Webcampista.com

mucho más que un foro

mma mayor de 3500

neoon

timid@
Hola a todos, el otro día fui a recoger una autocaravana de segunda mano que compró un muy buen amigo mío. Viendo que él estaba un poco verde en estos temas autocaravanistas... decidí acompañarle para ver su nueva adquisición y que estuviese en unas condiciones óptimas teniendo en cuenta la calidad precio por la que compró su vehículo.
pues bien a la salida de un pueblo de la provincia de Granada llamado Almuñécar nos encontramos un control de la Guardia Civil en el cual nos sacaron las esterillas para pesar el vehículo.Suerte tuvimos que el antiguo dueño fue más agarrado que un chotis y por no dejar no dejó ni los calzos.
el guardia civil dijo que no tendría en cuenta el peso de nosotros dos y aun así la autocaravana salió pesando 3490. Yo creo que si nos tuvo en cuenta ya que no llevábamos aguas y el gasóleo estaba solo a un 25%.
Esto nos llevó a pensar la posibilidad de poderlas subir su masa máxima autorizada, ya que últimamente es lo que está haciendo todo el mundo para evitar este tipo de sustos que aun dentro de lo malo ...son buenos ya que los malos serian algo más que una multa.
Y mi pregunta es.....salvo escasas excepciones ¿se le trata igual a una autocaravana de 3500 kilos que a otra de 3850? me refiero a sitios en los que no esté expresamente señalizada la prohibición de más de 3500 kilos.
Según la Guardia Civil empiezan a ser cada vez más esporádicos este tipo de controles.
Como dato estadístico decir que en el parking donde yo aparcó mi autocaravana,el porcentaje de autocaravanas que cambian su masa máxima autorizada como mínimo 350 kilosestá siendo muy alto últimamente y eso ya me hace que pensar...
gracias por vuestras respuestas de antemano.
(en la autocaravana seguiría poniendo autocaravana pero cambiaría la clasificación)
 
Antes de todo es el problema del carnet. Muchos autocaravanistas sólo tienen el B. Al menos conozco a dos, y además uno de ellos lleva un bicho muy grande que a buen seguro sobrepasa los 4000 con la familia dentro.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Bueno el carnet no sería inconveniente.
4000 kg si así vaN muchos aunque la culpa no es principalmente del usuario en su totalidad.
 

No sé a que diferencias de trato te refieres.Hay muchos nucleos urbanos que limitan la circulacion a 3.500 kg.
El mayor motivo de subida de la MMa es para ir más correctos de cara a las ITV, principalmente.
 
Tendrías que hacer dos cosas.... subir MMA en papeles y sacarte el C1. El B no te da y el B+E no te vale.

....... bueno, a tu amigo!!!
 
si, pero solo para transporte de mercancías y viajeros.
Ahora bien, si sales con la suegra....... eso es transporte de mercancia ?? (Incluso peligrosa??)
 
Tendrías que mirar si es realizable esa modificación.

En primer lugar deberías calcular la M.O.M. (Masa en orden de Marcha) que es el vehículo vacío (con muebles y colchones, pero sin enseres) + tanque de gasoil al 90% + carga de gas + alargador + Calzos, sumarle 68 kilogramos de conductor y eso es la M.O.M. (es uan directiva europea para el cáluculo de pesos). Vete a una báscula oficial. Las "esterillas" de la GC no destacan a priori por su exactitud, porque pesan sobre rueda y aplican algoritmo, no pesan el vehículo completo.

A partir de ahí debes calcular un peso de 68 kilogramos por persona adicional + 7 kilogramos de enseres por plaza de caravana para obtener la MMA mínima-minimísima que deba tener. Luego tendrás que añadir unos 100 kg para enseres que puedas llevar (bicicletas, elementos de menake, etc) para ir empezando a arrimarte a la MMA idónea.

Con esos datos de teórica MMA mínima e idónea tienes que mirar si son realizables. por ejemplo, más de 3500 kg es muy raro ver con rueda sencilla por el índice de carga de los neumáticos. Necesitarías conseguir un certificado del fabricante del chásis y/o la parte vivienda para ver si es admisible esa modificación. No sé cuál es tu modelo de autocaravana, con lo cual no sé si el chasis salió completo de fábrica como si fuera para carrozar un frigorífico de pescados (por poner un ejemplo, como si fuera la camioneta del recio), o si está fabricada a partir de una cabina motorizada que se vende con el eje trasero independiente y luego AL-KO o el propio carrocero les hacen el módulo vivienda.

En cualquier caso: Más de 3.500 kg implica:

Carnet C, muchas restricciones de circulación y paso en localidades, etc.

