Webcampista.com

mucho más que un foro

Moncayo alhambra 430 peso real

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, me asalta una duda, en papeles esta caravana pesa 749 kg pero realmente supongo que no los pesa. El vehículo es de 1994 y no sé que problemas podría acarrear a la hora de un accidente o a la hora de un pesaje. Se puede transformar este vehículo a pesado? Cuanto cuesta?. Si no es así, existe mucho riesgo de tener un problema gordo ? Gracias, saludos.
 
Mírate la tabla de sanciones:

Excesos de peso


Hechos sancionables
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
[TABLE="class: resultados"]
[TR="class: filaImpar"]
[TH]M.MA.
[/TH]
[TH]EXCESO SOBRE UN EJE
[/TH]
[TH]EXCESO TOTAL
[/TH]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]+ de 20 Tm.
[/TD]
[TD]+ 30 %
[/TD]
[TD]+ 15 %
[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaImpar"]
[TD]+ de 10 a 20 Tm.
[/TD]
[TD]+ 40 %
[/TD]
[TD]+ 20 %
[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]Hasta 10 Tm.
[/TD]
[TD]+ 50 %
[/TD]
[TD]+ 25 %
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
[TABLE="class: resultados"]
[TR="class: filaImpar"]
[TH]M.M.A.
[/TH]
[TH]EXCESO SOBRE UN EJE
[/TH]
[TH]EXCESO TOTAL
[/TH]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]+ de 20 Tm.
[/TD]
[TD]+ 25% hasta el 30%
[/TD]
[TD]+ 6% hasta el 15%
[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaImpar"]
[TD]+ de 10 a 20 Tm.
[/TD]
[TD]+ 35% hasta el 40%
[/TD]
[TD]+ 10% hasta el 20%
[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]Hasta 10 Tm.
[/TD]
[TD]+ 45% hasta el 50%
[/TD]
[TD]+ 15% hasta el 25%
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
[TABLE="class: resultados"]
[TR="class: filaImpar"]
[TH]M.M.A.
[/TH]
[TH]EXCESO SOBRE UN EJE
[/TH]
[TH]EXCESO TOTAL
[/TH]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]+ de 20 Tm.
[/TD]
[TD]+ 20% hasta el 25%
[/TD]
[TD]+ 2.5% hasta el 6%
[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaImpar"]
[TD]+ de 10 a 20 Tm.
[/TD]
[TD]+ 30% hasta el 35%
[/TD]
[TD]+ 5% hasta el 10%
[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]Hasta 10 Tm.
[/TD]
[TD]+ 40% hasta el 45%
[/TD]
[TD]+ 6% hasta el 15%
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
 
Gracias
Mírate la tabla de sanciones:

Excesos de peso


Hechos sancionables
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
[TABLE="class: resultados"]
[TR="class: filaImpar"]
[TH]M.MA.[/TH]
[TH]EXCESO SOBRE UN EJE[/TH]
[TH]EXCESO TOTAL[/TH]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]+ de 20 Tm.[/TD]
[TD]+ 30 %[/TD]
[TD]+ 15 %[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaImpar"]
[TD]+ de 10 a 20 Tm.[/TD]
[TD]+ 40 %[/TD]
[TD]+ 20 %[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]Hasta 10 Tm.[/TD]
[TD]+ 50 %[/TD]
[TD]+ 25 %[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
[TABLE="class: resultados"]
[TR="class: filaImpar"]
[TH]M.M.A.[/TH]
[TH]EXCESO SOBRE UN EJE[/TH]
[TH]EXCESO TOTAL[/TH]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]+ de 20 Tm.[/TD]
[TD]+ 25% hasta el 30%[/TD]
[TD]+ 6% hasta el 15%[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaImpar"]
[TD]+ de 10 a 20 Tm.[/TD]
[TD]+ 35% hasta el 40%[/TD]
[TD]+ 10% hasta el 20%[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]Hasta 10 Tm.[/TD]
[TD]+ 45% hasta el 50%[/TD]
[TD]+ 15% hasta el 25%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
[TABLE="class: resultados"]
[TR="class: filaImpar"]
[TH]M.M.A.[/TH]
[TH]EXCESO SOBRE UN EJE[/TH]
[TH]EXCESO TOTAL[/TH]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]+ de 20 Tm.[/TD]
[TD]+ 20% hasta el 25%[/TD]
[TD]+ 2.5% hasta el 6%[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaImpar"]
[TD]+ de 10 a 20 Tm.[/TD]
[TD]+ 30% hasta el 35%[/TD]
[TD]+ 5% hasta el 10%[/TD]
[/TR]
[TR="class: filaPar"]
[TD]Hasta 10 Tm.[/TD]
[TD]+ 40% hasta el 45%[/TD]
[TD]+ 6% hasta el 15%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
 
Yo tenía una Sun Roller Princess 495, que finalmente he vendido porque iba sobrepasado de peso, con la caravana vacía pesaba 30 kg de más, y no he conseguido aumentar la MMA a través del antiguo concesionario de Sun Roller.
En España no se oye mucho que te paren en la carretera y te pesen, pero en cuanto pasas la frontera ...
 
