Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis rejillas de la nevera.....

Josep M.

...................
No es que le pasen nada a las rejillas de mi caravana, pero es que les doy una utilidad que a lo mejor a alguien le viene bien saberlo.
No se si ya habia hecho mencion de ello en algun otro hilo. Me parece que sí, pero bueno, no está de mas.
Así animamos un poco el foro.
Las rejillas de ventilacion de la nevera de la caravana son estas
1717090637992.jpeg
Hasta aquí unas rejillas normales.
¿Se ve algo? No. Es de lo que se trata.
Rejilla superior : destinada a los ventiladores, mejor dicho extractores, de la nevera.
Mantienen la temperatura entre 40-45º, mas o menos. No recuerdo exactamente.
1717090784254.jpeg
La otra rejilla en otro post.
 
La otra rejilla, la inferior, destinada a lo que llamamos "la caja de emergencia"
1717090931605.jpeg1717090960427.jpeg
En esta segunda rejilla va una cajita, que cuando viajamos se cierra con una brida, en la que se deposita :
- Una llave de la caravana y una del vehiculo
- Un papel con una relacion de telefonos de aseguradoras, bancos, familiares, amistades, y todos aquellos que nos parezcan necesarios por si perdemos, nos roban o se estropean los moviles.
- Un lapiz de memoria donde esta escaneada toda la documentacion personal (DNI, pasaportes, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, tarjetas de credito, y todo aquello que nos parezca importante).
- Tambien en el lapiz, escaneado, la documentacion de vehiculo y de la caravana, fotos y contactos de aseguradoras.
- Tambien en el lapiz, relacion y descripcion de marca y modelo, asi como numero de serie, de todo el material electronico que llevamos (telefonos, tablets, equipo fotografico, etc...)
- Tambien en el lapiz, una relacion extensa de telefonos de contactos diversos.
- Una tajeta de credito desactivada temporalmente. Se activa mediante la web del banco o llamando a una persona de contacto.
- Algunos billetes en efectivo. No mucho. Unos 100 euros.
Ya hace tiempo que en nuestros viajes llevamos esta "caja de emergencia".
Nunca hemos tenido que utilizarla, pero nos da tranquilidad por si nos acurre algun percance.
¿Alguien va a pensar que dentro de la rejilla esta todo esto?
Si por casualidad entraran a robar dentro de la caravana, en lo ultimo que pensarian seria en abrir la rejilla, y para nosotros es de facil acceso desde fuera.
Bueno, pues hasta aquí. Espero que a alguien le sirva la idea.
 
No quiero ser agorero,pero si antes no se sabía ahora ya se sabe,y este foro es abierto,lo lee mucha gente,buena y mala.
Espero que no haya gili que se dedique a reventar rejillas de frigo.
 
No quiero ser agorero,pero si antes no se sabía ahora ya se sabe,y este foro es abierto,lo lee mucha gente,buena y mala.
Espero que no haya gili que se dedique a reventar rejillas de frigo.

Justo he pensado lo mismo.
La idea de llevar copias de seguridad de toda la documentación etc me parece buena pero igual el sitio no termina de convencerme.
 
Josep amigo estoy con el amigo Optimo dendefante, así que ya vas buscando otro sitio donde esconder esas cosas que pones y guarda en ese sitio una caja con un millón de ladillas, y un corta uñas par que se rasquen. Aunque lo diga de broma, creo que no esbueno ser tan sincero uno
 
Josep amigo estoy con el amigo Optimo dendefante, así que ya vas buscando otro sitio donde esconder esas cosas que pones y guarda en ese sitio una caja con un millón de ladillas, y un corta uñas par que se rasquen. Aunque lo diga de broma, creo que no esbueno ser tan sincero uno
Ladillas... luciérnagas....🤔
Si juntas estos dos ,tendrás los huevos que pareceran Las Vegas...😁

Joooo,perdonar este chiste malo y de mal gusto.


