Webcampista.com

mucho más que un foro

Modificación MMA Vehiculo

Miandohe

locuaz
Buenos dias.

Estoy en tramite para la modificación de la MMa del vehículo, ya que en conjunto me paso 50Kg.
yo me estoy sacando el B96 pero como mi mujer no quiere sacárselo, he decidido hacer esta modificación por si por alguna circunstancia tuviera que conducir ella.

Ya tengo en proceso el Certificado de Conformidad de Mitsubishi, luego iré a la ITV y después a DGT a modificar el permiso de circulación.

Pero tengo una duda.... que impreso es el que hay que rellenar para las reformas en la DGT??? por mas que busco en su web no doy con algún modelo especifico.
 
Buenos dias.

Estoy en tramite para la modificación de la MMa del vehículo, ya que en conjunto me paso 50Kg.
yo me estoy sacando el B96 pero como mi mujer no quiere sacárselo, he decidido hacer esta modificación por si por alguna circunstancia tuviera que conducir ella.

Ya tengo en proceso el Certificado de Conformidad de Mitsubishi, luego iré a la ITV y después a DGT a modificar el permiso de circulación.

Pero tengo una duda.... que impreso es el que hay que rellenar para las reformas en la DGT??? por mas que busco en su web no doy con algún modelo especifico.

yo estoy haciendo el mismo tramite con una scenic y el ingeniero de la ITV de fuenlabrada me dijo que los tramites son los siguientes:
solicitar al fabricante del vehículo que nos entregue un certificado que justifique que se puede bajar la MMA. "bajo pago de unos 60,00€ en renault"
con ese certificado y la ficha técnica pasar por ITV para que te la modifiquen. "bajo pago de unos 30,00€"
de pasar por la DGT no me dijo nada.

importante: el ingeniero de la ITV me enseño una circular de la comunidad de madrid en la que prohíbe reducir la MMA EN MAS DE UN 10%.
pero también me dijo que si me voy fuera de la comunidad de madrid me lo arreglan sin problemas ya que por ejemplo en castilla la mancha no existe esa circular.

PD: en este país no tenemos 17 comunidades autónomas sino que te 17 países distintos.
 
Pero tengo una duda.... que impreso es el que hay que rellenar para las reformas en la DGT??? por mas que busco en su web no doy con algún modelo especifico.

Por telefono me informaron que era uno para el de duplicado de Permiso de Circulación,

se rellena el impreso, se paga 19 y pico y con la ficha tecnica arreglado te lo llevas puesto.
 
En general,
para modificar la MMA, subir o bajar, los límites están en la tara, por debajo y la MMTA, por arriba.
lo que hace falta es un informe del fabricante que diga que se puede.
Yo lo estoy haciendo para subir la MMA hasta la MMTA de la caravana, ahora tendré 175 de carga útil.
pues el fabricante me ha mandado a tomar vientos, dice que no da ningún informe para nada, que es su política.
Otra opción es ir a un Laboratorio Acreditado, hay varios, el problema es coste 100+IVA €, pero en dos días arreglado,
Con el informe vas a la ITV y modificas la Ficha Técnica (te pesan la caravana). (30 €)
con la ficha Tecnica modificada, hay que ir a Tráfico a cambiar el Permiso de Circulación. (20 €)
Total 170 € pero ya voy tranquilo y no tengo problemas de peso.
 
Bueno... si solo es un 10% voy sobrado...
El coche tiene una MMA de 2510kg
Con 50kg me vale y estaríamos hablando de 251kg que para mi es mucho, el coche pesa 1940kg y a eso hay que sumar pasajeros, gasoil y maletero.
 
no recuerdo donde lo leei pero por lo visto quieren cambiar la normativa de que con el permiso b se pueda conducir hasta los 4250 kl y no los 3500 de ahora no se que de cierto tiene esta noticia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com