Aunolose
Adict Member
El ATC no puede actuar sobre el vehículo, personalmente pienso que con la tecnología actual (es una opinión personal) las caravanas llevan sistemas obsoletos, empezando por los frenos de tambor, y siguiendo por no llevar un control de estabilidad en condiciones, que actue de forma independiente sobre cada rueda. El ATC no digo que no sea una ayuda pero para mí es una ñapa, una adaptación a un sistema arcaico.
Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles han implementando una extensión del ESP, el control de estabilidad de remolque, que cuando nota el laceo lo estabiliza actuando sobre los frenos del vehículo, en la rueda o ruedas adecuadas para neutralizarlo. Se denomina TSC. Mi Volvo lo implenta, asi como otras marcas...
Lo suyo sería, que cuando conectes la CV el coche actue de forma independiente sobre las ruedas de la CV, cuando así lo considere el ESP del vehículo y pase a operar sobre las 6 ruedas...
Se puede mejorar mucho en seguridad...
Por cómo se comporta la cv en los laceos, el ATC frena más de la rueda que toca. Piensa que cuando oscila a la izquierda todo el peso va esa rueda, por lo que frena más, que es lo que tiene que hacer.
Por supuesto que se puede mejorar, con un ABS por ejemplo, se puede hacer con los frenos de tambor también, aunque sea menos efectivo.