Webcampista.com

mucho más que un foro

Movilidad sostenible, cada vez insteresará mas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kiyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al menos estáis de acuerdo conmigo en que el debate no es ideológico como algunos han querido hacernos creer, pasa lo mismo con otros temas, que no vienen al caso.

Vamos a ver, por supuesto que no se trata de un debate ideológico, ademas por otros hilos en los que te he leido te aseguro que votamos al mismo, pero tampoco hay que cerrarse en banda y dejar que los arboles no nos dejen ver el bosque, el peligro esta ahi y si queremos seguir "jugando" con esto habrá que revisar las normas del juego.

Es decir, que en esto también tenemos nuestra responsabilidad. ¿Se sabía que un terremoto en zona costera puede generar un tsunami?: SI. Pues entonces... ¿por qué plantan centrales en la costa?

Kiyo, las centrales nucleares tienen que estar siempre cerca de acopios de agua fria sean mares, rios, o embalses porque aunque utilizen un circuito cerrado de refrigeración, por la evaporación necesitan un aporte continuo de agua.
En Japón sus dieciocho centrales está todas en la costa, el coste de construcción es más "barato" que no hacerlas tierra adentro y traer el agua desde el mar. ¿De verdad creeis que si alguien hubiera sabido las consecuencias devastadoras de un tsunami de esta magnitud hubieran seguido construiendolas ahi?

¿Se sabe que un atentado puede llegar a poner en peligro la seguridad de una central nuclear y usarla para amplificar el efecto del propio atentado?: SI

¿Se sabe que un ataque bélico puede llegar a poner en peligro la seguridad de una central nuclear y usarla para amplificar el efecto del propio ataque?: SI

¿Hay alguien que pueda asegurar que jamás se correrá el riesgo de un atentado o de un ataque bélico?

Podemos controlar lo que está a nuestro alcance, pero no lo que dependa de factores que están fuera de él, así de simple.

:wave:

Copio y pego del Pais 15 de febrero, dos semanas antes del terremoto:

"A las seis de la madrugada unos ocho activistas han comenzado el ascenso a la torre, desde donde se han descolgado para pintar el mensaje: Peligro nuclear. Además, otro grupo ha desplegado otra con el lema Cofrentes: cierre ya. La acción, que se ha desarrollado bajo una intensa lluvia, forma parte de una campaña de la organización ecologista que pide al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y al Gobierno que no se renueve el permiso de explotación de Cofrentes, que vence el próximo 19 de marzo, y se proceda a su cierre definitivo.

Según la central, dos vigilantes de seguridad han resultado heridos leve y otros dos han sufrido contusiones, tras el forcejeo con algunos de los miembros de la organización Greenpeace que han irrumpido esta mañana en la central y otros dos contusionados al acceder los ecologistas a la planta, "rompiendo" el doble vallado que rodea la instalación. Greenpeace ha insistido en que si hay heridos "en ningún momento se ha debido a algún comportamiento violento de los activistas". "El desvío de la atención hacia la incuestionable actitud pacifista de los activistas es una maniobra para evitar la cuestión clave: la falta de seguridad en las centrales nucleares y la necesidad urgente de establecer un calendario de cierre", ha afirmado Miren Gutiérrez, directora Ejecutiva de Greenpeace España.

La delegada del Gobierno en Valencia, Ana Botella, ha afirmado que se ha producido un forcejeo entre miembros de Greenpeace que estaban cortando una de las vallas y un vigilante, que ha sufrido en la cintura un corte superficial de siete centímetros por una radial. En una conferencia de prensa, Botella ha explicado también que los ecologistas han superado tres vallas para llegar a la torre de refrigeración.

