Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera caravana. Duda conjunto coche-caravana y pesos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sigro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sigro

timid@
Buenas,

intento iniciarme en este mundo con mi primera caravana, pero veo que está siendo más complicado de lo que yo me pensaba con los dichosos pesos "reales" de las caravanas.

A ver si me podéis ayudar los más experimentados en esto para poder elegir que caravanas son las más adecuadas para mi coche.

Tengo un Seat Leon 1.9 110cv
TARA: 1.259
MMA: 1.779
MMR s/f, c/f: 650/1.400

Según la teoría del 80% yo como máximo debería de buscar caravanas de 1.000 MMA, es así?

Somos 4 en la familia, de momento los nanos son pequeños, 3 y 1 años, pero quiero algo que dure y me centro en caravanas con 2 literas fijas a poder ser anchas (70 lo veo poco).
También me tira más las que tienen nevera más grande pero esto no es determinante.

Me da igual lo de que tenga que pagar seguro e itv por ser > 750kg, me centro en que me guste el modelo y se adapte a mis necesidades.

He visto 2 modelos que mas menos me gustan con literas fijas y nevera mas grande:

Knaus Sport 400 LKK del 2005 (Me gusta por las literas de 90!)
TARA: ??????
MMA: 890 ???

Sun Roller Jazz 42L del 2005 (No me termina el sólo tener 100kg de carga)
TARA: 740
MMA: 840

En teoría esto es sobre papeles, pero me gustaría saber la realidad de los pesos, pues quiero ir bien y seguro con los nanos, no solo en regla en papeles.

Con lo que mis dudas de momento son:
  • Alguien sabe los pesos reales de estas caravanas?
  • Mi coche tendría algún problema de arrastre con ellas?

Estoy abierto a recomendaciones de otros modelos similares. Siempre que se encajen en mi presupuesto que iría de los 5.000€ a 8.000€ (Cuanto menos mejor por supuesto, pero si entra por el ojo la caravana estaría dispuesto a hacer un esfuerzo)

A ver si me podéis asesorar con todo esto por favor.

yo creo que 70 está muy bien de ancho. no será la cama del rey, pero para individual es más que suficiente.

ahora, en cuanto a la carga de sólo 100Kg olvidate de eso, porque e smuy posible que la propia tara de ese caravana supere la MMA. para ello sólo podrás saberlo pesarlo.

creo que si buscas una caravana de 4 metros irás más o menos bien con ese coche, pero no pilles nada mayor.

Buenas,

intento iniciarme en este mundo con mi primera caravana, pero veo que está siendo más complicado de lo que yo me pensaba con los dichosos pesos "reales" de las caravanas.

A ver si me podéis ayudar los más experimentados en esto para poder elegir que caravanas son las más adecuadas para mi coche.

Según la teoría del 80% yo como máximo debería de buscar caravanas de 1.000 MMA, es así?

Somos 4 en la familia, de momento los nanos son pequeños, 3 y 1 años, pero quiero algo que dure y me centro en caravanas con 2 literas fijas a poder ser anchas (70 lo veo poco).
También me tira más las que tienen nevera más grande pero esto no es determinante.

Me da igual lo de que tenga que pagar seguro e itv por ser > 750kg, me centro en que me guste el modelo y se adapte a mis necesidades.

He visto 2 modelos que mas menos me gustan con literas fijas y nevera mas grande:

En teoría esto es sobre papeles, pero me gustaría saber la realidad de los pesos, pues quiero ir bien y seguro con los nanos, no solo en regla en papeles.

Estoy abierto a recomendaciones de otros modelos similares. Siempre que se encajen en mi presupuesto que iría de los 5.000€ a 8.000€ (Cuanto menos mejor por supuesto, pero si entra por el ojo la caravana estaría dispuesto a hacer un esfuerzo)

Sigro, antetodo un saludo, lo que propones en cuanto a modelos de caravanas es del todo coherente, seguramente con carga se irán a los 1100kg fácil, pero el remolcador que tienes podrá con ellas sin demasiados problemas, si te limitas a mercado de menos de 750kg te encontrarás con que esos pesos no tienen nada de real y encima reduces el abanico de posibilidades, haces bien en mirar esos modelos. Entre ambas caravanas me decantaría por la Knaus. Supongo que tu coche debe ser inyector/bomba no? Porque esos motores son más duros que el alcoyano.

