Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) Seat León

KUN

locuaz
Pues viendo que mi viejo Xsara 1.9 td 90 cv con casi 220000 Km y 15 años está dando signos de agotamiento me estoy planteando comprar un coche nuevo para remolcar mi pequeña Bambina N126 Nt de 620 Kg de tara y 750 Kg. de PMA. Decir que el Xara la llevaba mas o menos bien, pero sin tirar cohetes. En las subidas sufre un poco.

Mirando marcas y modelos me he fijado en el Seat León Style, SC Style o el ST Style (Ranchera). Todos con motor 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW). y quería preguntaros a los que conozcáis este motor que tal prestaciones y resultado da, sobre todo para remolcar.

Comentar que teniendo en cuanta que mi caravana es muy pequeña es de suponer que la llevará sin problema, lo que busco es un motor lo suficientemente grande que me permita remolcar la caravana sin dificultad en cualquier terreno y que a su vez me permita poder llevar el aire acondicionado o climatizador puesto sin que por ello me penalice en exceso. Todo ello sin tirar la casa por la ventana. Por eso me he fijado en el Seat León, porque en su nivel y con ese tipo de motor es a priori de lo mas económico que he encontrado mirando por internet. Luego ya será cosa de negociar en los concesionarios. Por lo demás no me importan gran cosa los extras, cuanto mas sencillo mejor. No quiero un coche para pisarle, sino para lo que anteriormente explico y para que me dure muchos años.

Saludos.

Yo no tengo ese coche. Pero con ese motor vas a ir sobrado para llevar una caravana normal; mucho más en el caso de una bambina... Tendrás que mirar atrás para recordar que la llevas enganchada...

Yo no tengo ese coche. Pero con ese motor vas a ir sobrado para llevar una caravana normal; mucho más en el caso de una bambina... Tendrás que mirar atrás para recordar que la llevas enganchada...

Eso es precisamente lo que quiero, respetando claro está los limites establecidos y teniendo en cuenta que con lo que con llevo detrás siempre hay que extremar mas si cabe la prudencia.

Yo tengo un Golf 2.0 TDI Variant con ese motor y cambio DSG, y remolcando una Fendt de 1250 kg estimados en orden de marcha llaneaba a 100 en 6ª y los mantenía en 4ª-5ª en subidas de autopista del 3-3,5%

Así que la Bambina la tiene que mover como un remolque portaperros...

No dejes por si acaso de mirar un Golf. Aunque sea un poco más caro el enganche de origen es escamoteable y con una instalación de piña muy accesible. Además a un precio de derribo (unos 500 euros cuesta el extra)

Un saludo

Yo por ahora estoy mirando por Internet y claramente la relación calidad precio se decanta por el León. Pero obviamente en el concesionario pueden cambiar las cosas, por eso cuando vaya voy a mirar otras marcas y modelos. Voy a esperar un tiempo mas porque me han comentado que a final de año como tienen que cerrar las ventas suelen tirar bastante los precios.

Yo por ahora estoy mirando por Internet y claramente la relación calidad precio se decanta por el León. Pero obviamente en el concesionario pueden cambiar las cosas, por eso cuando vaya voy a mirar otras marcas y modelos. Voy a esperar un tiempo mas porque me han comentado que a final de año como tienen que cerrar las ventas suelen tirar bastante los precios.

Este año no va a ser tanto como otros. Puede ser que a final de año te quedes con peor precio porque se haya agotado el PIVE y no lo renueven.

En este momento los concesionarios están por encima de objetivos y no van a tener la prisa de otros años. Además no habrá tantas unidades en stock como otros ejercicios. El objetivo para este año en enero estaba en 900-925.000 coches, y la proyección a día de hoy es andar rozando el millón. Todavía son receptivos a apretarles el precio porque venden mucho, pero no tienen el objetivo de incrementarse los márgenes (al vender casi todo financiado lo que no sacan con la venta lo sacan con los intereses de la financiera).

Si te ponen una buena oferta y tienes la tela para responder positivamente, no te lo pienses demasiado. Yo compré el Golf en Septiembre, me lo dieron en Diciembre de pedido y entre PIVE, descuento y prima por financiación saqué una rebaja de cerca de 6.000 euros respecto al PVP.

Un saludo

Mi intención es pagarlo al contado, pues para financiarlo por suerte puedo a recurrir a la familia que ellos no me cobran comisión. No sé si pagándolo al contado puedo conseguir también alguna rebaja o a ellos eso les da igual.

Mi intención es pagarlo al contado, pues para financiarlo por suerte puedo a recurrir a la familia que ellos no me cobran comisión. No sé si pagándolo al contado puedo conseguir también alguna rebaja o a ellos eso les da igual.
Que yo sepa es al revés, a ellos les interesa meter financiera de por medio.

El último coche que compré lo pagué a tocateja menos el mínimo financiable, porque me hacían mejor precio financiando y regalaban un año de seguro a todorriesgo con Mapfre. A los 3 meses cancelé lo financiado de golpe, había una pequeña comisión pero aún así salí ganando.

Una putada de financiar es que luego si vas a vender el coche tienes que cancelar la reserva de dominio porque el coche queda con una carga que figura en Tráfico, has de ir al registro de bienes muebles y formalizar la cancelación, un papeleo más y 30€, aunque el coche lleve muchos años pagado ya.

Que yo sepa es al revés, a ellos les interesa meter financiera de por medio.

El último coche que compré lo pagué a tocateja menos el mínimo financiable, porque me hacían mejor precio financiando y regalaban un año de seguro a todorriesgo con Mapfre. A los 3 meses cancelé lo financiado de golpe, había una pequeña comisión pero aún así salí ganando.

Una putada de financiar es que luego si vas a vender el coche tienes que cancelar la reserva de dominio porque el coche queda con una carga que figura en Tráfico, has de ir al registro de bienes muebles y formalizar la cancelación, un papeleo más y 30€, aunque el coche lleve muchos años pagado ya.

Ahora ya se aran los machos y volkswagen finance te mete una penalizacion de los privilegios si cancelas hasta un año antes del final del prestamo. En mi caso tengo la financiacion hasta diciembre del 17, y si cancelo antes de enero del 17 tengo que soportar una penalizacin por valor de 2400 euros, que es el valor de los privilegios obtenidos por financiar.

Financiando 10000 euros al 8, con el 3 de apertura, a 3 años sales ganando si te hacen ls 1800 de descuento ynte regalan las dos primeras revisiones, que es lo que vw daba.

Simplemente dejate hacer numeros y coge lo que te convenga.

Tener lo que financias en la cuentan y meterlo en un plazo fijo algo rendira aparte...

Un saludo

Sí, así es, hay que hacer algo de números y ver qué interesa más. Lo que venía a decir es que normalmente lo que intentan es venderte una financiación, es más provechosa para ellos que el contado.

© 2004-2024 Webcampista.com