Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Modelo 620 para cambio de Titular?

WalterAr

timid@
Hola!

He comprado una Caravana 2010 por unos 12000€. He llamado la la DGT para informarme sobre el cambio de Titular. Me comentan que debo llevar el Modelo 620 pero según leo en esta pagina no me corresponde: Declarar la compraventa de un vehículo usado o de una embarcación usada (modelo 620). Agencia Tributaria de Cataluña ya que sería solo para:
  • Vehículos de más de menos de 10 años de antiguedad (la mía tiene 12 años)
  • Vehículos cuyo valor, sin aplicación de los coeficientes de depreciación per antigüedad, era, en el primer año, igual o superior a 40.000 euros.
Según lo veo me queda claro que NO debo llevar este modelo 620 pero la persona que me atendió el teléfono en la DGT me insiste que SÍ me corresponde.
 
lo mismo tienes que llevarlo con el pago a 0€
pero no me queda tan claro que deba llevarlo, en este página justo en el apartado "Supuestos en que no hay obligación de presentar autoliquidación" se lee que no tengo obligación si se cumplen alguna de estas dos condiciones:
  • Vehículos de menos de 10 años de antiguedad (la mía tiene 12 años)
  • Vehículos cuyo valor, sin aplicación de los coeficientes de depreciación per antigüedad, era, en el primer año, igual o superior a 40.000 euros.
Es lo que puse en el primer comentario. Según esos datos NO tengo obligación de llevar el 620. Al presentar la ficha técnica ya podrán ver que es del año 2010 y por lo tanto no me deberían exigir este documento.
 
Yo aquí (Andalucía) hace poco transferí una moto con mas de 10 años y para el cambio de titular lo tuve que presentar.
Si es verdad que fue el mod 621. Al meter la matricula salió automático el valor y con el precio de contrato salió la liquidación.
 
Yo aquí (Andalucía) hace poco transferí una moto con mas de 10 años y para el cambio de titular lo tuve que presentar.
Si es verdad que fue el mod 621. Al meter la matricula salió automático el valor y con el precio de contrato salió la liquidación.
Encontré el formulario que comentas (que hace la liquidación) pero al seleccionar Remolque Caravana me pide que ingrese la Cilindrada como dato obligatorio. Pero una Caravana no tiene Cilindrada....
Alguien que haya completado este documento?
Impuesto-de-transmisión-de-vehículos-Modelo-620-.jpg
 
Si selecciono REMOLQUE en lugar de REMOLQUE VIVIENDA O CARAVANA entonces desaparece CILINDRADA y me deja continuar. Pero no sé si esto es correcto.
 
Tiene toda la pinta de lo de siempre, caravana = autocaravana.
Si te deja continuar con la otra opción......lo mismo al coger los datos de la matricula salta automáticamente los datos de la ficha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com