PELUSO
calladit@
Nosotros nos acabamos de comprar una KIA Carnival (200 kg, 170 CV) y tiramos de una Fendt y tu caravana anda de peso similar a la nuestra. Necesitas un vehículo de 2000 kg.
Dudamos mucho, muchísimo con un TT, porque gustan más, pero yo te diría que subas a los que van a ir en el asiento de atrás en los dos coches, TT y monovolumen e incluso, súbete tú y piensa que por lo que sea tuvieras que ir ahí una temporada.. y valora.
El monovolumen es infinitamente más cómodo que un TT, en un monovolumen SI puedes viajar en la tercera fila. Si no vas a andar por pistas en un 99% del tiempo, si no lo vas a usar para otra cosa que no sea arrastrar y viajes largos (no es lo mismo para ir a la sierra la temporada que para hacer viajes de 15 días ruteando, en un 4x4 pasarte 5 o 6 horas dos o tres días seguidos te tiene que machacar) y luego las pelas en consumo...
Y dile a tu pareja que mire el maletero sin la tercera fila de asientos ,ejm....!! cabe todo !!!
A nosotros nos gustaban el Rodius pero no nos cabía en el garaje (pasa de 5m de largo)...pero sí que es amplia..sí.
Pero eso sí, por mucho que pese un monovolumen no va a subir a los mismos sitios que un TT, ¿cuantas veces lo echarías de menos?, realmente tienes que mirar que tipo de salidas haces con la CV.
Por último decirte que para mí los monovolúmenes son furgonetas con asientos, (osea, me parecen horribles pero útiles) y opino todo lo anterior, el día que encima me gusten....
Hola Cuqui,
Siento discrepar en el último apunte. Ya existen monovolúmenes grandes que no son furgos. Solo has de montarte en una tipo galaxy 2008 y entenderás lo que te digo. Otra cosa son tipo viano, h-1, etc, los cuales son mas grandes e inestables (es cuestión de ajustes de suspensiones y altura de centro de gravedad).
Dinámicamente hablando, lo que interesa para remolcar es masa de vehículo tractor y tracción sobre eje cargado (el trasero). Es decir: un tractor de 2500 Kg tracción trasera tira igual que un 2500 kg tacción 4x4.
-Saludos-