😛😛😛😛😛
 
Pero el ladrón reconocible seguro con sus partes bajas enrojecidas y con lucetitas y sin poderse rascar, pero si de mal gusto, pero digo lo mismo Josep cambia de escondite
 
Dice el dicho que "Así se las ponían a Fernando VII", cuando jugaba al billar...
Ahora ya solo falta que digas que en tal fecha vas a estar con la caravana en tal sitio, algo que por aquí se hace mucho...
Haz lo que quieras pero yo hablaría con Joel para que te borre ese mensaje, no creo que haya problema.
Aparte de que si lo lee algún amigo de lo ajeno especializado en vehiculos vivienda pues ahora mirarán también ahí a todos...
 
Última edición:
Algunos soys un poco exagerados.
Aunque mucha gente lea el foro, espero, nadie me conoce. Bueno, alguno sí porque hemos coincidido en algun camping, pero no soys gente peligrosa, almenos en este aspecto.......:pistolero:
Y si a partir de que algun caco lea esto, provoca que se dedique a ir por los campings abriendo rejillas de caravanas, mientras haga esto no hará otra cosa, y el trabajo le será del todo infructuoso.
Si por casualidad, y es mucha casualidad, diera con la mia, se llevaria un botin de 60-100 euros, porque el resto no tiene valor alguno.
Para mi, en un momento dado, si tiene mucho valor porque me puede salvar de un buen lio, pero para otro nada de nada.
De todas maneras, tengo que decir que esta "caja de seguridad" solo la utilizamos cuado hacemos viajes de largo recorrido por el extrangero. Si nos movemos por aquí no tiene demasiado sentido.
Mucho peor es ir diciendo por el foro que uno estará en un camping determinado tal dia o tal otro, con lo que esta diciendo publicamente que en su domicilio no habrá nadie.
Me refiero a cosas tan normales como por ejemplo las quedadas, o tantos y tantos hilos donde gente pregunta por campings y fechas, y nadie ve riesgo alguno.
Conclusion. Que como decia al principio, algunos soys un poco exagerados, o un mucho......
 
Última edición:
Algunos soys un poco exagerados.
Aunque mucha gente lea el foro, espero, nadie me conoce. Bueno, alguno sí porque hemos coincidido en algun camping, pero no soys gente peligrosa, almenos en este aspecto.......:pistolero:
Y si a partir de que algun caco lea esto, provoca que se dedique a ir por los campings abriendo rejillas de caravanas, mientras haga esto no hará otra cosa, y el trabajo le será del todo infructuoso.
Si por casualidad, y es mucha casualidad, diera con la mia, se llevaria un botin de 60-100 euros, porque el resto no tiene valor alguno.
Para mi, en un momento dado, si tiene mucho valor porque me puede salvar de un buen lio, pero para otro nada de nada.
De todas maneras, tengo que decir que esta "caja de seguridad" solo la utilizamos cuado hacemos viajes de largo recorrido por el extrangero. Si nos movemos por aquí no tiene demasiado sentido.
Mucho peor es ir diciendo por el foro que uno estará en un camping determinado tal dia o tal otro, con lo que esta diciendo publicamente que en su domicilio no habrá nadie.
Me refiero a cosas tan normales como por ejemplo las quedadas, o tantos y tantos hilos donde gente pregunta por campings y fechas, y nadie ve riesgo alguno.
Conclusion. Que como decia al principio, algunos soys un poco exagerados, o un mucho......

Mientras no guardes cervezas ahí, por mi parte no tengo interés en lo demás... Tus pertenencias están a salvo...
 