Preguntada por la seguridad de la central, la delegada del Gobierno ha afirmado que se podría haber actuado "con mayor contundencia" contra los activistas, pero que se ha optado por una respuesta "proporcionada" al comprobar que se trataba de ecologistas de Greenpeace. No obstante, Botella ha destacado que los planes de seguridad de Cofrentes deberán ser "revisados", aunque estén avalados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En un comunicado, Cofrentes ha confirmado que los activistas de Greenpeace se han introducido en la zona de las torres de refrigeración aunque se han mantenido "lejos de los edificios nucleares de la planta". Según la central, los cuerpos de seguridad "han tomado el control de la situación".

¿Y digo yo como sabian que eran de Greenpeace, por los monos naranjas? ¿"Cualquiera" puede saltar la valla de una central nuclear y "campar a sus anchas"?...

Todo esto es lo que de verdad no se puede permitir.

Pensé que había 55 centrales y no, hay 55 (o 53) reactores situados en 17 centrales.

¿Cuántas centrales nucleares hay en Japón?. ¿Cuáles se vieron afectadas por el seísmo?. « Gluones

Kalini, no pretendo molestar, pero es difícil acertar mi voto :D por mucho que me queje de las incoherencias del gobierno; el foro empezó en 2004, y yo entré en 2005, todo este tiempo hemos tenido el gobierno de un color, así que casi todas mis quejas se habrán dirigido a él, y si alguna vez defendí a "los otros", fue porque les atacaban con argumentos como "si eres de derechas estás a favor de la pena de muerte". El día que cambie el gobierno, cambiaré mis quejas, y parecerá que defiendo a los otros. :dontknow:
En general me quejo de lo que me parece mal y defiendo lo que me parece bien, venga de donde venga, eso me hace parecer... ¿raro?, pero es que uno es más complejo de lo que les gustaría a los políticos. Si la anarquía no fuera utópica, seguramente sería anarquista, pero la mezclan con temas que no tienen que ver y ahí conmigo pinchan, además, por definición la anarquía es la ausencia de un poder como lo conocemos, así que no puede haber ningún partido real que la defienda, sería una muestra de poder ¿no?

Lo que me parece que medio funciona es la alternancia, un tiempo "la derecha" para "crear riqueza" y un tiempo "la izquierda" para "repartirla"

Cuantas comillas...

Hola:

Retomando el tema del título del mensaje, nadie habla del combustible GLP. Actualmente totalmente legal por imposición europea, pero que al estar limitada su tributación por orden expresa europea, no interesa ecológicamente. Al tiempo, la dificultad administrativa impuesta por los gobernantes españoles ( ya sean de uno u otro sentido) con que se cuenta a la hora de montar estaciones de servicio de GLP de automoción (Autogas), hacen que en la actualidad haya aproximadamente una gasolinera por provincia que suministre dicho combustible (así optarán por el gasoil que sí cogemos tajada). En definitiva al costar 1 litro aproximadamente 0.65 € no interesa ecolgicamente a los políticos, y no será hasta que se levante la imposición europea tributraria hasta cuando nos lo vendan como totalmente ecológico y sostenible. Y el que no lo compre será un proscrito denostado contaminador.

"Pos eso" la ecología no fué ecología, hasta que no fué rentable.

Unos enlaces para informase algo:

http://www.granadataxi.com/pdf/Autogas en Europa Hoja de Ruta de la Industria del GLP.pdf

http://www.mma.es/secciones/agenda/pdf/autogas_espania_repsol_butano.pdf

spainautogas.com

Y con un poco de picardia y "visión de futuro", a "forrarse"...

Estación de Carga de Bajo Coste para Vehículo Eléctrico - ELEKTOR.es | Electrónica: Microcontroladores Embebido Audio Digital Analógico Test Medida

Edito: Aunque como dice el articulo y también el que ha puesto walterd, hoy por hoy hay que hacerlo a escondidas, pues un particular no puede vender electricidad... ¿y si lo que se vende es "la plaza de garaje por un tiempo determinado"? (y el tiempo se paga con ese aparatito...)

© 2004-2024 Webcampista.com