En tu caso seguiría mirando caravanas de esas medidas, no más, que rondarán sobre los 1100kg con la carga que despues metas. Entre los 5000 y 8000 euros es un buen presupuesto para una caravana bastante decente, aunque la diferencia entre una de 5000 y otra de 8000 es bastante sustancial en lo que encuentras en el mercado de ocasión. Si lo tienes claro lo de la caravana no vacilaría en gastar sobre la cifra alta de tu presupuesto, merece la pena, encontrarás buenas cosas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues yo te voy a decir lo mismo... con ese motor/cv no cogeria una superior de 750kg. Porque como te dicen no pesa realmente eso y luego añade lo que tú le metes... y créeme... con dos niños le vas a meter peso.
O la otra opción es que cambies de coche [emoji23][emoji23] pero eso es más complicado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vas bien encaminado. Una de hasta 1000-1100 de MMA y que no se columpie mucho con los pesos reales serán opciones bastante acertadas con tu coche. Un saludo y a disfrutar la búsqueda!!!

Vas bien encaminado, en cuanto a conjunto coche / remolque, cuanto mas te acerques a los 1.200 de tara peor para todo.

La caravana con niños no es para siempre, los niños están con nosotros un tiempo y luego,vuelan, por lo que una caravana con literas te tiene que durar hasta la adolesecneia de estos.
Después no querrán ir o estarán mas a gusto en la intimidad de su tienda de campaña.

Por ultimo ese tractor aunque seguramente esta de fabula para los años y km. que tiene , has de prever que la caravana le va a producir dos efectos consecutivos y/o independientes:

- el desgaste de ciertos elementos normales se aceleraran
- tus deseos de cambiarlo por otro aumentaran

Cualquier caravana de dos ambientes y literas te irá muy bien. Steckerman, Caravelair o Adria tienen buenos productos.

Coincido con GlobetrotterXL en recomendarte la Knaus. Nuestra anterior caravana era una Knaus 400 Fd del 2005, en su acabado Südwind, la cual tenía una MMA de 965 kg. Cuando la compramos estaba pelada y poco a poco la fuimos equipando por este orden: toldo, mover y aire acondicionado. Como novatos que éramos en este mundillo, desconocía "la falsedad" de los datos de pesos en España. En una ocasión, aprovechando que pasábamos al lado de una báscula pública, la pesamos desenganchada del coche... resultado: 1.280 kg!!!

Ocasionalmete la remolcamos con un Seat Exeo 2.0 Tdi de 143 CV y la llevaba bien, aunque en las subidas tocaba ir en 4a. En cuanto al consumo, de los normalmente 5,8/6,2 l/100 sin caravana, con ella se disparaba hasta los 13 l/100... ¡EL DOBLE!

Buenas,

La sun roller de peso real se va a los 1000kg, yo tengo una 420cp y mas o menos son los mismos pesos y real pesada por itv eran unos 1000 y pico no llegaba a 1100.

Yo tengo una eiffland... es la knaus 400 pero lk... mover y aire y sin cargar en exceso 1200kg reales

Con ese coche y hasta 1100kilos reales vas de sobras, la knaus se te puede ir a los 900kg vacia,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Mi coche es un TDI, es eso a lo que te refieres GlobetrotterXL?

Entonces podríamos pensar que la Knaus debe estar en pesos reales entorno a:
TARA: 900 +-
MMA: 1100 +-
Y mi coche no tendría problemas en arrastrarla, podría ir tranquilo pues.

Pero si las fichas nunca suelen ser reales, entonces si te paran te van a multar si o si siempre. Si me pillo una de esas y ya en vacío pesa su MMA realmente….
Que no suelen parar a mirar estas cosas? Porque parece que casi todos vais pasados con respecto a los papeles no?

Lo que tendré que hacer es pedirle al que se la compre si la puede pesar antes para no llevarme sorpresas, ya veremos si le hace gracia o no hacerlo.

Ese modelo de Knauss no es el primero del foro que la pesa, con extras está en torno a 1200 reales, para mi gusto demasiado cerca de la tara de tu coche.
A mi lo que menos me preocuparía es la multa, que no creo que pase. Lo que me preocuparía es que ante un imprevisto (frenazo, curva inesperada, adelantamiento....) el coche se imponga a la caravana.

jope, como me desmotiva leer eso... me gusta mucho esa caravana.

Si, tengo claro que lo primero es la seguridad, si no cumple esta premisa paso yendo con la familia.
Pero también querría ir en regla. No se muy bien como están con estos temas la guardia civil y menos en el extranjero.