Algunos soys un poco exagerados.
Aunque mucha gente lea el foro, espero, nadie me conoce. Bueno, alguno sí porque hemos coincidido en algun camping, pero no soys gente peligrosa, almenos en este aspecto.......:pistolero:
Y si a partir de que algun caco lea esto, provoca que se dedique a ir por los campings abriendo rejillas de caravanas, mientras haga esto no hará otra cosa, y el trabajo le será del todo infructuoso.
Si por casualidad, y es mucha casualidad, diera con la mia, se llevaria un botin de 60-100 euros, porque el resto no tiene valor alguno.
Para mi, en un momento dado, si tiene mucho valor porque me puede salvar de un buen lio, pero para otro nada de nada.
De todas maneras, tengo que decir que esta "caja de seguridad" solo la utilizamos cuado hacemos viajes de largo recorrido por el extrangero. Si nos movemos por aquí no tiene demasiado sentido.
Mucho peor es ir diciendo por el foro que uno estará en un camping determinado tal dia o tal otro, con lo que esta diciendo publicamente que en su domicilio no habrá nadie.
Me refiero a cosas tan normales como por ejemplo las quedadas, o tantos y tantos hilos donde gente pregunta por campings y fechas, y nadie ve riesgo alguno.
Conclusion. Que como decia al principio, algunos soys un poco exagerados, o un mucho......
Ante todo gracias por compartir lo que para ti es algo valioso, y de lo que se puede beneficiar otros.

Personalmente, lo de dejar una llave de repuesto escondida en el vehículo, me parece algo muy importante que nosotros hacemos, pero no compartimos con nadie.

También personalmente, pudiendo llevar hoy en día las tarjetas en el móvil, que no ocupan espacio, y el móvil hay que llevarlo si o si, no veo necesario tener una tarjeta inactiva por posibles perdidas.
Tener efectivo, pujes un pco igual, hoy en dia en cualquier comercio puedes pagar un cafe o una chuche con tarjeta.
Por ultimo, documentación en unidades almacenamiento física. Habiendo nubes, también lo veo innecesario.
 
Ante todo gracias por compartir lo que para ti es algo valioso, y de lo que se puede beneficiar otros.

Personalmente, lo de dejar una llave de repuesto escondida en el vehículo, me parece algo muy importante que nosotros hacemos, pero no compartimos con nadie.

También personalmente, pudiendo llevar hoy en día las tarjetas en el móvil, que no ocupan espacio, y el móvil hay que llevarlo si o si, no veo necesario tener una tarjeta inactiva por posibles perdidas.
Tener efectivo, pujes un pco igual, hoy en dia en cualquier comercio puedes pagar un cafe o una chuche con tarjeta.
Por ultimo, documentación en unidades almacenamiento física. Habiendo nubes, también lo veo innecesario.
Aquí el asunto es que si pierdes o te roban el movil te quedas sin nada. Ni sistema de pago, ni contactos, ni nada de nada.
Las cosas acostumbran a ser sencillas en lugares que controlamos, pero si te ocurre algo en lugares como Bosnia, Montenegro, Albania.... y hasta te diré que en ciertas parte mas europeas como Italia, el hecho de poder disponer inmediatamente de algo de efectivo y de una tarjeta de credito que puedas activar, te va solventar bastante la papeleta.
Ademas, si te han robado, o has perdido, tu documentacion personal y las tarjetas, puedes acudir a la policia con una copia de todo para hacer la denuncia, y si conviene, ir al consulado a que te hagan una documentacion provisional que te permita moverte con normalidad, ademas pudes entrar en la web de tu banco y dar de baja definitiva las tarjetas.
Yo soy anti nubes. No me fio un pelo. El enviar cosas a un lugar que desconozco y que no se si alguien un buen dia puede acceder a él de forma fraudulenta, no me da confianza.
Lo que si que hago, antes de iniciar la marcha, es enviar todo el contenido del lapiz de memoria a un par de correos. Uno mio y otro de mi esposa, de forma cruzada. De manera que podemos acceder a él desde cualquier ordenador. Al regrerso borro los correos.
Pero, cuando te roban una tajeta de credito, la rapidez en darla de baja es lo mas importante, y si no tienes movil..... como tienes el listado fisico de telefonos puedes hacer el tramite rapidamente desde cualquier telefono, si no tienes, de momento, acceso a la pagina web del banco.
 
