Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi nuevo Tractor

TAER

Bricolagero
Bueno, como ya dije, un arbol se enfadó con nuestro daewoo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71867-se-ha-caido-un-arbol-encima-de-mi-coche.html

y salio perdiendo el coche.


Sabiendo que nuestro otro coche (Scenic i dti 80cv) que es el remolcador, tiene 230.000 km y que en enero le cambiamos el motor (y a saber como estaba o los km que tenia el motor que es de desguace) nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos comprado un coche nuevo con la intencion de pasar a ser ahora el nuevo el coche principal y el Scenic el segundo, haciendole la vida algo ams facil e intentar que dure mas, puesto que pasará de hacer unos 22.000 km al año a unos 4000/5000 al año.


Asi que hemos comprado esto:


kc1glf.jpg


Un Dacia Lodgy 1.5 Dci 107 cv 5 plazas.

Como habreis visto, no es que sea ni muy potente ni marca premium ni en teoria (y seguro que ni en la practica) un remolcador nato.

Pero mejora en casi todo al Scenic en cuestiones de remolcaje.
A saber:

Pesa solo 10 kg menos, asi que por ese lado mas o menos igual.
Tiene mucha mas batalla (distancia entre ejes) eso le da mas estabilidad.
Mas maletero (pasamos de un maletero de 410 litros a uno de 827 litros), podemos meter alguna cosa que llevamos en la caravana y descargarla un poco.
Tiene ESP, cosa que el Scenic no. Algo se notará.
Y lo mas importante, el Scenic, afectado por MMC, realmente puede remolcar 960 kg (segun ficha 1300) y este, tambien afectado por MMC puede remolcar 1200 kg (en ficha 1400) y como la caravana pesa realmente 860 kg, creo que en este apratado la cosa irá algo mas sobrada
Por motor, tengo ahora un par de 240 Nm y con el Scenic 160 Nm o lo que es lo mismo un 50 % mas. En cuanto a potencia en CV paso de 80cv a 107cv, un 33% mas de potencia.
El unico pero es que el motor del Scenic es un 1.9 y este un 1.5 sobre todo lo noto en el freno motor, y a la hora de remolcar supongo que el motor sufrirá, pero el 1.9 tambine sufria puesto que tenia qeu llevarlo al limite para circular, este no hará falta (digo yo)

No entro en temas como las terminaciones, detalles o personalizacion, no olvidemos que es una marca low cost, con todo y con eso cumple.
Añadir que trae GPS integrado, una cosa para mi que aporta algo de seguridad (en teoria)

El enganche se lo pondremos el año proximo, de momento este año nos quedamos sin vacaciones por que hay que pagar el coche:triste:

Por cierto el coche nos ha costado 14.100 euros sumando el Daewoo con el Pive.

Una comparacion entre el nuevo tractor y el viejo (que no jubilado, pues seguirá en la familia)

f0ubg7.jpg
 
Si el Scenic tiraba de la caravana con sus años y sus km, seguro que este lo podrá hacer mucho mejor y todos iréis mas cómodos, que os dure al menos lo mismo...

Enhorabuena.
 
Enhorabuena y ahora a disfrutarlo.
 
Enhorabuena ahora a disfrutarlo muchos kilómetros en cuanto se pueda, es una buena compra.

Un saludo de un valenciano desde Marbella ;)
 
Como has dicho mi nuevo tractor yo esperaba un tractor amarillo, que esos si que tiran bien de la caravana, un poco lentos........ pero tampoco se puede tener todo
 
Tu caravana tiene pinta de ser ligera no?
Seguro que la mueve bien. Mi Scenic tenia ese motor y movía mi caravana sin problemas
 
Felicidades. Creo que sí es una mejora, más potencia, bastante más par, más MMR... más coche en general. Además he podido verlo por dentro y los acabados son muy correctos, han mejorado mucho respecto a los primeros de la marca.

Yo tengo el mismo motor 1.5 con unos muy justitos 86cvs. Y no es para echar cohetes, pero remolca. Eso sí, casi 5 años y 110.000kms y de momento ni una queja (un manguito se me picó un verano por el calor, me lo cambiaron en garantía), consumo contenido, revisiones y recambios un 30-40% más baratos que Renault. Con decirte que las sigo haciendo en la casa aunque el coche ya no esté en garantía. Es un coche que pagué a tocateja y está más que amortizado. Puede que mi siguiente coche sea otro Dacia, lástima que el motor de 130cv lo reserven para los Renault.


A zapatazos con Zapatalk
 
Parece un parking de taxis todos blanquitos jajajaja

Esperemos que te salga bueno ;)


Un saludo :blob5:
 
Enhorabuena.
Que lo disfruteis con salud muchos años y q nosotros lo veamos.
 
