Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi sistema para nivelar y salvar obstáculos.

Mavard

locuaz
A pesar de todo lo descrito en este foro referente al tema, para cubrir mis necesidades, he diseñado mi propio sistema para nivelar la caravana y a la vez poder subir escalones por grandes que sean.

En un principio pensé pedirle a El Legía un sistema de los que fabrica, pero me di cuenta que para mi caravana no era muy adecuado…

Total que me compré un tablón de 2,40 m por 30 € y me lié con el tema. Cuatro trozos de 60 cm, un corte con serrucho en diagonal, un montón de taladros con vaso de 50 mm de diámetro, resina para tapar grietas, barniz…

Ventajas:

1. Suave ángulo de ataque, 12,5% , unos 8º de inclinación..
2. Anchura generosa, para todo tipo de ruedas, 25 cms.
3. Cubre la mayor parte de necesidades de desniveles, tanto para acceso a parcela, como para nivelado de la caravana.
4. Soporta pesos muy elevados.
5. Peso contenido y diseño exclusivo.

Inconvenientes:

1. Bastante voluminoso 22,50 dm³. (22,5 litros).
2. A pesar de estar aligerados, aún pesan unos 10 kilos.

Tranquilos los carpinteros, no pienso fabricar más….. Ya he quedado suficientemente cansado, del trabajo que me han dado los míos, jeje.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161215_194455.jpg
    IMG_20161215_194455.jpg
    45,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20161215_194532.jpg
    IMG_20161215_194532.jpg
    38,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20161215_194325.jpg
    IMG_20161215_194325.jpg
    48,2 KB · Visitas: 4
Pero en mi caravana esos 10k solo supone el 0,5%. Quito las cervezas y el agua, y solucionado.

El vino y el jamón aún lo puedo cargar...
 
Lo patentaremos como MODELO GRUYERE...........

Saludos y felices fiestas.
 
lo que no se es cual es tu caravana para que no te valgan los mios, a no ser que sea de doble eje.
 
vaya trabajito que has tenido, veo que es madera de pino.saludos

Como sabes.................ahora mismo me acaban de llegar 15 jamones de Piornal...............eso está cerca de tu pueblo..........espero, como siempre, sean de excelente calidad.

Saludos.
 
Pues sí la madera me dijeron que era de pino. Los tuyos Legia, me quedan un pelín estrechos, la rueda es de 225... y además no me servirian para vencer escalones, ya he tenido problemillas para acceder a alguna parcela.

Si Volusia, seria bueno que fueran de queso, jajaja, tendría para unas cuantas comilonas.

Felices fiestas igualmente.
 
Como entretenimiento bricolajero está muy conseguido, ahora bien, habiendo en el mercado unas cuñas Fiamma de pvc, ligeras incluso con calzo de retención, y no muy caras, la verdad no le veo mucho sentido a eslomarse en hacerlo uno. Es mi humilde opinión.

Enviado desde algún lugar de la España nuestra
 
Como entretenimiento bricolajero está muy conseguido, ahora bien, habiendo en el mercado unas cuñas Fiamma de pvc, ligeras incluso con calzo de retención, y no muy caras, la verdad no le veo mucho sentido a eslomarse en hacerlo uno. Es mi humilde opinión.

Enviado desde algún lugar de la España nuestra
pues ya somos dos...
 
No se trata de eslomarse, se trata de la satisfacción de hacerlo tú mismo. A tu gusto, a tu medida y asumiendo tus errores, y a su vez mejorándolo a tu medida.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
volusia si son de piornal seguro que salen buenisimos, por lo menos en cuanto a curacion, ahora mismo esta nevado por cierto.saludos y buen finde.
 
Como entretenimiento bricolajero está muy conseguido, ahora bien, habiendo en el mercado unas cuñas Fiamma de pvc, ligeras incluso con calzo de retención, y no muy caras, la verdad no le veo mucho sentido a eslomarse en hacerlo uno. Es mi humilde opinión.

Enviado desde algún lugar de la España nuestra

Creo haber leido, que esas cuñas quecomentas, solo están preparadas para unos 1000k. por rueda... Con mi familia dentro, pasamos de esos kilos.

Por lo tanto, par comprar un "simulacro de niveladores" que no me sirve, prefiero darme la satisfacción de hacérmelos yo, a mi gusto.

Pelotas, pesan 10k, por que da la casualidad que la densidad de la madera viene a ser de medio kilo por litro... Prefiero cargar con esas cuñas que ya he comprobado múltiples veces que me resultan necesarias, no así otras cosa como por ejemplo: gato, borriquetas, tablitas múltiples, rueda de repuesto, etc.

Al final, cada vez en realidad estoy cargando cada vez menos la caravana.... ya tengo otras cosas en mente para ir adelgazándola.
 
Son muy amables y servicia les.
Saludos.
 
Creo haber leido, que esas cuñas quecomentas, solo están preparadas para unos 1000k. por rueda... Con mi familia dentro, pasamos de esos kilos.

Por lo tanto, par comprar un "simulacro de niveladores" que no me sirve, prefiero darme la satisfacción de hacérmelos yo, a mi gusto.

Pelotas, pesan 10k, por que da la casualidad que la densidad de la madera viene a ser de medio kilo por litro... Prefiero cargar con esas cuñas que ya he comprobado múltiples veces que me resultan necesarias, no así otras cosa como por ejemplo: gato, borriquetas, tablitas múltiples, rueda de repuesto, etc.

Al final, cada vez en realidad estoy cargando cada vez menos la caravana.... ya tengo otras cosas en mente para ir adelgazándola.

Disculpa si te he molestado, vive Dios que no era mi intención, ya comente que como trabajo de bricolaje me parecía muy logrado, y si ademas te satisface, estupendo, nada que añadir, ahora bien, yo he utilizado las cuñas de Fiamma en una Tango 495, normalmente con 1700-1800 kg en orden de marcha, por tanto pernoctando, con la familia y la perra, rondaríamos los 2000-2100 kg y nunca dieron muestras de sentirse sobrecargadas, las cuñas, digo...
Felices y prósperas acampadas para lo que queda de este año y para el próximo 2017...
 
No te preocupes Azor, que no me he molestado en absoluto, es mi carácter.....

Las cuñas Fiamma ya las había mirado, pero incluso las más favorables, me parecen estrechas, cortas y con mucha inclinación.

images


Seguro que incluso con mi mover que no es de los malos (Mamut de AL-KO) tendría problemas para vencer esa inclinación. Ya me ha pasado accediendo a un par de parcelas que hemos tenido que ayudarle empajando, para salvar un pequeño escalón.

Hasta ahora llevaba un montón de maderas que entre todas seguro que sobrepasan el peso y volumen de las que he fabricado.

En cuanto a lo de llevar gato rueda de repuesto, borriquetas, etc. Ya lo he comentado en otros hilos... Antes llevava todo eso incluso llave dinamométrica y un monto de herramientas.

La experiencia me ha enseñado que no son prácticos... Cuando he pinchado, he tenido que llamar a una grúa, cambiar una rueda en la mayoría de las ocasiones, resulta muy trabajoso y sobretodo PELIGROSO. Es mejor llamar al seguro y que manden una grúa, que para eso lo pagamos. lo que si es conveniente, es llevar la cubierta, pero sin llanta por que no todos los talleres tienen la medida adecuada y nos puede tocar esperar varios días hasta conseguirla. Sin llanta pesa muy poco y en su interior se pueden meter muchas cosas.

Igualmente te deseo a ti y a todos los demás foreros, unas felices fiestas y un 2017 plagado de de satisfacciones.
 
De todo lo que he visto, y debo decir que he visto una cierta cantidad, es sin ninguna duda lo más bonito. Sinceramente.

Eso compensa ampliamente su peso. Peso que será consecuente, pero tranquilizador comparándolo a ciertos plásticos del comercio.

Si me puedo permitir una sugerencia:

as_01.jpg
as_02.jpg
Un asa en cada una de las piezas...

...

PS. ¿Cuál es el grosor de la tabla?
 
Gracias Oxi. Por supuesto que todas las sugerencias son de agradecer.

Lo del asa no es necesario por que ya tengo comprobado que al poder meter los dedos por los agujeros, se transporta muy fácilmente.

El grosor del tablero empleado, no llega a los 8 centímetros, se ha quedado después de lijarlo en unos 7,5. Al poder poner uno detrás y encima del otro, podemos conseguir una longitud total de 1,2 m y 15 cm de altura. Pienso que más que suficiente para salvar la mayoría de las inclinaciones.
 
La experiencia me ha enseñado que no son prácticos... Cuando he pinchado, he tenido que llamar a una grúa, cambiar una rueda en la mayoría de las ocasiones, resulta muy trabajoso y sobretodo PELIGROSO. Es mejor llamar al seguro y que manden una grúa, que para eso lo pagamos. lo que si es conveniente, es llevar la cubierta, pero sin llanta por que no todos los talleres tienen la medida adecuada y nos puede tocar esperar varios días hasta conseguirla. Sin llanta pesa muy poco y en su interior se pueden meter muchas cosas[/B].
El mover MAMUT, no lo conozco.yo tenía el Mover S de Truma y no tenia problemas para subir las cuñas, sólo en una ocasión, al aparcar noto que le cuesta mover la caravana y eso que la parcela era plana, tengo que decir que el camping estaba aterrazado, doy la vuelta a ver si habia alguna piedra o murete que la frenara y me encuentro un señor, empujando la caravana, le pregunto qué hacía y el buen hombre, un fijo por cierto, llemo de buena voluntad, va y me suelta, pues aguantarle la caravana coño, que sino se le despeña. El buen hombre nunca había visto un mover. Respecto al cambio de ruedas coincido totalmente contigo, aparte de peligroso, en la mayoria de los casos es imposible y más si lleva porta ruedas debajo como en mi caso. Salud

Enviado desde algún lugar de la España nuestra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com