Día 2: 12 de Octubre.
Nos levantamos y desayunamos en el hotel como reyes... claro, únicos huespedes, pues todo para nosotros.
en teoría habáimos pagado por dos de habitacion y dos desayunos, pero nos invitaron al desayuno de nuestra niña sin ningún problema.
Nos recomendaron las piscinas naturales del pueblo, y allí fuimos.
la sorpresa al llegar es que tenían agua (con la sequía yo pensaba que estarían totalmente secas) y claro... empieza a hacer calor... no tenemos bañadores... que hacemos.. yo no me baño.... tu tampoc.. tonto el último... es octubre..montaña...
pues viva el naturismo...
estas pozas son muy recomendable, aunque como todo.. en verano se deben de poner hasta las trancas.
Nos bañamos los 3 justo antes de que aparecieran los moradores e incluso gente que venía a pasar el día... así que nadie nos denuncio por escándalo público.
os dejo la ubicación de google map por si alguien le interesa visitar las piscinas:
https://www.google.es/maps/@40.2172...no-pi-0-ya101.518295-ro-0-fo100!7i8704!8i4352
Seguimos y paramos en el curioso pueblo de Hoyos, donde hacemos la segunda parada del camino. Comramos pan, madelenas, chuches... y visitamos el pueblo, Muy bonito y tranquilo.
nos vamos hacia una gran sorpresa de la zona: el pueblo de trevejo. Poblado medieval con castillo en ruenas visitable. me gustó mucho y se peude visitar en una hora. Dimos un apseo por sus calles totalmente de siglos atrás, y tras visitar el castillo salimos ya hacía portugal.
Tras algunos caminmos rurales y inumerables cruces que sólo google maps recuerda, entramos en portugal y paramos en un lugar donde ya sabía yo que saldriamos con los culos más gordos...
restaurante o fontela
https://www.google.es/maps/@40.0055...4!1sJxOWwp8zJwi0WzHp1q5y-Q!2e0!7i13312!8i6656
pedimos un poco de lagarto y un poco de bacalao (ambos platos para dos personas)
y claro... nos comimos todo menos un poco de bacalo que nos lo llevamos para llevar.....
así da gusto... buena comida y un gran precio.
seguimos camino y llegamos a penha garcia. Un curioso pueblo a dos alturas, con un barrio alto bajo un castillo.
tiene una ruta de fósiles que no hicimos ya que estabamos un poco cerditos de la comida, y la cuesta era de impresion
un pueblo muy recomendable para la parada.
ya cansados no de parar ni de visitar, sino del calor... muchísimo calor decidimos buscar el hogar... y nos vamos a monsanto.
Un curioso pueblo que debe de venir en todas las guias delmundo de viajeros menos de las españolas... extranjeros asiaticos con guias, autobuses... de todo... .
encontramos nuestra casa perdida en una calle peatonal con una gran cuesta, y en 7 viajes dejamos las maletas y la compra.
Casa rural de 50€ la noche, con un libro de visitas de los 5 continentes. por supuesto nosotros también firmamos.
como estabamos reventados, decidimos reventar más, asío que seguimos hasta el castillo. menuda cuesta...

nos tomamos unas birricas por el pueblo a 120centimos el tercio, y nos regalamos una puesta de sol infinita tras los humos del últimos incendios portugueses de la temporada.
casita, macarrones con chorizo, y a dormir.
un gran día con unas grandes visitas.