Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor autocaravana

Arromanches

calladit@
Hola, ¿podría informarme alguien de como va el motor fiat 1.9TD 90 CV del año 2.001? ¿fiabilidad? ¿va demasiado justo?

Muchas gracias
 
Hola, mientras te contesta alguien que tenga una auto con ese motor, me permito comentarte lo poco que se de él.

Es un motor diesel con inyección mecánica indirecta, a la antigüa usanza, aunque eso sí, ayudado por un turbo.

La fiabilidad de aquellos motores era buena, al menos en turismos, pero en lo que yo conocí, tendían a sobrecalentarse en condiciones de altas temperaturas y coche cargado, ignoro si en las AC también tenían ese problema. Pero todo eso cambia tras 10 años de uso y unos cuantos kms, como se supone debe tener el vehículo que pretendes.

Salvo que esté muy muy bien cuidado, después de 10 años la fiabilidad es una lotería, dependiendo por supuesto de los Kms REALES que tenga (no lo que marque el cuadro, que es fácilmente manipulable)

¿Justo?, pues por poco que pese la AC, los 2500 o 3000 kg no se los quita nadie, todo ello unido a la nula aerodinámica de una AC, justo seguro que irá.

:wave:
 
yo alquilé una autocaravana con ese motor con ella hice un viaje a Francia, 6.000 km y ... a los 150 km me paré porque el testigo de la temperatura estaba rojo, llamé por telefono a la empresa y me dijeron que... era normal... así que estuve 6000 km con el piloto encendido.

Justo... demasiado justo, peligrosamente justo diría yo, pero llevarte te lleva. Según mi criterio para mover decentemente una autocaravana se necesitan al menos 120 cv.
 
Gracias por responder, actualmente me muevo con caravana, pero soy de hacer kilómetros por Europa, pensaba que con un autocaravana mejoraba, pero sólo me puedo permitir algo así, y si me voy a mover más o menos igual y encima con problemas de calentones y averias, me quedo como estoy.

¿Como lo veis?, tengo una caravana de menos de 750kg y tiro con un 1.8 tdi de 110 cv, ¿mejoro con un autocaravana del 2001 y con el motor que os comentaba?

muchas gracias por responder.
 
Gracias por responder, actualmente me muevo con caravana, pero soy de hacer kilómetros por Europa, pensaba que con un autocaravana mejoraba, pero sólo me puedo permitir algo así, y si me voy a mover más o menos igual y encima con problemas de calentones y averias, me quedo como estoy.

¿Como lo veis?, tengo una caravana de menos de 750kg y tiro con un 1.8 tdi de 110 cv, ¿mejoro con un autocaravana del 2001 y con el motor que os comentaba?

muchas gracias por responder.

uff... no sé si mejoras o no, porque no creo que sean comparables, son dos tipos de viajes distintos, no solo es cuestión de velocidad crucero, sino de facilidad de movimiento. Si vas a estar en continuo movimiento, mejor la autocaravana, si vas a "estar" en una zona concreta al menos dos o tres días, mejor caravana. Claro que de caravana no puedo opinar demasiado, por no haber disfrutado de ninguna, pero es mi impresión.

De todas maneras en esto no hay conclusiones definitivas, no puede haberlas porqué cada elemento tiene sus ventajas e inconvenientes y al final te das cuenta de que es una simple cuestión de gustos personales, porque cada elemento se adapta mejor a un estilo de viaje, según sea tu estilo de viajar... así será tu elemento "adecuado"
 
AUTOCARAVANA para no entrar en camping y viajar viendo todo lo que vas recorriendo sin tener que regresar , caravana para centrarte en un punto medio y ver todos los alrrededores un saludo
 
AUTOCARAVANA para no entrar en camping y viajar viendo todo lo que vas recorriendo sin tener que regresar , caravana para centrarte en un punto medio y ver todos los alrrededores un saludo
hay no estoi deacuerdo compañero , por lo demas si
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com