Un saludo
 
Esto es lo reglamentado y vigente sobre los pesos de las personas en cuanto al calculo de las masas maximas y publicado en el año 2012 en el BOE;

20) «masa del conductor»: masa asignada de 75 kg localizada en el punto de referencia del asiento del conductor.
2.6.2.1. La masa representativa de cada pasajero será de 75 kg.

Enlace del BOE y copia de Boletin de la Union Europea http://www.boe.es/doue/2012/353/L00031-00079.pdf

Un saludo.
 
Esto es lo reglamentado y vigente sobre los pesos de las personas en cuanto al calculo de las masas maximas y publicado en el año 2012 en el BOE;

20) «masa del conductor»: masa asignada de 75 kg localizada en el punto de referencia del asiento del conductor.
2.6.2.1. La masa representativa de cada pasajero será de 75 kg.

Enlace del BOE y copia de Boletin de la Union Europea http://www.boe.es/doue/2012/353/L00031-00079.pdf

Un saludo.

.............. ostras, a eso de los 75 kilos ME APUNTO YA!!!!!!
Yo creo que ya nací con mas que eso!!!!!!!!! :shock:
 
Antes estaba con una chica de 55 kilos que me servía para compensar los 95 que yo aportaba.

Ahora estoy con una de alguno más y nos pasamos del total de 150

Asíq ue hay que tener un niño para que lo que a él le falte hasta 75, lo podamos tener nosotros y así compensar, jajaja!!!

Un saludo
 
Los papeles dicen 75 Kgs, yo los sobrepaso tambien, pero, estoy en camino de menguarlos por lo menos a los 68 y si no a 72, mucho ejercicio fisico, eso si tumbado y poca comida.
Esos 75 son solamente para los calculos a la hora de las homologaciones de todo tipo de vehiculos.
Con los años todo se hace más pesado.
Y tened en cuenta que todos los que sobrepasamos ese peso, cuando nos subimos a un vehiculo, este se inclina o baja en ese lado y sube por el otro.
Un saludo a todos.
 
Pos anda con los Granainos que modernos se estan poniendo.....como les de por esto aviaos vamos.......
 
Los papeles dicen 75 Kgs, yo los sobrepaso tambien, pero, estoy en camino de menguarlos por lo menos a los 68 y si no a 72, mucho ejercicio fisico, eso si tumbado y poca comida.
Esos 75 son solamente para los calculos a la hora de las homologaciones de todo tipo de vehiculos.
Con los años todo se hace más pesado.
Y tened en cuenta que todos los que sobrepasamos ese peso, cuando nos subimos a un vehiculo, este se inclina o baja en ese lado y sube por el otro.
Un saludo a todos.

Menos mal que los de 95 no nos sentamos detrás... :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Pos anda con los Granainos que modernos se estan poniendo.....como les de por esto aviaos vamos.......

Jejej..............pero eso solo pasa entre Almuñecar, Salobreña y Motril......................la costa es corta..............jejejeje................

Es cierto, cada vez pesan, nos pesan más a furgonetas, autos...............etc...................hablo de vehículos de mma 3.5.........esos pesaruedas los montan con una mano..............jeejejej

Saludos.
 
Menos mal que los de 95 no nos sentamos detrás... :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:


UUUUUUUUUY 95!!!!!!!

Tres veces fui al "ruedero" a que me hiciera bien el paralelo.
"Chico, de verdad que se me va el coche a la izquierda!!!" Le decía yo........ La tercera vez que me quejé el tío me miraba de arriba a abajo con una caraaa......
 
Jaaaaaaaaa jajajajajaja..... que es coña!!!!!:lengua:
Que soy "Papa Oso"....... vale, pero no "El Yeti" !!!!!!:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
UUUUUUUUUY 95!!!!!!!

Tres veces fui al "ruedero" a que me hiciera bien el paralelo.
"Chico, de verdad que se me va el coche a la izquierda!!!" Le decía yo........ La tercera vez que me quejé el tío me miraba de arriba a abajo con una caraaa......

Eso me recuerda a un Xsara Picasso que vi ayer escorado a la izquierda en un semáforo.

Tenía 200 kilos de humanidad (repartidas en dos personas de manera más o menos homogénea) cargando todo sobre babor.

Entre que la suspensión es tirando a blandita, y la carga mal distribuida...

Por cierto, había un tercer elemento humano, de no más de 10 kg de peso, que iba en brazos del elemento humano sentado detrás, sin dispositivo de retención infantil. Una negligencia en toda regla.

Yo no he llegado a ver las 3 cifras sin decimales. Me quedé a 0,5 kg de ello en 2010

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com