Se ha hablado en otros hilos.Vamos a ver si te puedo explicar lo de los pesos y el carnet ya que tu caso es como el mio. Si la mma del coche es de 2250 pero la mmca es de 3130 no podrás remolcar una caravana que en papeles supere los 900 kilos, tengas el carnet que tengas.
Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
Correcto urihal, ese coche puede arrastrar una caravana con freno de inercia cuya mma sea hasta 1180 kgs, siempre y cuando el peso real del coche y de la caravana en circulación no sobrepase los 3130 kgs, por lo que no pienses en sacarte otro carnet que no sea el B ni en modificar los pesos del coche pues no te servirán de nada, ya viene capado de fábrica y con él nunca podrás llevar 3500 kgs en el conjunto. Pero recuerda que a la hora de buscar caravana no te fies de los pesos en papeles pues necesitas saber que la caravana y el coche no sobrepaseen esos 3130 kgs. Yo que tú pesaba el coche contigo dentro y el deposito lleno y a lo que me diera la báscula le sumaba el peso aproximado de tu familia más al menos 150 kgs de carga; el resultado de esa operación te dará el peso aproximado de tu coche cuando te vás de vacaciones, restas 3130 menos el peso que has obtenido y sabrás cual podrá ser el peso máximo de la caravana ya cargadaSe ha hablado en otros hilos.
Puede remolcar hasta 1180 kg con freno, siempre que el conjunto no supere los 3130kg tecnicamente, por su propia seguridad. Que con 4 personas y no mucho equipaje pocas veces va a superar.
Si no fuese asi, la cifra especificada de 1180 careceria de sentido en la ficha tecnica.
Yo interpreto que:
Caravana 1000mma+ coche cargado hasta 2130: puedes
Caravana 1180mma+ coche cargado hasta 1950: puedes
Es decir, si te pesan y no superas la masa del conjunto no contradices la ficha
Repito, se ha hablado mucho del tema y siempre hay las 2 interpretaciones
Pero entiendo que la ficha establece la limitacion de 3130, mas restrictiva que los 3500 de limite del carnet B.
Otra restriccion es la de 1180, pero no la de 900
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Te voy a hacer un símil para ver si lo entiendes.... Vas al médico y te hacen una densiometria y el médico te dice que no puedes levantar más de 25 kg con el brazo izquierdo o tus huesos se romperian y así te lo pone en el informe... ¿Cogerlas y levantarlas 35 kg con tu brazo izquierdo, si pagando a otro médico, el te pusiera en el informe 40 kg?.Buenas,
Reactivo el hilo con una consulta.
Tengo este mismo coche, citroen c4 grand picasso de 2013 de 7 plazas, con mom 1690, mma 2250, mmr 1180 y mmtac/mmc 3130.
Quiero comprar una cv que tiene mma de 1200kg.
¿Qué es más factible, bajar la mma de la cv a 1180 ó subir (si se puede) la mmr del coche a 1200?
¿Cuál ss el procedimiento?
Gracias.
A ver, que estamos hablando de 20kg...Te voy a hacer un símil para ver si lo entiendes.... Vas al médico y te hacen una densiometria y el médico te dice que no puedes levantar más de 25 kg con el brazo izquierdo o tus huesos se romperian y así te lo pone en el informe... ¿Cogerlas y levantarlas 35 kg con tu brazo izquierdo, si pagando a otro médico, el te pusiera en el informe 40 kg?.
Pues creo que no lo has entendido... voy a ponerte otro ejemplo y está vez real.... Mi vehículo tiene una MMR c\f de 1.350 kg y con una caravana de 750 kg, en los repechos se le nota que va forzado, en las cuestas me voy a la derecha como los camiones y a reducir marchas hasta subir como bien pueda, algún camión me ha adelantado subiendo...no me imagino ni vehículo con una caravana de 1.350 kg de MMA enganchada, en la primera cuesta de autopista, posiblemente tendría que subirla en 2, de puertos mejor ni hablamos... por cierto, no sé si has visto esto de tu vehículo...MMC: 3.130 kg - MMA: 2.250 kg = MMA caravana, osea no más de 980 kgA ver, que estamos hablando de 20kg...