Lo de la velocidad..........ha ido bajando......cada vez se corre menos.........pero los de los cacharritos ha ido en aumento y me parece que es poca la vigilancia que se hace..........por los menos.........PON UN MANOS LIBRES EN TU VIDA......SALVARÁS LA DE OTROS.
Saludos.
Yo solo extraigo datos de nuestras propias estadísticas.Vamos a arreglar el pais!
Todos somos culpables de este indice de mortandad en las carreteras.
Los conductores, por las imprudencias y malos hábitos en la conducción.
Y el gobierno e instituciones encargadas de velar la seguridad en las carreteras.
La única solución que yo veo, es mas educación vial, pero como se va dar más educación vial, si la propia educación general se está perdiendo?
Taer, no estoy deacuerdo con tu afirmación. Creo que el estado de las carreteras tiene un mayor porcentaje de culpabilidad, pero estos no se tienen en cuenta ya que por desgracia el nivel seguridad esta muy bajo y por lo tanto se considera que el estado de la carretera no tuvo que ver.
Ejemplo:
Los mal llamados guardarrailes, elementos de protección que NO protegen a todos los usuarios de la via, no solo no protegen si no que agravan las consecuencias de una accidente para motoristas y ciclistas.
Para mi cualquier carretera que tenga los guardarrailes sin protección (doble bionda), es una carretera con un nivel de seguridad mínimo.
Por otro lado, los radares fijos o móviles, solo estan puestos para recaudar. El 99% de estos radares estan puestos en zonas donde no hay peligro ninguno pero si son zonas donde los conductores pueden ir a una velocidad mayor de la permitida en la vía.
Solución, poner radares en zonas realmente de peligro, puntos negros, de forma temporal. Estableciendo un estudio del motivo por el cual esa zona es peligrosa y estableciendo una solución al respecto, cambiando el trazado, cambiando la via, etc.
En definitiva que los radares esten puestos para seguridad de los conductores y no a modo recaudatorio.
Veo muchos muchos controles de velocidad y muy muy pocos de alcoholemia y drogas.
Un conductor que va a 160 km/h por una autovía sin una gota de alcohol es mucho menos peligroso que uno que va a 100 sobrepasando el limite de alcohol permitido (dos cervezas).
Continuará...
Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
En ese periodo también ha habido otros cambios, no solo los radares.
Nº km de autovía
Airbag obligatorio 2006
Renovacion parque automovilistico.
Etc
Leer estas cifras solo desde un prisma, es una pésima forma de honrar a los caidos.
Un dato positivo, es que el numero de conductores ha crecido mucho en los últimos años, coincidiendo con el descenso de mortandad.
Quizás la clave este en la renovación generacional.
Es verdad el otro día decían en las noticias que un gran porcentaje de accidentes son causados por distracciones al volante. Saludos
Yo solo extraigo datos de nuestras propias estadísticas.
Lo veo todos los días. Ayer mismo un par de veces. Por fortuna sin heridos, pero la culpa fué velocidad inadecuada en los dos casos.
En uno de ellos, ni vieron la señalización por ir deprisa.
Claro que hay cosas que mejorar, pero lo que hace falta mejorar sobre todo es la educación.
Y curiosamente, al ir a trabajar, cruzó dos radares, los dos puestos en zonas muy conflictivas.
El primero lleva años puesto, y se hizo para evitar caídas al río. Y el segundo lleva poco y desde su colocación, los accidentes en ese punto han descendido enormente. Lo digo con conocimiento de causa. Hemos llegado a tener hasta 8 accidentes en ese sitio al dia. Ahora es raro el año que tenemos uno. ( Más bien, desde su instalación y quitando el primer mes, no recuerdo haber tenido un accidente en ese sitio.
Claro que los habrá recaudatorios, pero no tantos como se pueda creer.
tapatin tapatlk
el musculitos
Vamos a arreglar el pais!
Todos somos culpables de este indice de mortandad en las carreteras.
Los conductores, por las imprudencias y malos hábitos en la conducción.
Y el gobierno e instituciones encargadas de velar la seguridad en las carreteras.
La única solución que yo veo, es mas educación vial, pero como se va dar más educación vial, si la propia educación general se está perdiendo?
Taer, no estoy deacuerdo con tu afirmación. Creo que el estado de las carreteras tiene un mayor porcentaje de culpabilidad, pero estos no se tienen en cuenta ya que por desgracia el nivel seguridad esta muy bajo y por lo tanto se considera que el estado de la carretera no tuvo que ver.
Ejemplo:
Los mal llamados guardarrailes, elementos de protección que NO protegen a todos los usuarios de la via, no solo no protegen si no que agravan las consecuencias de una accidente para motoristas y ciclistas.
Para mi cualquier carretera que tenga los guardarrailes sin protección (doble bionda), es una carretera con un nivel de seguridad mínimo.
Por otro lado, los radares fijos o móviles, solo estan puestos para recaudar. El 99% de estos radares estan puestos en zonas donde no hay peligro ninguno pero si son zonas donde los conductores pueden ir a una velocidad mayor de la permitida en la vía.
Solución, poner radares en zonas realmente de peligro, puntos negros, de forma temporal. Estableciendo un estudio del motivo por el cual esa zona es peligrosa y estableciendo una solución al respecto, cambiando el trazado, cambiando la via, etc.
