Bueno, a falta de BOE, y como el tema me interesa, pregunté en algunos sitios donde creí que estarían al día de las posibles modificaciones. Desde la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), amablemente me han facilitado esta información, muy interesante y creo que bastante solvente. La pregunta era si la futura modificación en el permiso B permitirá conducir conjuntos (concretamente coche + caravana) de más de 3.500kg de MMA:
La comparto con vosotros, y por si puede ser útil para alguien:
"Respondiendo a su consulta, le señalo que el cambio previsto en la Directiva 2018/645 respecto de aumentar la MMA de los vehículos que se permitirá conducir con un permiso de categoría B, no permitirá conducir la combinación de vehículos a que se refiere. La modificación consistirá en permitir conducir con el permiso B vehículos impulsados por combustibles alternativos, con una masa máxima autorizada superior a 3500 kg pero que no exceda los 4250 kg, destinados al transporte de mercancías y que sean manejados sin remolque, siempre que la masa que supere los 3500 kg provenga exclusivamente del exceso de masa del sistema de propulsión respecto al sistema de propulsión de un vehículo de las mismas dimensiones que esté equipado con un motor convencional de combustión interna con encendido por chispa o por compresión, y siempre que no se incremente la capacidad de carga respecto al mismo vehículo."
Amén.