Aquí el asunto es que si pierdes o te roban el movil que te quedas sin nada. Ni sistema de pago, ni contactos, ni nada de nada.
Las cosas acostumbran a ser sencillas en lugares que controlamos, pero si te ocurre algo en lugares como Bosnia, Montenegro, Albania.... y hasta te diré que en ciertas parte mas europeas como Italia, el hecho de poder disponer inmediatamente de algo de efectivo y de una tarjeta de credito que puedas activar, te va solventar bastante la papeleta.
Ademas, si te han robado, o has perdido, tu documentacion personal y las tarjetas, puedes acudir a la policia con una copia de todo para hacer la denuncia, y si conviene, ir al consulado a que te hagan una documentacion provisional que te permita moverte con normalidad.
Yo soy anti nubes. No me fio un pelo. El enviar cosas a un lugar que desconozco y que no se si alguien un buen dia puede acceder a él de forma fraudulenta, no me da confianza.
Lo que si que hago, antes de iniciar la marcha, es enviar todo el contenido del lapiz de memoria a un par de correos. Uno mio y otro de mi esposa, de forma cruzada. De manera que podemos acceder a él desde cualquier ordenador. Al regrerso borro los correos.
Pero, cuando te roban una tajeta de credito, la rapidez en darla de baja es lo mas importante, y si no tienes movil..... como tienes el listado fisico de telefonos puedes hacer el tramite rapidamente desde cualquier telefono.
Hoy en dia puedes tener una copia con toda la configuración de tu móvil en la nube, y cuando renueves el móvil metes todo en un momento.
A las autoridades le presentas todo también desde la nube, es reenviar un correo con adjuntos.
La nube en todo caso te salva de estas eventualidades.
Claro esto es valido para turistear por la UE.......
 
Hoy en dia puedes tener una copia con toda la configuración de tu móvil en la nube, y cuando renueves el móvil metes todo en un momento.
A las autoridades le presentas todo también desde la nube, es reenviar un correo con adjuntos.
La nube en todo caso te salva de estas eventualidades.
Claro esto es valido para turistear por la UE.......
Estoy de acuerdo, pero yo es que esto de la nube ni me lo planteo. No me fio.
Prefiero algo que pueda controlar personalmente.
No se que pasa, pero siempre sale este señor Murphy. Que cuando mas necesitas una cosa de forma inmediata, no funciona.
 
Cada uno con sus caudunadas como gusta decir mucho por aqui.

Aparte de la opción de la nube o 'autoemail'; si no es un atraco, raro será perder o que te hurten todo por duplicado en la pareja, pero por dar un consejo.

La llaves cada una escondida en el exterior del vehículo correspondiente porque si estáis de excursión lejos del camping y perdéis la del coche, puede ser complicada la combinación para volver a él en transporte público.
 
Cada uno con sus caudunadas como gusta decir mucho por aqui.

Aparte de la opción de la nube o 'autoemail'; si no es un atraco, raro será perder o que te hurten todo por duplicado, pero por dar un consejo.

La llaves cada una escondida en el exterior del vehículo correspondiente porque si estáis de excursión lejos del camping y perdéis la del coche, puede ser complicada la combinación para volver al camping en transporte público.
En un vehiculo que tenia, escondí una llave en el exterior del mismo. En un sitio de facil acceso.
Me olvidé de ello y acabé vendiendo el vehiculo con la llave escondida.
No se si debe de estar circulando así todavia.
Y sí, es cierto, es mejor opcion esconder la llave del vehiculo en el mismo vehiculo. Es mas practico.
Lo de la nube lo descarto totalmente.
 
En un vehiculo que tenia, escondí una llave en el exterior del mismo. En un sitio de facil acceso.
Me olvidé de ello y acabé vendiendo el vehiculo con la llave escondida.
No se si debe de estar circulando así todavia.
Y sí, es cierto, es mejor opcion esconder la llave del vehiculo en el mismo vehiculo. Es mas practico.
Lo de la nube lo descarto totalmente.

