Webcampista.com

mucho más que un foro

mover e-go Titanium

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nelo

Ontinyent
Saludos, agradecería información sobre el mover e-go Titanium, la cv que debe aparcar, pesa en ruta 760 Kg mas lo que pese el mover y la batería una AGM de 80Ah, gracias y un saludo. :thumbup:

Hola Nelo,

No sé nada de ese mover. Le he dado una que otra vuelta +o- profundizada al tema que me empieza a, hum, interesar seriamente.

Mi conclusión, que está dejando de ser provisoria, va por este lado:
https://www.obelink.fr/mover-prestige.html?category_params=s_company=5&category_id=5053
Para tu material debería ser ampliamente suficiente. Es un Enduro EM 203 bajo la apelación de Obelink. Debo tener por ahí testimonios con Eriba.

Sobre batería y mover... Un test muy interesante de Usuario eliminado 7025:
https://www.webcampista.com/foro/sh...para-un-MOVER-Prueba-superada&highlight=mover
Batería de sólo 10Kg y 36Ah para un MOVER. Prueba superada.

Hola Nelo,

No sé nada de ese mover. Le he dado una que otra vuelta +o- profundizada al tema que me empieza a, hum, interesar seriamente.

Mi conclusión, que está dejando de ser provisoria, va por este lado:
https://www.obelink.fr/mover-prestige.html?category_params=s_company=5&category_id=5053
Para tu material debería ser ampliamente suficiente. Es un Enduro EM 203 bajo la apelación de Obelink. Debo tener por ahí testimonios con Eriba.

Sobre batería y mover... Un test muy interesante de Usuario eliminado 7025:
https://www.webcampista.com/foro/sh...para-un-MOVER-Prueba-superada&highlight=mover
Batería de sólo 10Kg y 36Ah para un MOVER. Prueba superada.

Gracias Oxi, en efecto creo que ese mover es suficiente para una famili, en cuanto a la batería, me han aconsejado que sea un poco mas de 50 Ah, ya que en un momento dado siempre puede venir bien un poco mas de potencia.

Teoría... y práctica

Teoría... y práctica

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Lo cierto es que mi conclusión es provisoria a menos de 50% solamente.

En otras palabras el aparato en cuestión estará en mi puerta probablemente... mañana. Fue una de las primeras decisiones comunes de 2018. Fuerte presión de mi pareja... La visita al Salón de la caravana de París, este año, nos ayudó también a entender mejor algunas cosas.

De la teoría empezamos a pasar a la práctica.

El otro porcentaje restante es paradojalmente más complejo. La experiencia de Usuario eliminado 7025 la he visto repetida y confirmada por estas latitudes. Pero depende.

Depende del uso total de la batería, depende de sus necesidades de mantención, depende de dónde guardas la caravana. La diferencia de costo entre solar y cargador no es tan grande. Con solar te despreocupas de la cuestión, siempre está cargándose. Un panel no necesita ser enorme tampoco. Y los precios bajan.

Hay bastante en el foro sobre el tema, algunos lo conocen muy bien. Y como decía en otro hilo en los foros de Eriba (y otros) franceses, alemanes, hay mucha información. (Creo que necesitas unas placas de adaptación para Eriba, es mi caso también).

Finalmente los mover más o menos se valen en calidad. Es lo que se desprende. Y la mayoría de los modelos de base parecen más que suficientes para una caravana de unos 750 kg. Los elementos determinantes pueden ser una representación correcta en caso de necesidad de piezas, reparaciones, asistencia. El volumen del aparato es importante (El peso es +o- similar). Hay también algunas incompatibilidades. Y finalmente... el precio. Por supuesto.

Entonces.

El bajo precio de la oferta de Obelink permite ver con comodidad el resto
(Hay otras ofertas interesantes de vez en cuando en otros lugares, con Inglaterra los costos de envío son por lo general, altos).
Estoy de acuerdo que una batería de unos 50Ah es una buena opción. Que necesite una mantención muy mínima. Una de 50Ah ya pesa además lo suyo. Un cargador de cierta calidad también. ¿Total de toda la operación? Mover incluído, alrededor de unos mil euros, un poco más.

¿Solar? No hay apuro, quizás ni sea necesario, veremos en el futuro.

Pensamos tener todo instalado... ¿Para este verano? Sí, junio, julio...
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Con respecto a la batería y su carga, donde tengo guardo la cv tengo posibilidad de carga y ademas podre cargar la misma en ruta, en efecto con una de 50 Ah,vale pero me han aconsejado que como mínimo 80 Ah.

