U
Usuario eliminado 7025
Guest
Siempre es bueno que haya distintos puntos de vista. Cocinas tú el resto del año? o es un hobby de vacaciones?. Aunque es cierto que hay gente que le gusta cocinar a todas horas. Vacaciones o no.
Yo soy quien cocina habitualmnente en casa. Y odio cocinar en vacaciones. Me encantaría tener vacaciones de cocina. Así que puedo pasarme una semana antes preparando todos los platos que puedo llevar en tuppers para tener 2 o 3 días de vacaciones de cocina. Luego microondas y listo. Tengo nevera pequeña en la cv así que no cabe mucho. Si cambio de cv, buscaré una con la parte de congelador más grande que encuentre.
De vacaciones puede que haya mucho tiempo, pero en mi caso no es para la cocina. ¡Qué suerte quien te tenga cerca si cocinas en vacaciones!![]()
...Yo cocino al 99% todo lo que se hace en mi casa. Tanto en época laboral como en vacaciones. Lo hago desde chico por "exigencias del guión", y siempre me ha gustado.
De camping siempre he cocinado casi cualquier cosa sin ningún problema, incluso cuando iba de tienda con un simple hornillo de 2 fogones. Con un buen fogón y una plancha de hierro fundido se pueden hacer maravillas

En cuanto a lo de calentar comida precocinada en el micro, voy a daros una mala noticia

El grave problema del micro (ya hay estudios serios), es la transferencia de tóxicos desde los recipientes empleados a los alimentos a calentar. Es lo que tiene "excitar" moléculas ... que todo acaba por mezclarse.
Actualmente, por el tema de las importaciones descontroladas desde china, la batalla de la trazabilidad de los plásticos y las siliconas para recipientes de cocina se ha perdido por completo. La química con la que se fabrican los recipientes para uso en congelación y microondas por mucho que sus etiquetas intenten despistar es un misterio. Eso cuando no son directamente etiquetas falsas. Por eso, ante la duda, el mal menor: ... vidrio, vidrio y sólo vidrio.
Por eso tampoco es nada recomendable introducir precocinados del super en sus envases ... por mucho que sus etiquetas digan que son aptos.
Otro día hablamos de las famosas patatas a la barbacoa envueltas en papel ALBAL

Un saludo