En definitiva que los radares esten puestos para seguridad de los conductores y no a modo recaudatorio.
Veo muchos muchos controles de velocidad y muy muy pocos de alcoholemia y drogas.
Un conductor que va a 160 km/h por una autovía sin una gota de alcohol es mucho menos peligroso que uno que va a 100 sobrepasando el limite de alcohol permitido (dos cervezas).
Continuará...
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por mucho que nos empeñemos es una causa perdida....simplemente esta tarde trabajando os podría contar 20000 imprudencias y me quedo corto...en ciudad por eso hasta me da la risa cuando las soluciones que se proponen los expertos es que si endurecer los exámenes de conducir...que si retirar el carnet...bla bla bla.....que coño le va a importar el carnet a un energúmeno que se pone de mierda hasta las cejas ....si le quitan puntos o le dejan de quitar....
simplemente una reflexión....en una autoescuela a que enseñan...???
Ha valido la pena los rádares...........sino.........seguiríamos igual..........o peor..........la educación vial.........brilla por su asuncia.
Saludos.
Hola:
Veo muy sesgado y simplista tu análisis. Hay variables más importantes que el sacacuartos de los radares:
- Mejores coches. Hoy los coches son más seguros que hace unos pocos años.
- Las autovias.
- Las restricciones con el alcohol.
- Buenas campalñas publicitarias. Alguna ha sido muy dura pero efectiva.
¡ El radar? El radar es un impuesto a la circulación. Sólo hay que ver donde se colocan...Generalmente en sitios muy seguros: grandes rectas...
Saludos.
En estas estadisticas solo hay los muertos en accidentes de carretera.
No se contabilizan los que ocurren en la ciudad que son mayoritariamente peatones y motoristas.
En general han disminuido los muertos en carretera porque los vehiculos son mas seguros y los servicios sanitarios mas eficientes.
Lo que se tendria que contrastar son los accidentes. Este sí seria un dato relevante. Pero claro es mucho mas dificil.
Cuantos accidentes hay en puntos negros que todos conocemos? Que hace la administracion?
No todo es culpa de los conductores. Hay autovias que dan pena de como esta su conservacion. Y no digamos carreteras.
Quien no ha visto, por ejemplo, cuando llueve, en ciertas zonas de algunas autopistas, una acumulacion de agua que propicia el aquaplaning. Y pasan dias y dias, meses y meses, y sigue igual.
Esto no se arregla con un radar. Aquí hay que gastar dinero, y claro así está.
Una puntualización, los accidentes se cuantifican, se registran los afectados en heridos leves ( si los hay) graves ( si los hay) y fallecimientos ( si los hay)Buena puntualización, una cosa son los muertos en carretera, y otra son el numero de accidentes, y añadiría los heridos y afectados, que no se cuantifican.
El estado de las carreteras es dediciente en algunos/muchos casos,por tanto mejorable pero ahí hay que añadir dos consideraciones:
- Una, la red de carreteras es deficiente económicamente para el Estado, y además necesita de una inversión contante sólo para su mantenimiento, ya no hablemos de su mejora.
Hágase notar que el Estado somos todos y que vende mas politcamente realizar nuevas carreteras, que asegurar el correcto mantenimiento de las ya existentes durante años con la mínima repercusión para las arcas del estado.
- Dos, el código de circulación declara que debemos de adaptar nuestra forma de conducir a las condiciones se la vía y climatológicas.
Si aplicamos el código en todo momento, los accidentes no han de producirse.
Otra cosa es que "uno "siempre lo cumpla, y otro que no, se lleve por delante al que si lo cumple.
Una puntualización, los accidentes se cuantifican, se registran los afectados en heridos leves ( si los hay) graves ( si los hay) y fallecimientos ( si los hay)
Además en los más graves o donde intervienen vehículos de gran tonelaje, buses, mas de 3 turismos etc se tiene en cuenta más circunstancias concretas de la zona , como estado del firme, si ha sido con horario diurno o nocturno, recta o curva y otros parámetros.
Y no lo digo por que me lo han contado, lo digo por que todos los días mando datos de este tipo a quien procede ( sean de DGT, Ministerio etc)
Cada x tiempo se realizan pruebas que determinan varios factores de una vía.
Por ej que tal reflejan la luz las marcas viales, que tal es la adherencia de tal vía y otras cosas del estilo.
Y si el dato no da bien.......hay que solucionarlo.
Si hoy jueves ppr la mañana se produce un accidente y se producen daños en 10 metros de barrera, se arrancan 2 hitos de los verdes, o se desplaza un muro.
Mañana por la mañana estará todo arreglado a no ser que por causas ajenas no se pudiese solucionar en 24/48 horas.
( Yo hablo de autovías, ojo)
Y repito, las condiciones de la vía, influyen en algunos accidentes, pero en tan pocos, que es casi anecdótico.
No me es extraño ver un accidente de un turismo en un tramo tarado a 90, y el turismo circulaba a más de 120.
Y más tarde tener información del conductor diciendo que él circulaba por debajo del límite de la zona. Y echar la culpa al estado de la via.
Como dije, fue poner un radar, y en esa zona dejar de haber accidentes, y la via está igual que antes.......... .....
Repito, falta EDUCACION sobre todo. Otras cosas también, pero sobre todo educación. Y no me refiero solo a educación vial.
tapatin tapatlk