Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Montaje de Skandika Copenhagen 8

Sermangon

calladit@
Buenos días; tengo una pregunta urgente: ¿Es complicado montar la Skandika Copenhagen 8? Iba a comprarme la Gotland 6 porque además de espaciosa veía que su montaje es bastante rápido. El problema es que cuando me he decidido a pagar ya no quedaban. Veo que la Copenhagen 8 es muy parecida en cuanto a espacio pero, al contrario de la Gotland 6 (de la que he visto vídeos de su montaje), de La Copenhagen no encuentro nada. ¿Alguien la tiene? ¿Me podéis decir qué tal está y cómo de complicado es montarla? Espero vuestra pronta respuesta, no vaya a ser que ésta también se agote. Muchas gracias.
 
Yo no la tengo, pero he tenido varias tiendas e intuyo que no es nada difícil de montar. La cúpula se monta primero. Es pasar las varillas del techo.
Una vez tienes el techo es poner las patas. Tienen como una especie de pieza acodada donde se conecta la parte de suelo y de techo.
Ya la tienes de pie, la habitación suele venir ya colgada dentro, y sera desmontable.
Entre esta y una de túnel... el handicap sera que las varillas son diferentes y hay que decidir cual es cual.
Las de túnel las varillas son todas iguales y no hay que pensar en nada, pero fisicamente cuesta pasar las varillas porque hay que curvarlas para pasarlas.
Si tengo que elegir me quedaría con el sistema de varillas acodadas tipo racores, pues prefiero pensar que sudar.
 
33.jpg
La forma de túnel me parece algo mas resistente a la fuerza del viento que la geodésica.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Ya la he pedido. A ver qué tal! Supongo que harán falta dos personas para montarla, no?
 
Es muy recomendable, pero no imprescindible
 
si la has cogido a traves de ebay, puede tardar algo más. La gente y skandika suelen decir que una semana, pero a mi me tardó casi dos.
 
Hola otra vez. Pues ya estamos de vuelta de las vacaciones playeras. La tienda tardó una semanilla en llegar y el montaje es muy fácil. Hemos estado muy cómodos en ella, lo único que resaltaría es que las dos habitaciones de los lados son bastante pequeñas porque la parte del fondo hace curva. Mis dos hijos son pequeños y caben perfectamente pero para adultos van justas con lo que la capacidad sería cuatro personas. Evidentemente fuera de las habitaciones caben otros tantos. Supongo que en las de tipo túnel se aprovechará más el espacio porque son rectangulares. Eso sí, la tienda es muy chula; en un par de ocasiones nos preguntaron si podían verla por dentro.
 
Holaa. Acabo de comprar esta tienda y la he montado en casa para ver q tal era, y me he dado cuenta de que me sobra un palo como los de la cupula pero de color negro cn dos tapones a los lados. Sabeis donde va? Muchas gracias
 
Holaa. Acabo de comprar esta tienda y la he montado en casa para ver q tal era, y me he dado cuenta de que me sobra un palo como los de la cupula pero de color negro cn dos tapones a los lados. Sabeis donde va? Muchas gracias


un palo solo? te refieres a una única varilla de fibra?

puede ser la de repuesto. las varillas, aunque no es frecuente, se pueden romper

Un saludo
el menda.
 
Hola. Es un palo compuesto 4 varillas mas. Lo raro es lo de q lleva como tapones a ambos lados. El tamaño coincide cn el diametro de la tienda, pero no se me ocurre donde puede ir. A ti también te sobra?
 
hola hepina,,,yo tambien tengo una copen 8,,,y a mi igual me vino esta varilla,,no va en ningun sitio que yo sepa,,simplemente viene ahi,,no se por que,,y aunke en las especificaciones dice traer un kit de reparacion,,a mi no me llego ninguno en el pakete
 
Holaaaa, muy buenas. Quería comentaros q ya se para q sirve el palo de varillas q sobra, es para darle más fuerza al techo. Se pone desde dentro, va desde la mitad del fondo hasta la mitad de la puerta principal, hay como unos pequeños cuadrados negros donde se introduce, y en el centro se ata, de esta manera el techo queda mucho más rígido. No puedo poner foto xq se m olvido hacerlas cuando m di cuenta. Espero q os sirva de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com