Es un coche mediando con un motor pequeño.El coche es un Touran nuevo, de hace unos meses. Lo compramos al pasar a ser familia numerosa, y hay pocos con 3 plazas traseras reales, así que ni de broma me planteo cambiarlo ?
El tema de la caravana ha surgido porque para las familias numerosas ir de vacaciones es un poco odisea. Apenas hay hoteles con habitaciones para 5, o son carísimas, y los bungalows puede que incluso más. Pero claro, si para eso tengo que cambiar de coche, apaga y vámonos ???
Muy buenas.El coche es un Touran nuevo, de hace unos meses. Lo compramos al pasar a ser familia numerosa, y hay pocos con 3 plazas traseras reales, así que ni de broma me planteo cambiarlo ?
El tema de la caravana ha surgido porque para las familias numerosas ir de vacaciones es un poco odisea. Apenas hay hoteles con habitaciones para 5, o son carísimas, y los bungalows puede que incluso más. Pero claro, si para eso tengo que cambiar de coche, apaga y vámonos ???
Entonces es un 1.6 de 105 cv, me temo que 115 cv no fabricaron ninguno.
Si, Nevacriva, es un 115 CV. Los actuales mantienen la denominación TDI, pero no lo son.Entonces es un 1.6 de 105 cv, me temo que 115 cv no fabricaron ninguno.
Conozco familias con ese coche y dos ambientes y no estaban muy conformes con el coche, les iba muy justo de motor, por lo demás excelente vehículo. Con ese motor se dejaron de fabricar en 2015.
Si tiene una MMR de 1800 es un muy buen dato para lanzarte a remolcar, a pesar del motor pequeño.
Por otro lado tienes 3 ambientes pequeñas en Caravelair , Steckeman y Detheffs que empatan en peso a dos ambientes.
Fijate, 1200 de MMA y 7 plazas:Entonces es un 1.6 de 105 cv, me temo que 115 cv no fabricaron ninguno.
Conozco familias con ese coche y dos ambientes y no estaban muy conformes con el coche, les iba muy justo de motor, por lo demás excelente vehículo. Con ese motor se dejaron de fabricar en 2015.
Si tiene una MMR de 1800 es un muy buen dato para lanzarte a remolcar, a pesar del motor pequeño.
Por otro lado tienes 3 ambientes pequeñas en Caravelair , Steckeman y Detheffs que empatan en peso a dos ambientes.
Perdón, tienes razón, me he colado con el anterior coche.Entonces es un 1.6 de 105 cv, me temo que 115 cv no fabricaron ninguno.
Conozco familias con ese coche y dos ambientes y no estaban muy conformes con el coche, les iba muy justo de motor, por lo demás excelente vehículo. Con ese motor se dejaron de fabricar en 2015.
Si tiene una MMR de 1800 es un muy buen dato para lanzarte a remolcar, a pesar del motor pequeño.
Por otro lado tienes 3 ambientes pequeñas en Caravelair , Steckeman y Detheffs que empatan en peso a dos ambientes.
Yo hace años estaba en esa situación mas o menos, pues tenia la idea fija en una CV en concreto y no era la adecuada para ir con niños, pero estos tenían una edad que me permitía montar una tienda pequeña debajo del toldo y que servía de dormitorio infantil y para yo hacer la siesta alguna que otra vez. Un saludoBuenos días! Siguiendo vuestros consejos hemos descartado la primera opción (comprar una caravana vieja y restaurarla) y hemos subido presupuesto para buscar una de segunda mano en buen estado (o nueva si no encontramos nada que cuadre...).
El problema que estamos encontrando es que nuestro coche es muy pesado (MMA 2280 kg) y nos está costando mucho encontrar una caravana de menos de 1220 kg y que cumpla requisitos. Tenemos tres niños, así que tendría que ser dos ambientes con tres literas, o bien tres ambientes (pero casi todas las tres ambientes pasan de peso). También queremos que tenga nevera grande (con tres críos zampando con las pequeñitas bajo encimera no tengo ni para medio día ?).
Se os ocurre algún modelo que cumpla estos requisitos? Me encuentro con que muchos vendedores me dicen una MMA por debajo de 1220 kg, pero en la web del fabricante veo otra superior...
Se debería de saber la tara porque a lo mejor coincide con la MMA.
