Disculpad que me meta en este hilo, pero quizás a alguien le venga bien para este año.
Cuidado con el Relec. He viajado a India y China y en determinados ambientes como el rio Yangtze y el Ganges es totalmente necesario el Relec, puesto que allí los mosquitos transmiten la malaria. Pero el Relec, a diferencia de los sprays y cremas que usamos aquí y llevan citronella, contiene denat ( o alcohol dietílico o algo así) y sí, claro que es efectivo, pero tambien al ser tan fuerte puede provocar alergias, irritaciones etc. Es muy tóxico, asi que cuidado con tener las manos untadas y manipular comida, vasos, o cualquier cosa que te acerques a la boca (como un cigarro). A los niños, que se pueden meter los dedos en la boca, casi que yo no se lo daría.
Yo cuando era un crio dice mi madre que me bebi medio bote de autan en un descuido, y aquí estoy
Es decir, que olé por el relec (aunque es caro el botecito), pero si no son condiciones extremas como indican en la caja, recomiendo usar otros remedios.
Yo, que de normal soy pasto de los mosquitos en los campings, termino poniendome un pantalon y una camiseta fina de manga larga para estar en el exterior. Ya que las pulseritas y demás, creo que no son efectivas en absoluto.