Hola

Ese mover es el que yo compré e instalé el año pasado. De momento muy contento con él. Va montado en una Hobby 400 que en ruta se acerca a los 1000Kg.

Yo lo compré porque es casi 10Kg más ligero que los típicos Enduro, Truma Go2 y demás en ese rango de precios. Recuerda nelo que para adaptarlo al chasis de la eriba necesitas las piezas específicas a mayores. Son un timo de caras esas piezas ... creo que hay eriberos que se las han ingeniado para hacerlas ellos mismos o en algún taller de metal.

En cuanto al tema de la batería, si quieres ligereza y asegurar suficiente potencia, para una CV ligerita como la tuya una batería excelente sería la óptima Yellow TOP 2.7. Es igual de cara que las típicas AGM de 80-100Ah, pero no hay color. 11Kg contra 30 , potencia suficiente y una batería de gran calidad.

Con el Titanium y una Óptima 2.7 cargas poco más de 40Kg ... frente a los 60 laaaargos de los Kits normales.

Yo muevo el E-GO con una batería de 36Ah y 11Kg que me costó 70€ ... y sin problema. No es ni la mitad de buena que la Óptima que te comento, y me sobra para mover mi CV de casi 1000Kg durante algo más de 10 minutos (sin problema en pendientes y bordillos). Desde luego no tengo para media hora de maniobras, ni falta que hace. Hasta ahora tampoco he necesitado más de 5 min, pues sigo embocando la CV con el coche y remato la faena con el mover. Realmente lo que más agradezco del mover no es la maniobra de colocación de la CV, que nunca me dió problemas ... sino el poder nivelarla sin esfuerzo con el típico calzo de AutoCV de 3 alturas.

Aún tengo que ver el resultado que dan estas baterías pequeñitas a la larga, pero el verano pasado nunca me faltó energía, y con lo que las usé ya están más que amortizadas. Compré 2 baterías pequeñas de 36Ah y una simple placa de 100W. Para salidas cortas me llevo sólo 1 batería, y cuando quiero ser autónomo tengo preparado un cofre dónde me entran las 2, y las conecto en paralelo. Con 1 placa de 100W y 2 "miseras" baterías de carrito de Golf, he estado primero 10 días y después 15 días del tirón en 2 campings dónde las parcelas que me gustaban no tenían enchufe. Nevera a gas, iluminación led, bombas de fregadero y químico, y carga de móviles ... por ahora nunca me ha faltado energía.

Un saludo

Usuario eliminado 7025, gracias por la información en especial por el tema de las baterías y el consumo del mover.

Un saludo.

Mover Hypercamp - Enduro

Mover Hypercamp - Enduro

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Y hoy en mi puerta como anunciado. Dos paquetes considerables.
649€ más 12,50€ de envío.

hyper_001.jpg
Robusto, un aire de solidez y un diseño digno de la época del Pacto de Varsovia...

hyper_002.jpg
Afuera llueve y hay tanto viento que ni ganas dan de ir a instalarlo... será para este verano.

A los que esta oferta pueda interesar les cuento que el stock destinado a internet parece no durar más de un par de semanas cada vez. Se vende muy rápido, y su útima renovación se demoró más o menos tres meses. Se puede dejar un correo para que te avisen de su disponibilidad, es lo que yo hice. No he visto un precio más interesante, y como ya decía es un material conocido y disponible fácilmente (Enduro). No es el caso de todas las marcas.

Batería... va a ser probablemente una Optima y el cargador un Ctek. Pero hay tiempo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

... una bambina con mover !! ... unas pequeñas alas y volará !! ;-)

Me da que al mover te ha llevado, como a mi, más la nivelación que la maniobra. Si es así, yo probaría con una batería pequeña. Una Optima 2.7 es un valor seguro.

En cuanto al cargador, yo me ahorraría los 70€ del Ctek para invertirlos en la batería ... y más aún si el futuro te planteas poner una plaquita solar, aunque sea pequeña. Yo precisamente me compré el Ctek, y creo que tiré el dinero, pues tan sólo cargué la batería con él 1 vez para probarlo. Desde que puse la placa solar ... nunca más lo he usado.

Siempre es bueno tener un cargador a 220V, pero para eso también vale perfectamente uno de los que venden en los Lidls o Aldis periódicamente por 15-20€.

Un saludo

Gracias de nuevo Oxi, por la información, pero decididamente me declino por e-go Titanium, con respecto al montaje lo harán en un taller especializado en el tema, ya que como bien sabemos todos las eriba touring llevan unos soportes un poco especialmente caros no por que lo valgan sino por que te los hacen pagar y este taller se los fabrican ellos y su montaje es con soldadura y yo no llego a tanto, después la instalación, pues quiero que cargue la batería en ruta desde el coche, vamos que soy manitas pero no tanto jeje, lo que ya no tengo tan claro es el tema de la batería, que la quiero de AGM si, pues la de litio son prohibitivas por el precio, con el margen de peso no tengo problemas, la duda la tengo con los Ah 50 o 80. pero como tengo de tiempo hasta medianos de Febrero, pues seguiré dando el coñazo por aquí, Gracias de nuevo.

Un saludo.

... una bambina con mover !! ... unas pequeñas alas y volará !! ;-)

Me da que al mover te ha llevado, como a mi, más la nivelación que la maniobra. Si es así, yo probaría con una batería pequeña. Una Optima 2.7 es un valor seguro.

En cuanto al cargador, yo me ahorraría los 70€ del Ctek para invertirlos en la batería ... y más aún si el futuro te planteas poner una plaquita solar, aunque sea pequeña. Yo precisamente me compré el Ctek, y creo que tiré el dinero, pues tan sólo cargué la batería con él 1 vez para probarlo. Desde que puse la placa solar ... nunca más lo he usado.

Siempre es bueno tener un cargador a 220V, pero para eso también vale perfectamente uno de los que venden en los Lidls o Aldis periódicamente por 15-20€.

Un saludo

La verdad de la historia es que la principal motivación no es ni la maniobra ni la nivelación, esta última siempre la he resuelto fácilmente con el coche, y la primera, bueno, hay improvisaciones pero más o menos casi siempre hemos logrado nuestros propósitos. Es mi mujer la que nos llevó al mover, con un afán de... facilitarnos la vida. Por lo demás inicialmente fue ella la más entusiasta con la iniciativa caravanística. Y que me ganó a su causa :-)

Para mi sorpresa no son tan raras las Bambinas con mover, este modelo al menos (750kg). Y en el foro el iniciador es Kun con la suya. A César lo que es del César: https://www.webcampista.com/foro/sh...etta-Freedom&p=2498370&viewfull=1#post2498370

Lo que dices de la batería y sobre todo lo del cargador lo tomo en cuenta, es mi duda existencial favorita del momento (Noooo, tengo otras algo más trascendentales también). Aparte de la batería misma no tengo todo completamente claro todavía. En previsión de no sé muy bien qué, pienso preferible optar por la Optima amarilla de 55Ah... Pero bueno, no hay demasiado apuro.

...
Para mi sorpresa no son tan raras las Bambinas con mover, este modelo al menos (750kg). Y en el foro el iniciador es Kun con la suya. A César lo que es del César: https://www.webcampista.com/foro/sh...etta-Freedom&p=2498370&viewfull=1#post2498370

Lo que dices de la batería y sobre todo lo del cargador lo tomo en cuenta, es mi duda existencial favorita del momento (Noooo, tengo otras algo más trascendentales también). Aparte de la batería misma no tengo todo completamente claro todavía. En previsión de no sé muy bien qué, pienso preferible optar por la Optima amarilla de 55Ah... Pero bueno, no hay demasiado apuro.

... la verdad es que el mover lo facilita todo una barbaridad. Ya casi no importa el tamaño de la CV ... bienvenido sea en cualquier caso.

Si coges la 4.2 (55Ah) irás más que sobrado. Es la que recomienda truma para sus movers de gama alta, para CVs pesadas. Para los movers sencillos, recomienda la 2.7 (38 Ah). Hay otra más en medio que también te serviría seguro: la 3.7 (48 Ah)

https://archive.truma.com/int/en/manoeuvring/accessories-mover.php

Un saludo

Yo igual he metido la pata...... pero he cogido una bateria de 24 Ah, la que viene en un `pack de obelink como "cargador mas bateria para mover" https://www.obelink.es/mover-light-pakket.html?category_params=s_company=6&category_id=5779.
El mover es el Reich movecontrol economy light https://www.obelink.es/reich-moveco...?category_params=s_company=6&category_id=5782 el único que he encontrado que me cabe en el chasis de la Rapido. Lo he montado estas navidades y la batería me ha llegado para sacar la caravana de un garaje y meterlo al mio, no he enredado mucho, veremos si es suficiente, sino pues otra igual en paralelo....

