Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mucha diferencia de precios entre distribuidores???

• Iniciador del tema Iniciador del tema euki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

euki

calladit@
Aupa gente; aquí un novato en busca de caravana. He empezado mi perigrinaje por el desierto( estoy perdido...) y ayer visité mi primer distribuidor, en este caso el más cercano. Me ofreció una weinsberg 480QDK por 16590€ y una sterckeman scarlett 490 PE por 14790€ a esto habri auqe añadirle el estabilizador ALKO por 275€, el agua caliente por 275€, y la calefaccion por 400€, total se queda para asemejarla a la weinsberg en 15740€. A ver si algún veterano en el foro me echa un cable y me cometa que os parecen los precios que han dado así como la calidad de estas marcas.
Muchas gracias de antemano y sigo aprendiendo leyendo vuestras opiniones.

Hola euki

La caravana que quieres comprar ¿ha de ser nueva? ¿has mirado en el mercado de ocasión de webcampista?

Caravanas - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Es una sugerencia... porque te puedes ahorrar un dinerito y encontrártela súper equipada.

De las que dices, Weinsberg es del grupo Knaus y se están introduciendo. Nosotros vimos alguna... nueva... pero al final la que compramos fue de segunda mano... Sterckeman nos llamaba la atención porque en Francia es lo que más se ve, claro, es francesa...

Tu pones el dinero, tu eliges...

Ah, y mírate datos técnicos del conjunto coche + CV, antes de decidirte

Suerte y saludos

No quiero nueva necesariamente pero si querría saber que precios son buenos de estas dos por ejemplo para luego poder comparar lo que he visto y seguramente veré de aquí en adelante. Si el ahorro es mínimo intenatré pillar nueva. Por eso me gustaria que alguien en el foro me diga si los precios que me han pasado son buenos o estan inflados y se puee achuchar.

weinsberg 480QDK por 16590€ y una sterckeman scarlett 490 PE por 14790€ a esto habria que añadirle el estabilizador ALKO por 275€, el agua caliente por 275€, y la calefaccion por 400€, total se queda para asemejarla a la weinsberg en 15740€.
Un saludo y espero vuestra ayuda

Hola:
Nosotros somos de Barcelona y antes de comprar la caravana, visitamos muchos concesionarios: Sterckeman, Hobby, Burtsner, Knaus, Fendt, Rapido... Puestos a pedir, nos ofrecían cosas como:
* Caravanstore en lugar de avancé
* Aire acondicionado, en unos de techo y en otros por conductos
* Portabicis en lanza
* Mover
* Microondas
* Dar paga y señal en octubre y acabar de pagar la cv en abril o mayo del año siguiente
Lo que ninguna incluía era el alta del gas ni la matriculación :dontknow:
Íbamos a un concesionario y por la misma cv que en otro sí que había diferencias... así como en la información de unos y otros... pero bueno, ese es otro tema
Buscábamos una 2 ambientes por lo que toda la información y precios que guardo no te pueden ayudar, pero he entrado en la página de un concesionario de Weinsberg a ver si te ayuda el precio de la CV que se asemeja a la tuya (ojo que no veo que lleve mover, ni la tuya tampoco y son grandotas!!!):
M3 Caravanas - Ofertas CARAVANA OFERTA WEINSBERG CARAONE 480 QDK
A ver si alguien del foro tiene más información sobre Sterckeman porque yo no puedo ayudarte.
Saludos

Una cosa que se me olvidaba:
En ningún concesionario de los visitados había caravanas nuevas sin estabilizador, ya venía de serie...

garcias por tu ayuda. Veo algo de luz al final del tunel...je je je. el finde que viene ire a ver un par de concesionarios y a ver que vemos

Ahora hay bastantes ofertas de caravanas nuevas porque el mecado esta en crisis.
Si te vas a ciertas marcas todo viene de serie incluido en el precio y yo creo que a unos precios parecidos, y te hablo de caravanas de mas calidad, Knaus, Hobby, Fent......vienen con calefaccion, estabilizador, termo,mosquiteras.... cosas que en otras marcas solo vienen en la gama alta estas lo traen de serie en todas las caravanas.
Mira antes de comprar, veras mas modelos y distribuciones.
Normalmente cuando compras te dan: el avance o el toldo, el peldaño, el cable de luz, la cortina, algunos el mover o el aire acondicionado....
Mirar tambien es divertido y al final quedas mas convencido de la compra.
Saludos

Aupa gente; aquí un novato en busca de caravana. He empezado mi perigrinaje por el desierto( estoy perdido...) y ayer visité mi primer distribuidor, en este caso el más cercano. Me ofreció una weinsberg 480QDK por 16590€ y una sterckeman scarlett 490 PE por 14790€ a esto habri auqe añadirle el estabilizador ALKO por 275€, el agua caliente por 275€, y la calefaccion por 400€, total se queda para asemejarla a la weinsberg en 15740€. A ver si algún veterano en el foro me echa un cable y me cometa que os parecen los precios que han dado así como la calidad de estas marcas.
Muchas gracias de antemano y sigo aprendiendo leyendo vuestras opiniones.

Hola euki comprar una caravana es como comprar un coche, el mismo coche puede valer distinto en un concesionario o en otro depende de las ventas o de las ganas de vender y encima es cuestion de ver que extras te dan, centrate en cosas importantes, el cable, el escalon los espejos eso son chorradas que cuestan cuatro perras a ti que te regalen algo importante y necesario y busca el tamaño que necesites muchas veces las cv grandes son mas baratas que las pequeñas porque las grandes son mas dificiles de "colocar" y no dejes de mirar la de 2ª mano hay muy buenas y a buen precio solo es cuestion de burcar y esperar.
Saludos desde el Norte

hay grandes diferencias de precio entre concesionarios, compensa mirar bien

gracias por asesorarme. Algun distribuidor que haga buenos precios en el pais vasco? el fende que viene ire a un par que hay en la zona de Tolosa en gipuzkoa. hablais tambien mucho de m3 caravaning... Mirare mucho pero me parecia peor comprar lejos de casa por aquello de pedir ayuda en lo sucesivo. sobretodo a mi que soy un gran novato!!

Buenas tardes.

Hoy mismo regreso de camping en Vilanova parc y me he encontrado a un campista que venia de Madrid a recojer una carabana de segundamano comprada en M3 por lo que comentaba muy bien de precio por el modelo 400 Eifand.
Mi experiencia propia me dice sin prisas ir mirando primero nuebas luego fuimos a la feria del carabanig en Barcelona fue una pasada habia unas muy buenas ofertas, al final otro campista en la feria me comento si te puedes esperar los mejores precios salen un par de meses despues de una feria y al mes y medio empezamos a mirar y al cuarto concesionario tenian una que acababan de entregar al recojer la nueba y esa era la nuestra la compramos despues de regatear mucho pero como les entraban muchas de segundamano de los que habian comprado nuebas pues les urgia sacarselas de encima pues les rebaje casi 2000€ del precio de principio siempre con argumentos de los muchos concecionarios visitados.

Ha recuerda que te regalen la rueda de recambio si es de segundamano.

saludos y suerte.

muchas gracias por vuestras opiniones. Alguno sabe cual o culaes son los concesionarios que venden bajando "mucho" el precio? Supongo que como en los coches unos optaran por vender en volumen y otros ganado mas margen en cada venta. A ver si me podeis echar un cable.

© 2004-2024 Webcampista.com