Aunolose
Adict Member
Hombre, si la fábrica española es una patata, ya puede ser todo lo española que quieras, que de mí no verían un duro. Mi dinero me cuesta mucho ganármelo y no está la cosa como para andarlo tirando en plan "patriota", dicho desde el respeto, eh? jajajaja.
Igual que cada vez rehuyo más de los chinos, y antes me gustaba comprar en ellos, pues con esto igual. Lo que a mí me importa es mi dinero y compraré aquello que más se adecúe a mi bolsillo, independientemente de su procedencia.
Nos tendremos que poner todos las pilas, digo yo y no apelar al "patriotismo" para que nos salven.
Mira........aqui en España funciona todo..........tengo una prima que..........conozco a un mecánico que...........tengo un amigo que..........tengo un cuñao que........conozco a un policía que.......vi en la tele que............y yo que sé ?........jeje
O no me has entendido bien o eres menos de izquierdas de lo crees

¿se ayudó a Seat, a Opel, a Nissan... cuando tuvieron problemas? ¿quien "lío" la cosa entonces, los trabajadores que decían "no compréis esto" o la empresa? si se ayudó entonces y los apoyaste, ayudarás a Renault el día que, "como es una patata", cierre, y nos quedaremos sin saber si la empresa era una patata por los trabajadores o por mal diseño del motor, bueno, no, está claro, era por mal diseño del motor, faltaría más... entonces le sugiero a los trabajadores de allí que se vayan buscando la vida, por que pronto cierra la fabrica, ya que es difícil que cambien el diseño de un día para otro, antes se cierra la empresa y que os ayuden los alemanes...
¿eso quiere decir que hay que comprar "patatas"? pues no, quiere decir que el control de calidad de la fabrica (españoles o extranjeros) debería llamar la atención sobre el asunto y si hace falta, prescindir del trabajador que hace mal su trabajo, si esa es la causa de que los motores fabricados aquí sean una patata.
Por que "en este país" lo que mejor se nos da es pasarle la patata caliente a otro "la culpa es del gobierno, la culpa es de Renault, la culpa es de los extranjeros, de la Merkel" no me explico como teniendo "la generación mejor formada del mundo" no podamos salir adelante si no es diseñando fuera salvo que esa generación se dedique, allá donde vaya a servir platos o "apretar tornillos" aunque tenga tres carreras, y quiero decir que si se va a Alemania a buscar trabajo de ingeniero, médico y farmacéutico, pero acaba apretando tornillos o sirviendo platos, ¿para que leches le sirven las tres carreras?
Otra cosa que tenemos muy nuestra es la envidia, os diría algún poeta de esos nuestros que ya lo detectó en su día, pero es que no me acuerdo, a la mejor esa generación super-preparada consigue ser menos envidiosa que las anteriores.
Me voy tanto por las ramas que es normal que no se me entienda: Al no tener primas en Rumania o primos en Alemania que nos avisen de que los motores de fabricados "en el extranjero" son una patata, pues p'allá que nos vamos, todos a comprar al extranjero, todo menos mejorar lo que tenemos aquí, que ya sabemos que es una patata, y que nos salve papa estado, o mama Alemania.
Punto y aparte, nos dicen en el hilo que los motores de nosequien los fabrica nosecuantos, algunos se lo creen, otros no, frutossecos no se fía de los análisis de las revistas pro-bmw, entonces no podremos fiarnos de que nos digan que el motor se fabrica nosedonde por nosequien. Es decir, que salvo los cuatro que montan el motor en el coche definitivo, aprietan los tornillos y ven de donde "viene la caja", el resultado es que "lo de fuera siempre es mejor", aunque esté fabricado en Almusafes o en Valladolid...