extresado
forza atleti
puede alguien sacarme de una duda , e comprado un inversor de 1400w y una bateria de 95 ah,y quisiera montarla en el arcon delantero por el tema de los bapores que e leido por aqui que la bateria genera.
lo que me gustaria hacer es la salida de 220v del inversor es llevarla directamente a la entrada del diferencial de la cv con lo cual tendria en cualquier punto de la caravana corriente sin tener que estar enchufado a la red electrica del camping, solo seria en ocasiones esporadicas.
pero la duda me surge es si se me olvida de que el inversor esta en marcha y conecto la toma de corriente de la cv a la red (corto que te crio) e pensado en poner un rele de potencia de dos contactos para pasar por cada uno de los contactos el circuito del inversor y por el otro el circuito de entrada de corriente de la cv ,pero a la hora de conectar la bobina del rele ¿de donde traigo la maniobra? por que si la traigo de la corriente de entrada de la toma de la cv voy a escitar la bobina cuando enchufe la toma exterior y excito la bobina y conmuto el contacto hasta aqui todo bien lo que pasa es que si como yo quiero hacer es llevar la corrriente del inversor hasta el diferencial de entrada siempre voy a tener corriente en el circuito de la bobina.alguien tiene echa alguna maniobra parecida para diferenciar los dos circuitos.
la ultima pregunta para cargar la bateria desde el alternador del coche cuando este enganchado la alimentacion de la bateria de donde la traeis ¿la sacais de la piña de la caravana o de la entrada al circuito de 12 v en el cuadro de protecion de la cv? ¿y teneis difereciado el circuito de 12v ? po que al estar metiendo 220v con el inversor el transformador de la cv estara dando de salida 12v y si esta enganchada la piña a la toma del coche tambien le estamos mandando 12 v de la bateria .
perdonar por el ladrillo que os he colado y gracias a todos por adelantado.
lo que me gustaria hacer es la salida de 220v del inversor es llevarla directamente a la entrada del diferencial de la cv con lo cual tendria en cualquier punto de la caravana corriente sin tener que estar enchufado a la red electrica del camping, solo seria en ocasiones esporadicas.
pero la duda me surge es si se me olvida de que el inversor esta en marcha y conecto la toma de corriente de la cv a la red (corto que te crio) e pensado en poner un rele de potencia de dos contactos para pasar por cada uno de los contactos el circuito del inversor y por el otro el circuito de entrada de corriente de la cv ,pero a la hora de conectar la bobina del rele ¿de donde traigo la maniobra? por que si la traigo de la corriente de entrada de la toma de la cv voy a escitar la bobina cuando enchufe la toma exterior y excito la bobina y conmuto el contacto hasta aqui todo bien lo que pasa es que si como yo quiero hacer es llevar la corrriente del inversor hasta el diferencial de entrada siempre voy a tener corriente en el circuito de la bobina.alguien tiene echa alguna maniobra parecida para diferenciar los dos circuitos.
la ultima pregunta para cargar la bateria desde el alternador del coche cuando este enganchado la alimentacion de la bateria de donde la traeis ¿la sacais de la piña de la caravana o de la entrada al circuito de 12 v en el cuadro de protecion de la cv? ¿y teneis difereciado el circuito de 12v ? po que al estar metiendo 220v con el inversor el transformador de la cv estara dando de salida 12v y si esta enganchada la piña a la toma del coche tambien le estamos mandando 12 v de la bateria .
perdonar por el ladrillo que os he colado y gracias a todos por adelantado.