Los extras que vendrán a ser 100kg? Avance, toldo, butano, aguas y que mas? Mover ese es imprescindible? para que es exactamente?

En regla complicado si metes muchos extras.
El mover no es imprescindible pero es un extra de comodidad, son dos motores eléctricos que se acoplan a las ruedas para maniobrar la caravana en la parcela del camping, van con una batería en la caravana, si no lo llevas a empujar como toda la vida.
El avance mejor en el coche.

Una knaus 400 la vas a llevar bien con ese coche, e llevado un conjunto parecido e iba bien, de pesos vas bien, ya que el coche va a ir cargado con cuatro personas mas maletero, y la caravana te pesara unos 900kilos vacia mas lo que le eches de extras

Una knaus 400 la vas a llevar bien con ese coche, e llevado un conjunto parecido e iba bien, de pesos vas bien, ya que el coche va a ir cargado con cuatro personas mas maletero, y la caravana te pesara unos 900kilos vacia mas lo que le eches de extras

Yo también tuve un conjunto parecido a ese, una Adria 425 y un Corolla de 1300kg, pero la Adria pesaba menos y no llevaba esos extras, se conformaba con unos 950 kg en viaje. La caravana que el menciona se ha dicho por aquí que con todos esos extras y preparada para viaje se va a 1200.
Otra cosa sería que no tuviera aire, toldo, mover y demás, seguramente que quedaría en unos 1000 kilos cargando el coche, eso sería distinto.

Buenas,

Muy buenas...

Ésas dos caravanas són buenas opciones, dentro de las de 4 metros. Si tu presupuesto no fuera muy rígido hay alguna nueva que no se va mucho y es ligera, con dos literas, pero eso sí, un poco más pequeña, por si te preocupa el peso. Por ejemplo, una Adria Aviva 370 la estrenas desde 11000€...

Otra que he visto de similar diseño es una sterkeman 400 starlett 440CE.
Lo unico que de esta todavia no me han pasado datos de peso

Lo que me gusta de esta y la sun roller son las neveras que son grandes

La cuestion que con tanta diversidad de opinion ya no se si la knaus podria arrastrarla sin peligro o no.

La sun roller me ha parecido entender que seria un poco mas ligera de las tres a falta de saber datos de la sterkerman

Mi coche es un TDI, es eso a lo que te refieres GlobetrotterXL?

Entonces podríamos pensar que la Knaus debe estar en pesos reales entorno a:
TARA: 900 +-
MMA: 1100 +-
Y mi coche no tendría problemas en arrastrarla, podría ir tranquilo pues.

Pero si las fichas nunca suelen ser reales, entonces si te paran te van a multar si o si siempre. Si me pillo una de esas y ya en vacío pesa su MMA realmente….
Que no suelen parar a mirar estas cosas? Porque parece que casi todos vais pasados con respecto a los papeles no?

Lo que tendré que hacer es pedirle al que se la compre si la puede pesar antes para no llevarme sorpresas, ya veremos si le hace gracia o no hacerlo.
Por ello cuando compras nueva, tienes la opción de aumentar considerablemente la pma .. en la knaus 400 por ejemplo a 1300kg si no recuerdo mal.... es decir más de 300kg de lo que si no dices nada.... no tocan nada por tema de no superar 3500kg en conjunto

Es decir q la cosa es saber que pesa real con las cosas basicas como avances, bombonas, mover, estabilizador, bateria y no se si depositos llenos y dejar margen para carga para el viaje necesario y con eso ver si el coche la mueve bien.
Luego seria ya mirar de gestionar un cambio en papeles con itv y fabricante hasta lo q se pueda que se adapte a esos pesos

No?

Es decir q la cosa es saber que pesa real con las cosas basicas como avances, bombonas, mover, estabilizador, bateria y no se si depositos llenos y dejar margen para carga para el viaje necesario y con eso ver si el coche la mueve bien.
Luego seria ya mirar de gestionar un cambio en papeles con itv y fabricante hasta lo q se pueda que se adapte a esos pesos

No?
Se puede aumentar la pma.... pero en caravanas antiguas lo que permite se queda corto a la realidad también, aparte de tener un coste y que esa marca de caravanas siga funcionando... lo importante es que las ruedas estén acordes al peso real... ya que por norma general van acorde a documentación y se quedan atrás...

© 2004-2024 Webcampista.com