, que no tenía en la entrada ninguno puesto, solo el limitador de caudal.
También le puse una cerradura mejor que la que tenía. Estabilizador AL KO 2000 con los ferodos cambiados, por si acaso. Tengo que cambiar el cable de seguridad que no me gusta la pinta que tiene. Y la piña de 13 que aunque la traía, el enchufe estaba un poco tocado, así que le puse enchufe y cable nuevo hasta la caja.
Y la trasera, con los desagües canalizados hacia la parte de atras y una garrafa para recogerlo. Y el piloto de marcha atras, que aprovechando que cambié la manguera de conexión ya se lo puse también.
Pues eso es todo. Ahora solo nos queda juntar un par o tres de días y salir a probarla en algún sitio. En carretera se comporta bastante bien lo poco que la hemos rodado.
Bueno, espero que os guste y perdonad por el ladrillo¡¡¡