Las ruedas han de estar en el suelo y con el peso de la caravana descansando sobre ellas, ademas de estar inchadas a la presion correcta. Las suspensiones de las caravana no funcionan de forma perpendicular al suelo, asi que si pones la distancia con la galga estando la rueda en el aire, cuando bajes la caravana la distancia sera incorrecta,estando a mas distancia si el movedor lo instalas delante y al contrario si esta detras.
He montado cientos de movedores de todas las marcas, siempre se hace el ajuste con las reudas en tierra. y si no solo tienes que hacer la prueba, solo es un consejo para ahorrarte trabajo.
Saludos.
Hola las ves en alto pero en elevadores donde las ruedas permanecen apoyadas
Gracias por la informacion.
Efectivamente, he buscado mas videos y si es como comentas. Gracias por la informacion lo tendre en cuenta a la hora del montaje. Otra duda, es suficiente con que este en el suelo o la caravana ha de estar nivelada. Lo pregunto porque mucha gente lo monta con la caravana en el suelo pero levanta mucho la lanza para tener mejor acceso.
Un saludo.
Tengo un problema en cuanto al mover y una posible solución:
El problema es que la parienta está obsesionada con el peso y con que el coche no va a poder con tanto peso, cosa que para nada es cierto pero bueno..., a demás que mi caravana es muy pequeña.
Ella quiere que la batería del mover la usemos solo para sacar y guardar la caravana, pero que no nos la llevemos con nosotros de viaje por el tema de ahorrar peso. Y lo cierto es que en la mayoría de los campings el mover no nos va a hacer mucha falta por lo ligera y maniobrable que es la caravana.
Por lo tanto la solución que había pensado es utilizar el coche para usar el mover. La idea sería poner un enchufe para el mover en el exterior de la caravana y hacer un alargador que se conectaría desde ese enchufe a la piña del coche, en el polo donde va conectada la nevera, ya que ese cable es mas grueso, de 4 mm. De este modo podría utilizar la batería del coche, o mejor dicho, el alternador, para no quedarme sin batería.
Lo único que me preocupa es la caída de tensión, tendría que poner un fusible mayor para ese circuito. Me bastaría con un alargador de unos 5 metros mas o menos.
A ver como lo veis de factible los expertos en electricidad. Un saludo.
¿Alguien me puede decir con certeza cuanta potencia máxima puede aguantar un pin de una piña de 13?
También necesitaría saber cual puede ser el consumo de un mover como el Prestige y de que sección es el cableado. Gracias.
Te complicas mucho la vida entre poner 1 piña más los metros de cable y peso añadido sin tener q la dependencia q da el mover con una batería aparte aunq sea en el baúl ...
No tiene ni precio ni punto de comparación ahora cada uno como mejor lo vea
Mi punto de vista es mover batería independiente con bornes rápidos para enchufar rápido la cargo cuando la valla a usar q no es necesario y a tirar millas con la cv y no hay límite de distancia para moverla lejos del coche