Y sobre el tema de accidentes o percances en conducción, también habría una responsabilidad propia o al tener la ficha técnica como ligera te puedes agarrar al peso de esa ficha t,ecnica ? Gracias, saludos.
 
Gracias.
Yo tenía una Sun Roller Princess 495, que finalmente he vendido porque iba sobrepasado de peso, con la caravana vacía pesaba 30 kg de más, y no he conseguido aumentar la MMA a través del antiguo concesionario de Sun Roller.
En España no se oye mucho que te paren en la carretera y te pesen, pero en cuanto pasas la frontera ...
 
Hola, me asalta una duda, en papeles esta caravana pesa 749 kg pero realmente supongo que no los pesa. El vehículo es de 1994 y no sé que problemas podría acarrear a la hora de un accidente o a la hora de un pesaje. Se puede transformar este vehículo a pesado? Cuanto cuesta?. Si no es así, existe mucho riesgo de tener un problema gordo ? Gracias, saludos.


Si te compras una caravana de menos de 750 kgrs, para ahora subirle la MMA, es un pequeño (o gran) sin sentido.

Esas caravanas (casi todas) van pasadas de peso y la "gracia" del tema es que NO pagan seguro (a parte), NO pasan ITV y, en principio, podrías "tunearla" como quieras que nadie te va a poner pegas (mover, ATC, toldo, aire acondicionado, portabicicletas, etc). Cuando digo NADIE, me refiero a ITV.

También son más "cotizadas", precisamente por esa libertad.

Intenta no pasarte demasiado (de peso, digo) y vive esa "libertdad" que te da tu caravana, sin más.

Saludos.
 
Poder pasar la caravana a una que pese lo que reralmente pesa siempre se puede hacer. Otra cosa es que el coste de hacerlo te compense o no.
Si pesa mas de 750 Kg hay que matricularla, y para poder hacerlo precisas de la contraseña de homologacion europea.
Las contraseñas de homologacion españolas han caducado recientemente.
Como la caravana que citas es del 94, debe de tener la española, y por consiguiente deberias de sacarle la contraseña de homologacion europea.
Que conlleva esto? Pues ademas del tramite burocratico y su coste, implica que tendras que actualizar la caravana dotandola de luces antiniebla, marcha atras... y de cuantos rerquisitos legales se precisen hoy en dia.
Sinceramente creo que no te conviene.
Si te paran y te pesan, pues mala suerte. No hay demasiada constancia de pesado de caravanas en ruta.
Piensa que hay infinidad de compañeros que van como tu, y si un dia se ponen a pesar disminuirá drasticamente el parque de caravanas.
Mejor no demos ideas.......
 
Muchas gracias, y en tema de accidentes o percances? El seguro respondería o ponen pegas? Conoceis algun caso ? Gracias.
Poder pasar la caravana a una que pese lo que reralmente pesa siempre se puede hacer. Otra cosa es que el coste de hacerlo te compense o no.
Si pesa mas de 750 Kg hay que matricularla, y para poder hacerlo precisas de la contraseña de homologacion europea.
Las contraseñas de homologacion españolas han caducado recientemente.
Como la caravana que citas es del 94, debe de tener la española, y por consiguiente deberias de sacarle la contraseña de homologacion europea.
Que conlleva esto? Pues ademas del tramite burocratico y su coste, implica que tendras que actualizar la caravana dotandola de luces antiniebla, marcha atras... y de cuantos rerquisitos legales se precisen hoy en dia.
Sinceramente creo que no te conviene.
Si te paran y te pesan, pues mala suerte. No hay demasiada constancia de pesado de caravanas en ruta.
Piensa que hay infinidad de compañeros que van como tu, y si un dia se ponen a pesar disminuirá drasticamente el parque de caravanas.
Mejor no demos ideas.......
 
Tu estas seguro que tu vehiculo pesa lo que pone en su ficha tecnica??
Entonces la caravana.....
Pesan los vehiculos que se han accidentado?
Entonces la caravana.....
No se, me parece que nos preocupamos demasiado.
De todas maneras yo he aumentado la MMA de mi caravana desde los 650 iniciales a los 750 maximos, porque podia hacerlo y me ha resultado barato.
Pero es un caso totalmente diferente. Es para ir mas tranquilo por el extrangero.
A mi me han devuelto la caravana un par de veces a casa y ni se les ha ocurrido pesarla. Una vez desde territorio nacional, de Gijon a Lleida, y otra desde Cerdeña con trayecto en barco incluido.
 
la mia es una 435 y seguro que pasa 1000 kilitos con lo basico que llevo en ella, en ficha en vacio 730 kg y en 19 años no me la han pesado nunca y no paso ni itv, ni seguro aparte ni falta que hace.
 
Y contra mas lo hablemos peor....
Disfruta de la casita con ruedas y fuera.....
[emoji16] [emoji16]

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Lo que dice aunolose, tiene toda la razon del mundo.....nosotros no somos vehiculos de carga, por lo tanto lo que pone zaforas, no tiene mucho sentido," en papeles legales " nosotros arrastramos un vehiculo vivienda.

Saludos W
 
Venga , venga que voy poniendo palomitas......como siempre.
 
En la ficha tecnica que pone?
Tara xxxxxx
PMA xxxxxx
Tu has hecho la Ficha, la has Falsificado? Quien la hizo, quien la autorizoy selló?
Pues eso.
Compraste o Compramos, un remolque Caravana, con una documentacion absolutamente legal. No estamos obligados a verificar esos pesos.
Que vale, que la ignorancia no exculpa del delito....y que?
Tenemos la presuncion de inocencia ante todo, no? Pues yo fui un inocente que compro una Caravana, sin saber que el Fabricante y el Ministerio de Industria hicieron trampas en su dia.
Yo no hice ninguna trampa o fechoria.
De los seguros,,,, pues si por desgracia, es un accidente grave, el trozo mas grande queda de una Cv es del tamaño de un palillo.
No creo que se pongan a sumar palillos.
Si te paran , es mas por verificar el Permiso de Conducir que por otra cosa.
Si vas con una Furgo o un 4x4 o un Suv y una caravana hermosita mas vale que tengas el permiso adecuado.
De todas formas, creo que el terror a las basculas( tanto de carretera como de baño) lo tenemos todos.
 
Esto es lo de siempre, alguien pregunta por el peso y la manía de intentar acojonar con burradas fuera de contexto, con multas millonarias y con penas de carcel o fusilamiento si pasas 50 kilos.

En España no, pero fuera..., pues fuera tampoco, ni siquiera al amigo del amigo de un conocido al que un día... buff.

¿Los seguros?, pues como dice H420, no se van a poner a pesar trozos del destrozo por si hay 20 kilos de más. Ya se basarán en que estaba en movimiento (si el seguro era de cv parada) o de que hacía sol (y una clausula dice que solo se asegura cuando hay niebla), para buscar vueltas y no pagar lo asegurado.
 
Yo tenía una Sun Roller Princess 495, que finalmente he vendido porque iba sobrepasado de peso, con la caravana vacía pesaba 30 kg de más, y no he conseguido aumentar la MMA a través del antiguo concesionario de Sun Roller.
En España no se oye mucho que te paren en la carretera y te pesen, pero en cuanto pasas la frontera ...
Tampoco te pesa nadie.
 
Ya que estamos con pesos... Tengo una Sterckman Fjord 370 E del 94. Obviamente es una -750 Kg. Y así consta en la documentación (y siendo de la época que es si fuera una 470 pondría lo mismo.) la cosa es que en la placa que va fijada en la lanza pone 780k


De hecho pone: Société industrielle de Rochebone
780 kg
900kg
75kg
 
Didizgz... te la cambio por la mia, sin verla.
Tengo la misma, y en la ficha me viene con 755 Kg. con lo que tiene su matrícula, su seguro, su ITV, y por si fuera poco, por esos Kg me paso de los 3500 del conjunto, y como no me apetece sacarme otro carnet, pues he tenido que optar por bajar la MMA del tractor... vamos, una comedura de cabeza que lo flipas. Por eso, ya te he dicho... TE LA CAMBIO SIN VERLA
No te preocupes en exceso, lleva las cosas bien ( me refiero a las ruedas, los pesos bien distribuidos, etc ), y disfruta de la joya.

PD.: Me pregunto cómo es posible que la misma caravana salga en unos casos con menos de 750 k, y en otros con más...
 
Didizgz... te la cambio por la mia, sin verla.
Tengo la misma, y en la ficha me viene con 755 Kg. con lo que tiene su matrícula, su seguro, su ITV, y por si fuera poco, por esos Kg me paso de los 3500 del conjunto, y como no me apetece sacarme otro carnet, pues he tenido que optar por bajar la MMA del tractor... vamos, una comedura de cabeza que lo flipas. Por eso, ya te he dicho... TE LA CAMBIO SIN VERLA
No te preocupes en exceso, lleva las cosas bien ( me refiero a las ruedas, los pesos bien distribuidos, etc ), y disfruta de la joya.

PD.: Me pregunto cómo es posible que la misma caravana salga en unos casos con menos de 750 k, y en otros con más...
Ahora tambien salen con esa opcion algunas caravanas. ...
En 750kg y en 900kg, no me digas por que, pero lo hacen...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com