Webcampista.com

mucho más que un foro

Moncayo 370 cuanto consumo puedo meterle a los enchufes ?

Ratm

Participativ@
Acabó de comprar una Moncayo 370 del 92 y en nada voy a empezar a usarla en el pirineo ,el caso que me he dado cuenta que los enchufes son de clavija fina, he comprado un radiador de 1000w no me parece mucho consumo y con un adaptador lo puedo poner pero me da miedo no estén pensados para tanto, el camping da 10A , la caravana lleva limitador .
Gracias

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Cambia los enchufes.Sino corres el riesgo que se quemen ya que no aguantaran tanta potencia.
Los de origen son muy sencillos.
 
Cambia los enchufes.Sino corres el riesgo que se quemen ya que no aguantaran tanta potencia.
Los de origen son muy sencillos.
Gracias,pues mejor lo cambió ,supongo que cualquiera normal de los que venden en ferreterías me valen no?no tengo la caravana a mano para ver como van

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
El problema lo puedes tener tanto en el enchufe en sí mismo como en la sección del cable que lo alimenta, así que no estaría de más que le echases también un vistazo al cable, porque si se te quema no se suelen poder cambiar (van montados en fábrica a la vez que los paneles)

Saludos.-
 
El problema lo puedes tener tanto en el enchufe en sí mismo como en la sección del cable que lo alimenta, así que no estaría de más que le echases también un vistazo al cable, porque si se te quema no se suelen poder cambiar (van montados en fábrica a la vez que los paneles)

Saludos.-
O sea que entiendo que en un principio no están pensadas para ese tipo de consumos ,vosotros como lo hacéis?hay alguna manera de meter un cable dentro sin tener que dejar puerta o ventana abierta ?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
En mi caravana el cable de 220V de origen es de un grosor considerable. Ya lo comprobaras cuando cambies el enchufe.
Yo les cambié los dos y enchufo un radiador de 900W sin problemas.
IMG_0129.jpg
 
Lo más sencillo, si controlas un poco el tema de las "ñapas" es lo siguiente:

-Desmontas la toma de corriente de alimentación a la CV (La toma donde tu enchufas el cable para darle corriente)

-En los terminales de la propia toma (por detrás, se entiende) enganchas un cable tipo manguera de la sección que más te interese (si es para 1000 W con 1,5 mm2 tienes suficiente) y lo pasas por el pasamuros por donde entran a tu CV los cables que ya están conectados a la toma de alimentación.

-Luego te llevas ese cable por el interior de la CV hasta donde te intererse y ahí pones una toma de superficie.

Saludos.-
 
Gracias ,veo que la única forma de estar seguro va a ser las que comentáis,, lo malo que guardo la caravana lejos de mi casa (a mitad de camino del camping al que voy a ir) así que me tocará llevarme un enchufe y cable para ver si lo puedo hacer en el camping y si no supongo que siempre podré meter una alargadera por puerta o ventana para salir del paso
Gracias

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Lo que te indica Magirus me parece la mar de sensato, pero ya te advierto que en tu Moncayo, como en la mia, el cable que alimenta los enchufes de 220 V. es de una seccion que me sorprendió. Creo que la instalacion existente te sirve de sobras.
Ya nos diras. Saludos.
 
Lo que te indica Magirus me parece la mar de sensato, pero ya te advierto que en tu Moncayo, como en la mia, el cable que alimenta los enchufes de 220 V. es de una seccion que me sorprendió. Creo que la instalacion existente te sirve de sobras.
Ya nos diras. Saludos.
Ah no sabía que hablabas de una Moncayo, bueno compro el enchufe y según vea cuando desmonte haré una cosa u otra ,
Gracias

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com