Enhorabuena, creo que habéis hecho una buena compra,la verdad es que los Dacia están teniendo muy buena aceptación y quienes los tienen hablan bien de ellos. Ya nos iras comentando que tal lo ves. Ahora solo queda poder enganchar el conjunto para disfrutarlo.¿ Lo de la bola entiendo que intentaste sacarla a la casa y no colo?.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
No, no coló. Directamente me dijo que la pusiera el otro sitio, que ellos son muy caros.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Ya me imaginaba. Se escudan en eso y en el que el precio del coche es demasiado ajustado. Pero por intentarlo no cuesta nada.;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Bueno, Fernando, que lo disfrutéis muchos años... los Dacia son parcos en detalles y terminaciones, pero lo que importa es que cumplen con lo que anuncian y no van nada mal.. por cierto, como te gusta el blanco... con lo guarro que es... jeje... solo te falta una ralla roja en la puerta y te pones de taxista por las noches... :eek:
 
Enhorabuena y a disfrutarlo,mi primo ha comprado el loggi y esta muy contento con el.tienen lo justo y necesario,un saludo y ha remolcar se ha dicho,jj.
 
en hora buena a disfrutarlo el motor te sorprendera mi logan lleva menos caballos q ese y tira mi bustner sin problemas
<
 
Enhorabuena y a disfrutarlo ! Es el vehiculo que utilizo a diario en el trabajo y sosprende la fuerza que tiene. Execelente relación calidad/precio.
 
Enhorabuena!!

Ahora toca que lo disfrutes. Recuperate del palo sentimental de perder el Daewoo, y del palo económico de desembolsar la tela para el coche. Piensa que un coche nuevo son 40.000 kms sin tener que meterle más que un cambio de aceite.

Eso sí, jolin con los Dacia cómo se suben a la parra. 14.100 Euros PIVE incluido. Realmente barato sólo será el que viene ultrapelado de fábrica. Como quieras un poco más alto de gama, a talegar como un campeón. Ahí no entienden de Low Cost... Respecto al éxito de Dacia: ya hay concesionarios en España que venden más Dacia que Renault.

Ahora están dando los de VW las Touran TDI 105 nuevas por 16.900 Euros PIVE incluido, con llantas y Climatronic, financiando con la casa (se ven vallas publicitarias). Nunca han estado de precio VW y Dacia tan cercanas (ni lo van a estar, porque tras la renovación del Passat viene nueva Touran)

Pero bueno. Daewoo es historia. Ha comenzado la era Lodgy. Que le hagas muchos kms. y te dé muchas satisfacciones.

Un saludo
 
PD:

Mucho éxito con tus reclamaciones. Espero que en la bancarrota del ayuntamiento aún les queden unos eurillos para ti (no pides nada que no cueste lo que un traje de la Gürtel)
 
Enhorabuena!!

Ahora toca que lo disfrutes. Recuperate del palo sentimental de perder el Daewoo, y del palo económico de desembolsar la tela para el coche. Piensa que un coche nuevo son 40.000 kms sin tener que meterle más que un cambio de aceite.

Eso sí, jolin con los Dacia cómo se suben a la parra. 14.100 Euros PIVE incluido. Realmente barato sólo será el que viene ultrapelado de fábrica. Como quieras un poco más alto de gama, a talegar como un campeón. Ahí no entienden de Low Cost... Respecto al éxito de Dacia: ya hay concesionarios en España que venden más Dacia que Renault.

Ahora están dando los de VW las Touran TDI 105 nuevas por 16.900 Euros PIVE incluido, con llantas y Climatronic, financiando con la casa (se ven vallas publicitarias). Nunca han estado de precio VW y Dacia tan cercanas (ni lo van a estar, porque tras la renovación del Passat viene nueva Touran)

Pero bueno. Daewoo es historia. Ha comenzado la era Lodgy. Que le hagas muchos kms. y te dé muchas satisfacciones.

Un saludo

La verdad es que no es un sperprecio, pero es lo más alto de gama posible. El motor diesel más potente, la terminación más alta posible y todos los extras (incluido navegador integrado)
Podría haber elegido 90 cv y terminación media y sin extras y me habría ahorrado más de 2500 euros. Con todo y con eso, el Lodgy no es que este super equipado je je.
De todas formas, si hubiese financiado con ellos, me habría costado menos, pero con unos intereses de mínimo un 8% al final pagaría de más.
Hemos preferido pagar en mano y pedir un crédito en el trabajo de mi mujer que se lo dejan al 2% TAE a 5 años.
El vw se nos salía de presupuesto, son 2800 euros más (como dices si no financias son casi 2000 más) y nuestro límite era 14000 (nos hemos pasado 100) y el seguro más caro.
Cuando compramos el scenic estaba bien de precio, ya habia salido el scenicII y estaba bien de precio. Normal que vw haga algo parecido.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Muy buen precio, tiene un cambio corto que facilita un poco el remolcaje, te irá, bien, y de espacio y maletero no hay quien le gane por precio

Desde mi chinophone
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com