yu yu yuiiiiiiiiiiiiiii.
me parece que tiene eso mucho jaleo para un fin de semana no?
para estancias largas si.
y en el video lo que mas pillo es la palabra "especial" que me suena a mas gastos .
no me aclaro,¿como haceis,lo montáis para fines de semana,solo temporadas largas?
¿que opináis?
un saludo.
Hay que tener muy claro ciertos aspectos de una cv y el accesorio principal, que es el avancé-toldo-toldo con cerramiento-toldo ligero, etc. con diferentes tipos y maneras de uso e instalación de los mismos. En función del uso deberíamos tener el adecuado y más versátil pero no existe el que valga para todo.
El avancé es el accesorio por excelencia como ampliación de la estancia y es directamente proporcional a la longitud de la cv, aunque con diferentes profundidades podemos encontrarnos más o menos lona, palos y "lio" a la hora de instalarlo. Además, según el tipo de material que se elija se adecuará para cada climatología, que es de lo que se trata fundamentalmente, contribuyendo a aumentar o disminuir el peso y fragilidad de la lona problemática, la del techo.
Según la complejidad de una instalación combinada con una estancia lo más agradable posible nos van a condicionar a que su uso sea más o menos frecuente. Así que hay que valorar lo que pretendemos de él, lo que nos aporta y en qué condiciones de instalación tendremos la valoración de su posible adquisición o uso.
Llevo en mi actual cv un toldo F45 S con cerramiento Leinwand de PVA con tapas en las ventanas. Es muy versátil y logra acaparar muchas circunstancias de clima exterior, pero no de manera total. Así que para estancias donde el viento, lluvia, granizo y nieve puedan jugarme una mala pasada emplearé un avancé, que por cierto estoy buscando uno de ocasión. La razón es que, aunque sean 4 noches, me va a proporcionar la máxima seguridad, estanqueidad y aislamiento posibles. En el caso de una fuerte nevada puede que se dañe algún elemento y tiene reparaciones aceptables. En cambio, el F45 S, es muy probable que tenga que dejarlo en el camping porque no pueda plegarlo siquiera para llevármelo a casa para su reparación, pudiéndome costar tanto como el comprar uno nuevo. Ahí está la diferencia...!!!
Para un finde, tú mismo, ya que dependiendo del interior de tu cv y de lo que haga fuera te resultará factible o no... Así que es una cosa muy personal. Un cenador si llueve y/o hace frío puede que lo tengas que tirar y un toldo ligero puede que sea lo más acertado para un finde en climas fríos y/o lluviosos si tiene suficiente guía recta la cv y no lleva un toldo fijo acoplado: