Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera Caravana, hola a todos!

Javito80

calladit@
Hola a todos!
Aunque me registré en Enero, hasta ahora no me había decidido a escribir para presentarme.
Soy propietario de una Sterckman Starlett 490 PE Kids, acabado Confort, la cual adquirí nueva después de llevarme meses mirando opciones.
Como casi todo, dentro de varias opciones, la decisión fue una cuestión de gustos.
Debido al confinamiento hasta este verano no hemos podido disfrutarla, y después de 15 días por el maravilloso norte de este país, muy contentos con ella. Además venimos de hacer camping con tienda durante muchos años y con esto todo son lujos y comodidades.

El motivo de mi presentación es también para daros a conocer ciertos detalles que me han sorprendido, pero que evidentemente no enturbian mi felicidad por la compra.

Durante estos días de uso intensivo de la caravana, he observado detalles en el montaje que dejan mucho que desear, más bien fruto del despiste de un trabajador que de otra cosa.
Os detallo:
- Un tornillo sin poner de una bisagra de una ventana (no hay ni agujero hecho).
- La pletina del cierre de la puerta, que va al filo del marco, estaba atornillada en el vacío de una junta. Se salió a los pocos días de uso y tuve que solucionarlo yo.
- Una mosquitera y un oscurecedor que no enganchan bien y saltan.
- Pero lo grave ha sido que la cama de matrimonio se me ha caído encima cuando la he levantado para acceder al hueco, y ha sido por que faltaban 3 de los 5 tornillos que sujetan el listón de madera con las bisagras.
(Tengo fotos y video por si alguien quiere verlas)

Soy nuevo en este mundo, pero me gustaría saber si algo así es normal, porque yo no lo creo. Valen mucho dinero y esfuerzo estos cacharros para que de buenas a primeras pasen cosas así.
Pero repito, no me quitan mi satisfacción por la compra!

Por lo demás un saludo a todos los foreros, y espero aprender mucho con los hilos del foro;)
 
Ufff me hubiera dolido en el alma comprarla nueva y ver esos fallos en la primera salida. Mete caña que reparen todo lo que te han dejado mal
 
Ufff me hubiera dolido en el alma comprarla nueva y ver esos fallos en la primera salida. Mete caña que reparen todo lo que te han dejado mal
Si, ya he hablado con el concesionario y también ha flipado un poco. También he escrito un correo de queja a Sterckman, os mantendré informados.
 
yo me encontre tres fallos muy leves cuando compre la caravana, un cajon que no cerraba bien una pieza mal ajustada y otra chorrada, al final son vehiculos ensamblados a mano y estas cosas pueden pasar, para mi no es grave, lo importante es que el concesionario que la vendio se haga cargo de esas reparaciones y ya esta
 
Yo me he quedado con una mosquitera en la mano partida o tornillos sueltos también. Espero que le peguen un apretón... (me han dicho que sí)
Anota todo y de vuelta que le den un repaso
 
Los míos debían estar a 2,7 y me la entregaron a 4,5
Hay que mirarlo siempre
 
Jolines, pues vaya, que compres una caravana nueva y tengas que hacer tú de verificador... supongo que la fábrica no tiene ninguno, pues no es un cargo productivo.
 
Hola a todos!
Aunque me registré en Enero, hasta ahora no me había decidido a escribir para presentarme.
Soy propietario de una Sterckman Starlett 490 PE Kids, acabado Confort, la cual adquirí nueva después de llevarme meses mirando opciones.
Como casi todo, dentro de varias opciones, la decisión fue una cuestión de gustos.
Debido al confinamiento hasta este verano no hemos podido disfrutarla, y después de 15 días por el maravilloso norte de este país, muy contentos con ella. Además venimos de hacer camping con tienda durante muchos años y con esto todo son lujos y comodidades.

El motivo de mi presentación es también para daros a conocer ciertos detalles que me han sorprendido, pero que evidentemente no enturbian mi felicidad por la compra.

Durante estos días de uso intensivo de la caravana, he observado detalles en el montaje que dejan mucho que desear, más bien fruto del despiste de un trabajador que de otra cosa.
Os detallo:
- Un tornillo sin poner de una bisagra de una ventana (no hay ni agujero hecho).
- La pletina del cierre de la puerta, que va al filo del marco, estaba atornillada en el vacío de una junta. Se salió a los pocos días de uso y tuve que solucionarlo yo.
- Una mosquitera y un oscurecedor que no enganchan bien y saltan.
- Pero lo grave ha sido que la cama de matrimonio se me ha caído encima cuando la he levantado para acceder al hueco, y ha sido por que faltaban 3 de los 5 tornillos que sujetan el listón de madera con las bisagras.
(Tengo fotos y video por si alguien quiere verlas)

Soy nuevo en este mundo, pero me gustaría saber si algo así es normal, porque yo no lo creo. Valen mucho dinero y esfuerzo estos cacharros para que de buenas a primeras pasen cosas así.
Pero repito, no me quitan mi satisfacción por la compra!

Por lo demás un saludo a todos los foreros, y espero aprender mucho con los hilos del foro;)
Buenas Javito, puédes decirme donde la has comprado?? Yo estoy decidido en mismo modelo y por lo que me dices tendré que revisarla bien antes de salir. Yo las estoy viendo en Caravanas Murcia.
un saludo.
 
Bienvenidos al foro y felicidades por la compra aunque hayáis tenido algún disgusto. No es normal que te pase eso, ya sea una steckerman o una knaus o una tabbert, que te lo solucionen en el concesionario y le den un vistazo general.
Obviamente la calidad de los materiales se cada marca influyen a la larga... Pero nueva... No hay excusas.
Que todo se quede en eso y a disfrutar!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com