Webcampista.com

mucho más que un foro

MODELO DE CARAVANA DESCONOCIDO

Alexmoncayo

calladit@
Muy buenas tardes a todos. Hace tiempo que estoy en algún foro de 4x4, tengo un todoterreno de 30 años que no cambiaría por cualquiera, y ahora tengo la posibilidad de quedarme una caravana abandonada desde hace muchos años.
Aunque exteriormente no está mal, por dentro la tendría que "rehacer".
La cuestión es que con el coche grande con el remolque, me hace mucha ilusión quedarme la caravana, pero me es imposible saber qué marca y modelo es, porque, como imaginaréis no tengo ningún papel del vehículo.
Inicialmente creí que era una Moncayo, pero ahora miro la Fendt Joker y digo, ... pues se parece mucho!.
Voy a colgar las fotos exteriores que he hecho y os agradecería cualquier comentario para adivinar de donde viene ,,,IMG_5697.jpgIMG_5697.jpgIMG_5698.jpgIMG_5699.jpgIMG_5700.jpgIMG_5701.jpgIMG_5702.jpgIMG_5703.jpgIMG_5704.jpgIMG_5705.jpgIMG_5706.jpgIMG_5707.jpgIMG_5708.jpgIMG_5709.jpg
 
Pues bienvenido al foro...

No sé qué marca de caravana es, pero está en muy mal estado, y si por dentro aún está peor...

Y sin papeles...
 
Pues bienvenido al foro...

No sé qué marca de caravana es, pero está en muy mal estado, y si por dentro aún está peor...

Y sin papeles...
Pero lleva una matrícula de coche relativamente reciente, o sea que ha circulado no hace mucho. Debería tener papeles, ¿no?
 
Por lo que pone en la chapa, ni de una , ni de otra marca, ni Moncayo, española, ni Fend alemana, porque está escrito en francés, además, es una caravana matriculada, es de 1.100 kg de MMA, y como puedes ver esa matrícula es francesa y debe de ser la suya, tendrá dueño y estará a nombre de alguien, yo la dejaría donde está, su dueño de Alto Viena, que es el departamento 87 de Francia, lo mismo aún la está buscando. Pero cado uno, es cada uno.
Screenshot_20191214-201531~2.png
 
Última edición:
Por el tamaño y por el paragolpes trasero, yo diría que es una Digue Chellenguer 450, había 2 modelos, el DD y el CB, la que pongo yo es la CB, la que has puesto debe de ser la DD, con 2 comedores en U.

cu1muqf9hl.jpg
 
PTMA 868 Kg = esta caravana, si logras nacionalizarla y sacarle documentacion, debe de llevar matricula propia.
Que ganas de complicarse la vida.....
 
Tenéis todos razón, un amigo ha comprado una parcela y la caravana estaba allí cuando el antiguo propietario de la parcela la adquirió. Probablemente hablamos de entre 15 y 20 años parada.
Me la ofreció y yo quiero saber marca, modelo y procedencia. De hecho buscaré en una delegación de hacienda el propietario del vehículo español y a ver que me dice. Muchísimas gracias por vuestros conocimientos y consejos.
Si decido seguir con la aventura os lo haré saber.
 
En mi opinión, y duele decirlo, en esa caravana no merece la pena gastar ni tiempo, ni dinero.

Y no entro en los pasos que hay que dar antes, como saber si está aquí "legalmente", si tiene o tuvo dueño, si podría homologarse y legalizarse para circular...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com