Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover

cananero

timid@
Buenas a todos:

Tengo una sun roller de 730 kg de peso y PMA de 1000 Kg.

Mis preguntas son las siguientes:
¿Es necesario pasar la ITV después de instalar un mover?
¿Los mover son únicos o están en función del peso de la caravana?
¿Una caravana con mover podría subir y bajar la rampa de un garaje?
¿Al bajar una rampa con mover la caravana va frenando su inercia?

Bueno, creo que de momento ya están todas las preguntas.

Saludos a todos y gracias anticipadas.
 
Respondiendo:
1ª-No es necesario, pero cuando vayas a pasar la ITV, en algunas ponen problemas.
2ª-Como te dice Bengi, los hay mas potentes y menos, la mayoria son para 1600 kilos, sobrado.
3ª- Si pueden, si tienes mucha rampa pon una bateria de mas amperios, la mia es de 140A y es inagotable (de momento que es nueva y tiene un par de semanas)
4ª- Si, la carvana baja a la velocidad del mover, la verdad que a mi me daría respeto, pero con cuidado incluso metiendo algo de freno de mano, no se, alguno que lo use en rampa de garaje te dira mejor; mi mover segun ficha 15% con peso de 1600kg.

Te digo lo mismo que Bengi, pregunta aqui, www.pplucaravan.com yo lo puese con el, buen trato y buen asesoramiento 100% recomendable.

Un saludo y si tienes mas dudas, pregunta​
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que lo tengo claro.

La empresa Pplucaravan me queda muy lejos, según veo está en Zaragoza y yo vivo al sur de la provincia de Albacete.

Saludos.
 
En Foios (Valencia) tienes a Factor Ocio (Juan Pedro) en esta web esta como empresa colaboradora.

Un saludo
 
a mi me lo montaron en factor ocio y genial, el chico muy profesional y muy simpatico tambien.
 
Confirmo lo de los anteriores foreros. En factor Ocio, buen trato y además si no te atreves a ponertelo tu, se desplazan a donde tengas la caravana a instalartelo ellos.
Saludos
 
Otra pregunta más sobre el mover.
¿Al subir, por ejemplo un bordillo, no bascula la caravana?

Lo digo porque empujando yo sólo, alguna vez se me ha levantado la lanza cuando la rueda se ha parado en una piedra o cualquier otro obstáculo. Si el mover tiene más fuerza o esto está preparado o me imagino que pasará lo mismo.

Saludos y gracias por las respuestas.
 
Pues yo solo he subido bordillos pequeños de los de entrada a garaje, y no se levanta, pero eso depende un poco de donde este colocado el mover respecto a la rueda, y de como se ataque el bordillo, por ejemplo, si el mover esta colocado en la parde mas proxima a la lanza, no es lo mismo entrar de lanza que de la trasera de la cv, entrando de lanza la cv tendera a bajar de lanza y entando por la parte trasera tendera a levantar la lanza, es por el sentido de las fuerzas respecto a la rueda (no se si me he explicado).
Yo para los bordillos grandes me he pillado unas cuñas, que tambien me serviran para nivelar la cv cuando acampe, y no es cuestión de forzar tanto el mover.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com