Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover con transformador

forever

hablador
¿Que pasaria si cambio la bateria del mover por un transformador 220/12v y cuando llego al camping maniobro la caravana conectandola a la corriente?

saludos desde Pals
 
Para empezar, no te valdría un transformador, debería ser una fuente se alimentación estabilizada. Ya que los motores del mover funcionan con 12 v de corriente continua.
Ahora busca por la red fuentes estabilizadas 220/12v que sean capaces de dar, al menos, 40amperios en continuo y unos 100amperios de pico.
Creo que tu mismo te responderás.
 
Pensaba que seria mas economico Sobre todo para que mueven poco la caravana y la bateria se les descarga y muere y tambien para los que van justos de peso.

Gracias por la informacion y saludos desde Pals
 
Y digo yo, si se ponen dos en paralelo de 60A, debería de funcionar al 100%, no? Incluso dos de 40A que serán mas económicas.
 
En la teoría si, se podrian conectar dos fuentes en paralelo, pero yo no lo haría sin protejerlas con sendos diodos de 40 o 60 A en los positivos, para evitar que se achicharen una a la otra.... ojo, tienen que ser iguales y de buena calidad y estables, una variacion de 0,5v y puedes hacer fuegos artificiales, no son baterias que se pasan una a la otra el voltaje, una fuente no acumula, se quema.
 
En la teoría si, se podrian conectar dos fuentes en paralelo, pero yo no lo haría sin protejerlas con sendos diodos de 40 o 60 A en los positivos, para evitar que se achicharen una a la otra.
Hola, como dice José Luis, sin los diodos de protección en la salida no se deben conectar. No es un simple paralelo como se podría hacer con dos pilas.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues si las pones en paralelo sumas los anperios y siges a 12v que estaría perfecto sin ningún problema

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com