El mismo sitema que llevan las caravanas, uno de inercia.Pues no se porque no se usa este sistema mas, en principio es mas seguro no?, ademas se aprovecha mas el espacio( con la misma longitud) lo único que se me ocurre es que sea difícil ponerle un sistema de freno a la caravana con este sistema, o por tema de homologaciones.....
yo he visto alguna prohibicion en los que van acristalados.A cualquier coche europeo se le arrancaria el techo de cuajo al soltar el embrague si llevara la quinta rueda en la baca. Sin ir mas lejos Mi coche, sale de fabrica incluso con la prohibicion de montar baca, de hecho Renault no lo tiene como accesorio. aunque despues hay marcas que han conseguido homologarlo. Yo tengo unas Thule y no hetenido problemas de momento, no entiendo el porque de la prohibicion en el manual del coche. Bueno, pues eso ,m que me voy por los cerros de Ubeda, que a mi no me gusta ese conjunto, demasiado americano.
Si,es un modulo con los cuernos clavados al suelo!!!jajaja,es broma....yo las he visto con pick ups , las usan mucho en u.s.a. los surferos y cia pero jamás las vi con un coche normal......también que desperdicio de habitáculo llevándolo en un coche normal....no así en una pick up....no creen????
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
LA empresa alemana Heku las hacía para el Opel Astra
Desde 2012 no se hacen nuevas porque la UE paró la concesión de homologaciones a ese tipo de montajes, al considerar que los semirremolques sólo pueden ser empleados con vehículos asimilables a tractocamiones, con el mecanismo de enganche (quinta rueda) unido a un chasis no autoportante (como es el bastidor de un turismo)
Ahora bien, lo que hubiera de antes, vale...
Un saludo