Webcampista.com

mucho más que un foro

MMA Peugeot 3008

Bon dia,
Tengo una duda, no me aclaro con el tema de los pesos a remolcar, tengo un 3008 1.2 de 130cv, en los papeles del coche pone que el coche pesa 1325kg y en el F.1 y F.2( entiendo que es la MMA) pone 1910 kg, los 1910kg es lo que puedo remolcar? En este caso el peso de la caravana o es el conjunto de coche más caravana?? Es que soy nuevo y nunca me había fijado en estas cosas y ahora ando un poco confuso con toda la información que hay en internet.
Muchas gracias de antemano
 
Bon dia,
Tengo una duda, no me aclaro con el tema de los pesos a remolcar, tengo un 3008 1.2 de 130cv, en los papeles del coche pone que el coche pesa 1325kg y en el F.1 y F.2( entiendo que es la MMA) pone 1910 kg, los 1910kg es lo que puedo remolcar? En este caso el peso de la caravana o es el conjunto de coche más caravana?? Es que soy nuevo y nunca me había fijado en estas cosas y ahora ando un poco confuso con toda la información que hay en internet.
Muchas gracias de antemano
Buenas, no, lo que puedes remolcar está en el O.1.3 creo recordar
 
el F.2 es el MMA no el MMR el G es el MOM (que es la masa del coche)
y F.3 es la MMTA (máxima carga técnicamente admisible) usualmente para saber cuánto puedes llevar se restaba la F.3 de la F.2

con eso obtienes lo que te pondría en el apartado O.1.3 y el O.1.4 es la carga de remolque sin freno, pero ten cuidado porque si no marcan esos valores te puedes encontrar con que no tienes permitido remolcar caravanas, cosa que dudo en un 3008 pero todo puede ser
 
Si tienes más dudas prueba en TowCarCalculator pones la caravana y los datos del coche y te pone la relación y si te es posible llevarla.

pero sobre todo aclara por qué no te aparecen los datos de las secciones O.1.3 y O.1.4

Si lo estás mirando en el permiso de circulación sólo te aparecerán datos del coche, si es nuevo puedes preguntar en la casa por los datos técnicos y si ha pasado ITV tendrás los datos correspondientes en la ITV
 
Si tienes más dudas prueba en TowCarCalculator pones la caravana y los datos del coche y te pone la relación y si te es posible llevarla.

pero sobre todo aclara por qué no te aparecen los datos de las secciones O.1.3 y O.1.4

Si lo estás mirando en el permiso de circulación sólo te aparecerán datos del coche, si es nuevo puedes preguntar en la casa por los datos técnicos y si ha pasado ITV tendrás los datos correspondientes en la ITV
Si tienes más dudas prueba en TowCarCalculator pones la caravana y los datos del coche y te pone la relación y si te es posible llevarla.

pero sobre todo aclara por qué no te aparecen los datos de las secciones O.1.3 y O.1.4

Si lo estás mirando en el permiso de circulación sólo te aparecerán datos del coche, si es nuevo puedes preguntar en la casa por los datos técnicos y si ha pasado ITV tendrás los datos correspondientes en la ITV
es que no salen esos apartados en la tarjeta verde del coche, llamaré al concesionario o miraré en los papeles del itv
 
Como te digo eso es el permiso de circulación (sólo da info del coche) en los papeles de la ITV te salen todos los datos, ya lo verás.
 
Hola @CristianLisaju.

Yo tuve ese motor, en un 5008. Era del 2017. Ese coche con ese motor tiene una MMR de 1000 Kg. Para que tengas una idea.
Pero, como te han dicho ya, mejor verifícalo en la ficha técnica de tu vehículo.

Saludos.
 
Los cálculos del 80% son con la tara del coche, olvida la carga y 4 personas. Esto es una recomendación para ir con seguridad.
Para la legalidad, lo que cuenta es lo que diga la ficha técnica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com