No sabía que Vegarredonda podía estar así de guapo con nieve. Es increible lo que cambia la montaña de conocerlo con/sin nieve. Las vistas nevadas desde Ordiales tenían que ser magníficas ya que sin nieve lo son. ¿No hiciste ninguna foto de las vistas desde el mirador?.
Por cierto Tenere, no creo que hacerlo en verano sea más dominguero, yo lo veo de otra forma, quizás tu te lo hicieste solo, mirándote los mapas y decidiendo si el desnivel era o no adecuado a ti o para la gente que te acompaña. Cuando vas en un grupo de montaña, sigues al guía, por lo que puedes ir nevando, granizando o como sea, para eso llevas guía.
¿Nanook, habrías subido al mirador de Ordiales por tu cuenta el domingo (me imagino que es cuando fuiste porque fue cuando estuvo despejado aquí) si no hubieses ido con un grupo de montaña?, lo digo por el tiempo, la nieve, anochece pronto, el camino está cerrado, (no hay senda marcada), etc.
Yo no he estado nunca en un grupo de montaña, básicamente porque me mareo en coche y la verdad ir en autobús por estas carreteras es demasiado para mi, así que nuestro monte siempre lo hicimos por nuestra cuenta, aunque la parte positiva de los grupos es precisamente esa, que te llevan y te traen y te preparan la ruta que quizás por ti sólo no haces. Por ejemplo yo no hecho nunca una travesía, hasta el Cares me lo tuve que hacer ida y vuelta (con una vez ya tuve bastante).
A Ordiales yo fui hace muchos años, de echo, intentaba introducir a mi hermana, de aquella quinceañera o poco más, en lo de camping-montaña. La subida fue horrible, llevando a alguien detrás que pretendía hablar y no podía, que no entendía por qué los montañeros no la saludaban cuando llevaba "un maqueo" perfecto y por qué no pudimos comer en Vegarredonda una fabada y tuvimos que subir a Ordiales "a nada" y comer un bocadillo frio. Actualmente con 30 años sigue opinando lo mismo
.