Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover+Cuñas

ANTUAN

timid@
Los que teneis movedor, cuando queda desnivelada la caravana lateralmente, ¿habeis probado a poner una cuña y subir con el mover? ¿puede el mover subir la rueda encima de la cuña del tipo
images
Gracias
 
si si que puede, haz de hacerlo teniendo en cuenta que al hacer mas fuerza una rueda que otra tiende a girarse, si te pasa esto lo que tienes que hacer es darle a la flecha de girar para ese lado y como solo funciona la rueda de ese lado sube perfectamente
 
Hola, yo si que la hago subir, ahora bien la tengo que ayudar un poco ya que si no me desplaza la caravana lateralmente y pierdo el paralelismo con el frente de la parcela. Hay que ir trampeando un poco con los movimientos laterales del mover y con una ayuda del hombro pues acaba subiendo.

Cherra!
 
¿que mover teneis y que caravana?, porque yo tengo el enduro en una caravana de 3 ambientes 1200Kg.+carga y cuando lo he intentado no podia y me daba la sensación que que iba a quemar el motor del mover.
 
yo tengo el trumaS automatico,y sube perfectamente.peso real de la cv 1700kg.un saludo.
 
¿que mover teneis y que caravana?, porque yo tengo el enduro en una caravana de 3 ambientes 1200Kg.+carga y cuando lo he intentado no podia y me daba la sensación que que iba a quemar el motor del mover.

Yo tengo el enduro y mi caravana pesa 1350k sube a la cuña, pero no solo eso ,me a subido una subida que va de 0 a 170cm en 10m osea una señora subida y la subió asta el final.
por lo tanto no creo que se te valla a quemar nada, de todas maneras el propio enduro ya lleva una seguridad que en caso de sobre esfuerzo se para.
Comprueba que la separación de los rodillos a las ruedas, comprueba la presión de las ruedas
 
Yo tambien tengo el Enduro y ugtilizo la misma cuña siempre que tengo que nivelar y la sube perfectamente.
No creo que puedas llegar a quemar el motor, ya que la centralita lleva una proteccion contra los sobre esfuerzos y saltaria antes de quemarse, por eso estate tranquilo.
Saludos.
 
yo no he probado con mi enduro, otra ópcion al tema que se desplaza la caravana, seria darle a la especie de tornillo ese para que solo se pegue a la rueda uno de los rodillos y el otro no, aunque no lo he probado sólo se me ocurre, a mi me parece que los rodillos deberian estar en mitad de cuando sale la tira en verde, ni muy al principio tal como lo tengo yo, ni muy al final...el mio al salir muy poco verde me da la sensación que no tiene la fuerza que deberia tener....esta demasiado adelantado porque lo monté sin la presión correcta en las ruedas y al inflarlas, el mover quedó demasiado adelantado..
 
las baterias hacen mucho , cuando forzamos el mover la tension baja y al bajar la tension la centralita tambien corta .
 
¿Y como os apañais para subirla?, porque es cierto que se atraviesa, y en una ocasión creo la única que lo he intentado cuando me pusieron el movedor, llegue todo chulo meto la caravana con el mover ante la atenta mirada de dos extranjeros, saco mis cuñas las pongo en la rueda y cuando le doy al mover se atraviesa la caravana, se acercan los extranjeros a mi y me dicen rotundamente que con el mover no subo la rueda a la cuña, que hay que enganchar el coche y empujar y observando sus caravanas le tenían puestas cuñas y el mover con lo que por la seguridad y contundencia con que se dirigieron a mí, di por hecho que estaba equivocado.

Lo cierto es que cuando recogí la caravana con el mover (ENDURO) solo me dijeron que el fusible que lleva mi centralita y la llave roja la quitase siempre porque el fusible aunque consume poco en periodos largos se nota...

Por favor podéis contar exactamente como hacéis la maniobra.

GRACIAS
 
La caravana sube en una cuña siempre, si tienes la batería cargada, el movedor bien montado y en sus medidas, se sube...

Yo subo mi Dethleffs 500 con el E-mov o Enduro, como quieras llamarlo modelo 2010, y como bien te dicen, "ayudando" para que no se gire al ser un vehículo de un solo eje y "forzar" uno de ellos, yo solo sujeto la manivela haciendo peso al contrario, sin fuerza, y repito sin problemas.

Tengo pendiente grabar un video haciendo este tipo de maniobras, espero poder hacerlo en esta próxima salida y colgarlo

Un saludico. :D
 
La caravana sube en una cuña siempre, si tienes la batería cargada, el movedor bien montado y en sus medidas, se sube...

Un saludico. :D

Totalmente de acuerdo,

Yo tengo el Mover S de Truma desde hace tres años y efectivamente, al hacer tope una rueda o encarar la cuña la caravana tiende a girar, el Truma (supongo que el resto también) permite compensar girando un rodillo en un sentido y otro en el contrario y así evitar el giro de la caravana, aunque a veces se complica y ni por esas, así que cada uno ha ido desarrollando diversas mañas, una vez que nos dimos cuenta de las limitaciones del aparatito...
Particularmente yo hago lo siguiente, cuando coloco la Jokey, estando la rueda bloqueada procuro que ésta quede longitudinalmente alineada con las de la caravana, la libero para la maniobra y una vez colocada la cv en su ubicación, la muevo en linea recta (para adelante o para atrás, según convenga) hasta que la rueda jokey quede alineada de nuevo, entonces, bajo la lanza hasta que la rueda jokey queda bloqueada y así al colocar la cuña para nivelar al no poder girar no cabecea y sube perfectamente...

 
Yo tengo el mismo mover que pplu, pero la cuña de la foto no la uso para nivelar, esa es para bordillos. La que uso para nivelar es esta Kit Caravan Mover E-Mov -nuevo 2010-
cuña para nivelar.
Un saludo
 
Yo tengo esas cuñas y no las utilizo, se queda media rueda fuera y no me gusta, tengo unas maderas que ocupan un poco mas que la rueda y en funcion del desnivel pongo una o dos, siempre le pongo otra delante pata que la subida no sea tan brusca y la caravana no se me mueve de lado. Si el desnivel es mucho no me interesa la parcela.
Saludos
 
Caramba, pues yo subo la rueda y la CV entera con el gato, debajo pongo las maderas y vuelvo a bajar CV. Tengo que decir que no soy un feliz usuario del mover :-) estoy esperando a que llegue la hernia discal ...
 
Caramba, pues yo subo la rueda y la CV entera con el gato, debajo pongo las maderas y vuelvo a bajar CV. Tengo que decir que no soy un feliz usuario del mover :-) estoy esperando a que llegue la hernia discal ...

Ponle remedio antes de que llegue, ¡te alegrarás!.

Ya sabes, más vale prevenir que.....
 
Caramba, pues yo subo la rueda y la CV entera con el gato, debajo pongo las maderas y vuelvo a bajar CV. Tengo que decir que no soy un feliz usuario del mover :-) estoy esperando a que llegue la hernia discal ...

:x Eso y cuando llegue, gastarás en médicos y farmacias lo equivalente a tres mover....:lol::lol:

:occasion5::occasion5:Moverízate venga moverízate :occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com