En teoría la mom son 976 kilos... En la web alemana.Se debería de saber la tara porque a lo mejor coincide con la MMA.
Muy poca MMA me parece para una caravana tan grande.
A lo mejor no puedes ni llenar la nevera.......
Por eso me he ido a la web alemana, en las españolas tienden a adelgazar mucho...Si la MOM es 976 kilos, la Tara irá por los 900 aproximadamente.
Poco me parece para una caravana 480.
Sera lo mas seguro, es una lastima que tengamos que remolcar kilos reales en vez de kilos en los papeles, ya que con un antiguo 2 CV, nos sobraría motorSe debería de saber la tara porque a lo mejor coincide con la MMA.
Muy poca MMA me parece para una caravana tan grande.
A lo mejor no puedes ni llenar la nevera.......
Pues claro que es muy poca.Se debería de saber la tara porque a lo mejor coincide con la MMA.
Muy poca MMA me parece para una caravana tan grande.
A lo mejor no puedes ni llenar la nevera.......
No des ideas, no des ideas ya que siempre se podrán hacer vacaciones por turnos ? ?Pues claro que es muy poca.
Pero eso le va a pasar con todas las dos ambientes y tres literas y nevera grande.
Si no quiere/puede cambiar de coche y las familia no la puede reducir...............es lo que hay.
Pero esa CV no tiene nevera grande, es de 86 l....Pues claro que es muy poca.
Pero eso le va a pasar con todas las dos ambientes y tres literas y nevera grande.
Si no quiere/puede cambiar de coche y las familia no la puede reducir...............es lo que hay.
Cierto, no lo había pensado, pero fijándome, pequeña, pequeña no es, esas andan por los 50/60 l??? Esta con casi 90 le pondría la etiqueta de mediana...............las grandes suelen rondar los 120/140 l.Pero esa CV no tiene nevera grande, es de 86 l....
Un saludo
Los actuales son TDI, pero sin bomba-inyector como los primeros que tan buena fama obtuvieron...Si, Nevacriva, es un 115 CV. Los actuales mantienen la denominación TDI, pero no lo son.
Un saludo
No, no son TDI, son common rail, que no tiene nada que ver con la tecnología TDI. Simplemente conservan la denominación, pero hasta ahí.Los actuales son TDI, pero sin bomba-inyector como los primeros que tan buena fama obtuvieron...
El año pasado el grupo VAG sustituyó el 1.6 por el 2.0 TDI Evo, también con 115cv pero más par y menos consumo.
Mi anterior CV tenía una de 80l y no entraba na de na...Cierto, no lo había pensado, pero fijándome, pequeña, pequeña no es, esas andan por los 50/60 l??? Esta con casi 90 le pondría la etiqueta de mediana...............las grandes suelen rondar los 120/140 l.
No. La MMA es un dato "intocable".Por cierto, el coche es 7 plazas aunque las dos adicionales no las utilizamos, lo compramos así por si acaso (lo típico, para llevar a algún amiguito, a la abuela...). Entiendo que la MMA es contando esos dos pesos, así que en peso real podría descontarlo, no?
Creo que quiere decir que los 150 k (75+75) de las plazas traseras que no usa los puede llenar con otra cosa, p ej el avance, tienda cocina u otros enseres que lleven. De ahí que hable de "peso real".No. La MMA es un dato "intocable".
Lo único que puedes hacer es una reforma al coche mediante informe de ingeniería y paso por la ITV. +- unos 200€.
La reforma consistiría en eliminar las 2 plazas traseras y reducir la MMA del coche a 2100Kg. Es viable, y ganarías espacio en el maletero porque te obligan a eliminar los 2 asientos plegables. Así podrías llevar una caravana de hasta 1400Kg con el B.
Los números encajarían mejor, pero el motor y la capacidad de remolcado del coche sigue siendo el mismo.
Pero como ya te han comentado, mira bien el apartado O.1 de la ficha técnica de la Touran a ver cuanto puedes remolcar.
Dudo mucho que sean los 1800Kg que han dicho por ahí arriba ... eso será para el motor 2.0
Las siglas TDI no indican ninguna tecnologia, sino que el motor es turbo diésel de inyección directa.No, no son TDI, son common rail, que no tiene nada que ver con la tecnología TDI. Simplemente conservan la denominación, pero hasta ahí.
Un saludo