Hola a todos.
Nos acabamos de comprar una TEC 430 de segunda mano con conector de 7 pins.
Y a parte de alguna reforma.interior, vi la instalación elect Ica y creo que hay que actualizarla.
Solo hay una protección y está todo un poco liado.
La idea es renovar la instalación eléctrica y ponerla accesible, que ahora está bastante escondida.
No soy experto, pero me voy defendiendo como hago panza arriba.
De momento solo queremos tener luz en camping, y luego iremos.mejorando.
Tenía pensado hacer:
Poner un diferencial general (20A?)
Cuatro magnetos: enchufes (15A), nevera (va a 220 es casera pero pequeñita) (10A), microondas (15A) y fuente de alimentacion (10A).
Luego poner una fuente de
alimentación de 300-400W y a la salida poner una caja de fusibles para los diferentes circuitos (luces delanteras 20A), luces traseras (20A), cargadores USB (20A). Pensaba en fuente de alimentación gande por si algún día cambio la nevera y pongo una de 12/220V.
¿Veis correcto el circuito?
Quiero que los equipos me sirvan por si algún día cambio el conector a 13 pins (el coche ya está preparado y tiene que el positivo solo va con el contacto).
He visto que hay fuentes de alimentación y centralitas. ¿Que diferencia hay?
¿Vale la pena la centralita por si pongo luego la alimentación a 12v desde el coche?
Muchas gracias a todos.
Nos acabamos de comprar una TEC 430 de segunda mano con conector de 7 pins.
Y a parte de alguna reforma.interior, vi la instalación elect Ica y creo que hay que actualizarla.
Solo hay una protección y está todo un poco liado.
La idea es renovar la instalación eléctrica y ponerla accesible, que ahora está bastante escondida.
No soy experto, pero me voy defendiendo como hago panza arriba.
De momento solo queremos tener luz en camping, y luego iremos.mejorando.
Tenía pensado hacer:
Poner un diferencial general (20A?)
Cuatro magnetos: enchufes (15A), nevera (va a 220 es casera pero pequeñita) (10A), microondas (15A) y fuente de alimentacion (10A).
Luego poner una fuente de
alimentación de 300-400W y a la salida poner una caja de fusibles para los diferentes circuitos (luces delanteras 20A), luces traseras (20A), cargadores USB (20A). Pensaba en fuente de alimentación gande por si algún día cambio la nevera y pongo una de 12/220V.
¿Veis correcto el circuito?
Quiero que los equipos me sirvan por si algún día cambio el conector a 13 pins (el coche ya está preparado y tiene que el positivo solo va con el contacto).
He visto que hay fuentes de alimentación y centralitas. ¿Que diferencia hay?
¿Vale la pena la centralita por si pongo luego la alimentación a 12v desde el coche?
Muchas gracias a todos.