Webcampista.com

mucho más que un foro

Mirando caravanas y no se lo de la matricula roja

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ruso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola buenas, mirando caravanas me he dado cuenta que muchas tienen una matricula roja, no se muy bien si es que los papeles no estan en regla, o debe de llevarla, desconozco el tramite. Me podeis ayudar.
Ya que no se muy bien eso de los pesos. Estos son los datos de mi coche, y no se muy bien el peso que podre llevar de caravana.

Saludos





compartir fotos
 
Más de 750 kg, matrícula roja adicional , itv y seguro.
Menos de 750, de las nuevas pocas y de las antiguas reales casi ninguna , solo con el del coche y placa del coche
 
Hola buenas, mirando caravanas me he dado cuenta que muchas tienen una matricula roja, no se muy bien si es que los papeles no estan en regla, o debe de llevarla, desconozco el tramite. Me podeis ayudar.
Ya que no se muy bien eso de los pesos.

Saludos
Las que llevan placas rojas según la documentación pesan más de 750kg. Pasan ITV y necesitan seguro aparte al del vehículo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola buenas, mirando caravanas me he dado cuenta que muchas tienen una matricula roja, no se muy bien si es que los papeles no estan en regla, o debe de llevarla, desconozco el tramite. Me podeis ayudar.
Ya que no se muy bien eso de los pesos.

Saludos

Hola compañero, las matricula roja es l matricula del remolque (la caravana), que solo la necesitan llevar las caravanas que pesan más de 750kg. Las de menos de ese peso llevan la matricula del vehículo con el que la transportas.
Espero haberte ayudado.
Saludos y suerte con la compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, mirando caravanas me he dado cuenta que muchas tienen una matricula roja, no se muy bien si es que los papeles no estan en regla, o debe de llevarla, desconozco el tramite. Me podeis ayudar.
Ya que no se muy bien eso de los pesos. Estos son los datos de mi coche, y no se muy bien el peso que podre llevar de caravana.

Saludos





compartir fotos
Tu coche cargado y el peso de la caravana no tiene que superar los 3.500kg.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Segun la documentación que has puesto, tu coche tiene una MMR c/f para remolque de eje central de 2.000 kg, eso quiere decir que en teoria podria remolcar una caravana de 2.000 kg de MMA.... pero sinceramente, yo no llevaria una caravana de 2.000 kg, con un coche de 1.503 kg de tara.

P.D. otra cosa es el carnet que necesitas para llevar una caravana de 2.000 kg y ese vehiculo.
 
Entonces puedo llevar una caravana por ejemplo de 1300 mma? Porque el conjunto no supera los 3.500 kg, y el carnet B ?
esto es mas complicao de lo que parece.
cual seria el peso ideal para ir dentro de la legalidad y seguridad en carretera?
 
La MMA (F2) es de 2020kg , hasta 3500kg del B son 1480 kg. Pero pesará casi tanto como el coche.

Si te pasas de los 3500kg, ya no te sirve el B y necesitas el B96 (hasta 4250 kg) o el BE (hasta 7000 kg)


El 80% de 1500 kg (la tara, G, MOM) son 1200 kg. Dicen los expertos que ese es el tope de peso "seguro".

Luego cada uno ajusta por dónde quiere, que si cuando llevo la familia son nosecuantos kilos más, que si llevo la caravana vacía... todo muy subjetivo. :dontknow:
 
cual seria el peso ideal para ir dentro de la legalidad y seguridad en carretera?

Si piensas rutear, el peso y el tamaño ideal es el mínimo posible dentro de vuestras necesidades. Si es para un vieje al año y dejarla plantada un mes, sin rutear y con avancés y toldos, pues una grande.
 
Para el carnet y si solo tienes el B, tu coche tiene una MMA de 2.060 kg, hasta 3.500 kg de suma de la MMA que permite el B, pues podrias llevar una caravana de 1.440 kg de MMA legalmente, tanto por MMR c/f permitida por tu coche y por tu carnet.... lo malo es que una caravana de 1.440 kg de MMA, tiene muchas papeletas para pesar 1.600 kg o más reales cargada y aunque en teoría tu coche podría remolcar 2.000 kg, yo no lo haria... se de un par de casos que tienen el Yeti de Skoda, porque salió con una MMR c/f de 2.000 kg, pero con solo 1.486 kg de tara y a pesar de sus 150 CV, estan teniendo muchos problemas de calentamiento de motor y problemas de estabilidad con una supuesta caravana de 1.250 kg de MMA, que en realidad se va a más de 1.700 kg, cargada, con movedor, toldo y aire acondicionado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com