Venga, pues fuera nubes...
Pero tampoco mandes emails, operes con el banco a través de internet o escribas en foros porque la seguridad es exactamente la misma.
 
Venga, pues fuera nubes...
Pero tampoco mandes emails, operes con el banco a través de internet o escribas en foros porque la seguridad es exactamente la misma.
Hombre, ya tengo prudencia en enviar segun que cosas por mail, o por whatsapp.
Operar con el banco por internet tiene toda la seguridad siempre que tengas la precaucion de que realmente la web a la que estas conectado es la de tu banco y no una que han suplantado.
La seuridad cero, en todo, no existe.
Yo soy aficionado a la fotografia, y ya he visto a compañeros que tenian fotos colgadas en la nube que les han pasado cosas raras. Por esto, con cosas personales, prefiero ignorarla.
 
Yo soy aficionado a la fotografia, y ya he visto a compañeros que tenian fotos colgadas en la nube que les han pasado cosas raras. Por esto, con cosas personales, prefiero ignorarla.

Esa fotos estaban en un nube personal y privada ¿?

Mis fotos y documentos en nube personal y privada no les ha pasado nada raro durante años.

Lo digo porque nube se llama a muchas cosas, y las fotos se suelen cargar en portales de usuarios para que otros las puedan ver, gracias a una nube publica, y ahí no es raro que al contenido le pasen cosas raras.
 
Hombre, ya tengo prudencia en enviar segun que cosas por mail, o por whatsapp.
...

Y hace un momento has escrito esto:

...
Lo que si que hago, antes de iniciar la marcha, es enviar todo el contenido del lapiz de memoria a un par de correos. Uno mio y otro de mi esposa, de forma cruzada. De manera que podemos acceder a él desde cualquier ordenador....

Pues nada. Sigue con la cajita de madera que si tú eres feliz con esa costumbre, no le haces mal a nadie.
 
En el correo está mientras dura el viaje, luego lo borro.
La verdad es que no se el porque de tanto miedo a que esta documentacion este guardada en una caja escondida de la vista cuando cada dia salimos con la cartera o el bolso llevando fisicamente toda nuestra documentacion, tarjetas y demas.
Esto sí que es un riesgo evidente.
¿A cuanta gente que conocemos les han robado la cartera, el bolso o el movil?
Y seguimos llevandolo encima. Es un riesgo que asumimos. Será por costumbre.
El riesgo de que me puedan robar la documentacion y todo lo demas que esta depositado en la cajita es infinitamente inferior al que me puedan robar la cartera, o el bolso a mi esposa.
Ademas, si acceden a todo lo de la cajita, no les va a servir de nada. Si acaso solo el poco dinero que hay.
La tarjeta fisica esta bloqueda, y en consecuencia no es operativa hasta su desbloqueo. Cosa que solo puedo hacer personalmente o en su caso mi señora.
Las tarjetas escaneadas tienen el codigo de seguridad CVV oculto, con lo que no pueden usarse para compras por internet. Y aunque tuvieran el codigo CVV visible, cuando se compra por internet te redirecciona a una plataforma para que des el OK.
Por el contrario, si te roban fisicamente una tarjeta operativa, mientras no este dada de baja o bloqueda, pueden ir haciendo compras menores de 50 euros sin que solicite el PIN. Y de 50 en 50 va sumando.
 
¿He entendido dejar las llaves del coche en la nube?

pensando-gif.gif





¿y si llueve? 🤡
je,je Esto no es posible.
El asunto es poder solucionar un problema derivado de la perdida/robo de la documentacion o las tarjetas de manera rapida y teniendo la minima dependencia de terceros.
Si esto nos pasa aquí es de facil solucion, pero segun donde te pase y en segun que hora puede ser un gan problema.
 
Este finde he estado de camping y he visto gente abriendo todas las rejillas de las neveras de las aviva 360dk, no sé que estarían buscando!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com