Hola a todos
Por fin he podido disfrutar de mi Moncayo en familia, findes previos de bastante curro terminando el baño y unificando los tubos de desague para tener mas comodidad en la evacuación de aguas grises.
Limpieza completísima de suelo a techo para comenzar las vacaciones
El destino ha sido el Camping Los Escullos de Cabo de Gata en Nijar (Almería), destino que eligió la jefa porque la previsión del clima iba a ser mejor , asi que 620km por delante.
Los primeros 400km los hicimos hasta el área AC IKEA de Murcia para percnoctar allí que sabía que permitía caravanas, como miembro de la PEKA ya me había informado de sitios donde podía pararme o no a pernoctar, tuve suerte porque a pesar de tener sitio para 80-90 plazas estaba casi al completo.
Por la noche dormimos de lujo y nos despertamos cuando sin hora, asi que bien descansados para retomar el viaje.
Pensaba que había cogido todo para la caravana, pero hasta que no estas metido en faena, no te das cuenta de lo que falta, asi que eso de tener un ikea a 1 minuto andando vino bien, para comprar unos cazos para calentar leche y de paso pille un par de cubos que me podían venir bien y al final utilice.
Llegada al camping y sorpresa, cola para entrar, jeje, en esto no había caído, pero bueno a los 15-20 minutos ya tenia mi parcela, que como decían los compis webcampistas, anotaron que era el novato y me dieron la mas pequeña,jajajaj
Aquí os enseño como tire la caravana y como no tenia mucho que montar me sobraba parcela y todo y eso que la caravana la tire en la parcela, la coloque muy poco.
Con el termómetro del lidl testee la caravana a 220v y entre cogerle el punto al regulador porqur no dr di coinciden los números con la regulación, fui tocando, el rango que obtuve de enfriamiento fue de 3 grados la noche mas baja a 10.5 grados a las 16:00 de la tarde el dia mas caluroso y dando todo el sol al lateral donde estaba la nevera. Mirare si hay que hacerle algún mantenimiento adicional para que enfrie mas.
El desagüe fue bien lo malo fue la manguera que prepare en su salida que no agarraba bien y perdia, pero tenia un cubo debajo y el final quite esa manguera, po lo que las grises con la ayuda de un embudo al bidón de grises, asi que le colocare el grifo y luego un adaptador para que agarre perfectamente.
La anécdota fue que hasta el 2 dia no me entere que habia desagë de grises en la parcela, y me transporte 2 bidones hasta donde se lavaban los platos, jajajaj novatada,jeje
Me lleve curro para hacer bricos porque 4 dias es bastante, pero al final pude hacer poca cosa , pero algo se adelanto.
Eliminación del cargador de baterías heredado y testeando el del lidl es el que se ha quedado, mucho mas ligero y me parece que la información que me muestra es mas fiable.
El que quite
El nuevo

Saneado de los cables del grifo del baño y colocación de luz.
Probe el baño y bien, se agradece la amplitud conseguida la ducha bien, la pega que el grifo n consiguia regular bien la mezcla, asi que lo tengo que revisar, pero le dimos el ok a la estanquidad,
Gran fin de semana disfrutando de la caravana, del entorno de cabo de gata, del gran camping que fuimos y que mis hijos se lo pasaron fenomenal y tal y como escribí en el post de la kdd agradecemiento por la gran acogida que me dieron los compis del foro y que con el paso de los días hemos pasado buenos momentos, aparte de recorerme sus caravanas para coger ideas.
Tras mi experiencia y ver para donde tiran mis gustos y ver multitud de opciones que se le pueden montar a la caravana , tengo una lista de tareas larga que poco a poco ire haciendo para tenerla a mi gusto, lo pongo por prioridades aunque se puede modificar
- Cambiar trasnformador de 12v, note falta de potencia con las bombas conectadas
- Soporte para rollo papel de cocina
- Toldo tarp o caravanstore sencillo
- Adquirir un zapatero de plástico y reorganizar maletero interior para optimizar el orden.
- Luces led
- Deposito aguas grises
- Cambiar claraboyas
- Colchon espuma+visco
- Retirar salón, creación de estructura cama ligera y canapé de aluminio abatible
- Puerta exterior para arcon delantero y aprovechamiento del resto del espacio
- Hacer armarios o cajones para no tener que quitar las espumas de los sofás para abrir los arcones.
Compras a realizar que me faltaban.
- Embudo adicional grande
- Suelo grande de rafia ( al lidl)
- Walkis para los niños
- Carro plegable ligero
Un saludo a todos y encantado de compartir mi experiencia