Venga continuad con el tema de las baterías pues es lo que tengo por decidir, pues la batería la quiero en exclusiva para el mover.

Venga continuad con el tema de las baterías pues es lo que tengo por decidir, pues la batería la quiero en exclusiva para el mover.

... por mi parte lo dicho, si vas a las Optima YellowTop, desde la más pequeña 2.7 ... hasta la 4.2 que quiere Oxi, acertarás seguro. Si TRUMA las recomienda...

Igual Bittor "apuró" un poco con la de 24Ah, pero por experiencia propia, una AGM "normal" de aprox 40Ah, sin ir a cosas especiales como las YellowTop ... es suficiente para maniobrar un buen rato. Además vuestras CVs son ligeras.

Incluso en el caso de Bittor, al ser una CV aún más ligerita, casi seguro que se arregla con la de 24Ah para una buena temporada. Sino, otra IGUAL en paralelo y listo.
... si le sirve la de 24Ah, sólo lleva 7Kg, en vez de cargar el "muerto" de 30Kg o más que ponen casi todos los talleres. Yo llevo 11Kg cuando voy con una sola batería, y sobra "chicha"

Un saludo

... éste reúne las 2 premisas del hilo: Batería y "mover" :cheers:

Me interesa un mover y una batería ligera para una carvelair de menos de 750 kilos.Donde lo habéis comprado y precios porfavor y tambien si podria instalarlo yo o mi mecanico de confianza si es muy chungo.

Hola. Yo tengo el Enduro EM203 en una Sterckeman 470PE con una batería de 80Ah y me va perfecto. La instalación la hice yo, no es complicado de colocar, hay multitud de manuales por la red. Lo compre en accesorioscaravaningvima

Saludos

Me interesa un mover y una batería ligera para una carvelair de menos de 750 kilos.Donde lo habéis comprado y precios porfavor y tambien si podria instalarlo yo o mi mecanico de confianza si es muy chungo.

Yo lo tengo hablado con Caravanas Expo Gandia y ellos se encargan de todo.
Un saludo.

Hola

Por lo que yo miré en su día, en movers ligeros (<30Kg) tienes 2 opciones "baratas". Una es el Ego-Titanium del que se habla en este hilo, y la otra es el Kronings single axle. Yo tengo el Ego y estoy contento. A partir de ahí hay muy buenos movers ligeros de Truma y Reich, pero sus precios son bastante mayores. No creo que merezca la pena para una CV de <750Kg.

El Kronings en España lo vende PPlu, además el kit viene con una batería de las que a mi me gusta, la Optima Yellow Top 2.7 de sólo 13Kg. Te queda el kit en 43Kg, frente a los 65-70kg habituales. La batería puede parecer poca cosa por ser 38Ah, pero es más que de sobra para un mover manual, y para una CV de ese peso:

http://www.pplucaravan.com/catalogo/kronings-single-axle

El Ego-Titanium es difícil de conseguir en España. yo lo compré en Alemanía. Aquí: (Súmale unos 50€ del envío)

https://www.rangierhilfen-profi24.d...fe-TITANIUM-bis-2250KG-Wohnwagen-Caravan.html

Las baterías Optima Yellow Top se consiguen sueltas en montón de sitios. Una 2.7 cuesta en torno a 150€ para que te hagas una idea. Una 3.7 más cerca de 200€. Si compras el kit suelto ... mover aquí ... batería allí ... pues que sepas que al menos el E-GO viene con llave cortacorriente y no necesitas comprar. Lo que si es conveniente es comprar una caja para la batería. De todas formas, puedes 1º instalar el mover con la batería tal cuál, y "tomarle las medidas" a la batería y ver bien dónde la vas a colocar para comprarle una caja a la medida. Yo lo hice así y compré una caja de herramientas en un Bricomart ... mucho mejor, y más barata, que el típico cofre plástico que suelen vender en los kits.

Instalarlo es como todo, muy fácil si tienes sitio, un ayudante y herramienta básica. Sino ... pues un engorro. A mi me llevó menos de 2 horas ponerlo a funcionar, luego colocar bien todo el cableado y las baterías en su sitio unos cuantos ratos más.

Un saludo

... se me olvidaba, si compras el kit "suelto" también falta el cargador de 220V para la batería. Un cargador de marca como el que viene en el kit de PPlu o el CTEK es caro ... 70-80€. La otra opción es esperar la oferta cíclica del cargador del LIDL o similar ... que también vale, y cuesta la mitad de la mitad.

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com