Robskyclad
Quien sabe ande
Si, el invento es curioso... Pero mueve una cv ??? Eso no lo muestra el vídeo...
Un saludo
Sigue abierto, pelo cleo que ahola e Bal Galichia, lo gestionan chinos, y no se el pulpo qué tal... Lo compruebo y quedamos!
Lo de la centralita de Aunolose, me interesaría un circuito pero a 12V, o un variador para 220V y 1'5HP.
El circuito que usa la locomotora de mi padre es un iDrive, de una tienda web inglesa llamada Ride on Railways, con su mando, su indicador de batería y de fallos, y sus esquemas completos para la conexión de bateías y motores.
La centralita se puede sustituir por un mando con cuatro canales, cada uno que controle un relé. En continua es muy sencillo, dos relés por motor. En reposo los dos relés dan positivo (o negativo), le das a un botón y como se activa un relé, ese relé da negativo (o positivo) y el motor gira en un sentido. Si le das al botón que activa el otro motor, actúa el otro relé y gira en el otro sentido. En cuanto sueltas los botones, el motor se para.
Si se pueden pulsar dos botones a la vez, cuando quieras girar la caravana sobre su eje pulsas un botón de un motor y el contrario del otro, se activan los relés correspondientes y los motores giran uno para cada sentido.
http://www.ebay.es/itm/281579535341?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Para controlar el de 220V, deberías hacer que los relés actúen sobre el variador o que cambien la fase. Pero para hacerlo un "mover de lanza" te vale con uno de dos canales, incluso si me apuras, mejor sentado en la lanza y controlarlo con la mano...
La centralita se puede sustituir por un mando con cuatro canales, cada uno que controle un relé. En continua es muy sencillo, dos relés por motor. En reposo los dos relés dan positivo (o negativo), le das a un botón y como se activa un relé, ese relé da negativo (o positivo) y el motor gira en un sentido. Si le das al botón que activa el otro motor, actúa el otro relé y gira en el otro sentido. En cuanto sueltas los botones, el motor se para.
Si se pueden pulsar dos botones a la vez, cuando quieras girar la caravana sobre su eje pulsas un botón de un motor y el contrario del otro, se activan los relés correspondientes y los motores giran uno para cada sentido.
http://www.ebay.es/itm/281579535341?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Para controlar el de 220V, deberías hacer que los relés actúen sobre el variador o que cambien la fase. Pero para hacerlo un "mover de lanza" te vale con uno de dos canales, incluso si me apuras, mejor sentado en la lanza y controlarlo con la mano...
No se si movería una caravana, pero al tipo casi le toca salir corriendo detrás del artilugio...
Gracias Aunolose por el link, aunque el problema de mover la cv con motores de contínua es que hay que controlar el amperaje para que puedan rodar con fuerza a bajas revoluciones. Volviendo al controlador del tren de mi padre, la tensión en los motores es siempre de 24V, pero mediante control de amperaje con impulsos de señal cuadrada, hace que comience a arrastrar todo ese peso ( la hemos probado con unos 800Kgs, tirando por lo bajo) sin dar golpe de arranque. Cierto que el circuito es comprado y costó casi 300€, pero es una puñetera pasada. Si al motor de contínua le das tensión a saco y por el peso no llega a girar, puedes cargártelo en breve.
Para alterna, existen pequeños circuitos más sencillos, como para controlar la velocidad de un taladro, y también es cierto que me da igual que el motor arranque con golpe, mientras tenga fuerza, la velocidad ya la controlaré con la reductora.
No, si no llevo idea de gastarme 300€ en un controlador de esos... Para eso, como dices, un mover incluso en un eje postizo de quita y pon para sacar y guardar la cv.
Ayer me pasaron el motor
Ver el archivos adjunto 134095
Ver el archivos adjunto 134096
Era de un repuesto destinado a taladro de columna, y que el cliente lo rechazó después.
Llevaba años en el almacén de un amigo y está ahora "haciendo limpieza" Es de 1 HP y de revoluciones bajas. Acoplándole unos piñones de tracción directa, le bajo velocidad y mantengo la potencia.
Esto va cogiendo forma...!!
...
De todas maneras, se tiene que tener muy claro, lo que puede hacer y lo que no puede hacer un y otro sistema de mover.
Y sobre todo no pedir peras al olmo.
Un saludo a todos