Carlos
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Ahí es donde me puede entrar un todocamino, pero el otro día por ejemplo el comercial de Renault me comentaba que por encima de 50 km/h ya manda un 90% de potencia a delante y un 10% atrás. Esto no sé si quiere decir que cuando vas con la caravana a 90 o 80 que es como si llevaras un turismo normal . Una cosa muy importante del Koleos o del Rav4 es que tienen rueda de repuesto que no es de galleta. En el toyota creo que es igual. En el Koleos un poco menos ancha pero te permitiría seguir remolcando (creo).
No es concretamente así.
Tanto el Allmode de Nissan (que monta el Xtrail, Pathfinder, Koleos, etc), el SICA del Toyota Rav4 o el 4motion (que monta el grupo Volkswagen), con el selector de tracción en posición automatica, el vehiculo solo utiliza las cuatro ruedas para salir, si las condiciones son normales pasa al milisegundo a tracción delantera 100%, optimizando combustible, ruedas, etc. pero si los diferentes calculadores que lleva el vehiculo detectan una perdida de tracción o deriva del vehiculo por el motivo que sea, (lluvia, hielo o porqué no..., un maniobra demasiado brusca con una caravana enganchada), el eje trasero entra en funcionamiento al 50% y en combinación con el ESP corregirá la trayectoria del vehiculo.
A lo que se referia ese comercial es que cuando por motivos puntuales, por ejemplo en el campo, lo llevas en posición Lock (tracción total), que junto con la tracción delantera son las otras dos opciones que suelen tener este tipo de transmisiones y pasas de 50 km/h, el vehiculo "entiende" que se ha solucionado el problema, el sistema desconecta el eje trasero y pasa a tracción automática.