Uno se gasta un minimo de 50.000 euros en un vehiculo de recreo como una autocaravana que va a usar de forma esporadica y luego alardea con desprecio el ahorrarse 18 euros por un camping, exigiendo ademas que de los fondos publicos le proporcionen una area gratuita de forma exclusiva.......
Los que os atrincherais con estos argumentos no mereceis ninguna respuesta, almenos por mi parte.
Saludos.
Supongo que habrá gente para todo, pero a mí me parece tan estúpido como a tí alardear de ahorrarse 18 euros.
Normalmente, la gente autocaravanista pide sólo que le dejen estacionar (aparcar, permanecer) en cualquier sitio, igual que cualquier otro vehículo. Igual que tu coche, cuando sales de camping y llegas a un bonito pueblo para visitarlo.
No sé los demás, yo me conformo con eso.
Sobre las áreas. Yo creo que ya lo he dicho alguna vez.
Mi opinión: TODAS las áreas deberían ser con coste.
TODAS. Es la mejor forma de evitar el apalancamiento. Unas más baratas (si hay menos afluencia, si es más difícil que se llene, por temporadas, etc). Algunas (O TODAS) sólo con tarifa de llenado y vaciado... etc. Así se evita estar 30 días apalancado a pie de playa porque el área es gratis y no se deja sitio para más gente.
Y otro considerante. He dicho estacionar, aparcar, permanecer... El que incumpla esa norma (clara, concisa, breve, sencilla) que los municipales, GC, o quien sea, le haga pagar la correspondiente multa y le indique claramente que, si quiere hacer acampada... vaya al camping más cercano o al área PRIVADA más cercana que se lo permita.
Lo dicho. NO son los 18 Euros, ni los 50.000. Se trata de la ley, las normas que todos debemos cumplir y que no se pueden retorcer (no se deberían poder retorcer) cada vez que nos apetece.
Te lo cuenta alguien que es novato en casi todo esto. Empecé tarde con la caravana (y nunca pasé por pasos previos) y la auto la tengo hace 3 años. Así que lo mismo estoy equivocado. La bisoñez nos hace ignorantes y ésta suele ser muy atrevida.
Saludos.