Labrit
The cohoner fly.
jjajaja me he hundido con todo el equipo.... de lo que te dije, nada de nada...
Ahora solo me queda aguantar el chaparron de Cohoner Flyottytrain5:
Ves, eso te pasa por boooooocas




jjajaja me he hundido con todo el equipo.... de lo que te dije, nada de nada...
Ahora solo me queda aguantar el chaparron de Cohoner Flyottytrain5:
uf me parece que voy un poco retardada es que hoy me va internet a perdales
la cv el peso max. es 995
la MMA del coche ( supongo q peso maximo q puede llevar , no? ) : 1500
peso del coche : 1060
os ayuda?
Midori, para saber lo que puede arrastrar tu coche tienes que mirar en la ficha técnica en el apartado donde pone MMR sf/cf, te pondrán dos valores 000/0000, el importante es el segundo, anda, dinos que pone, que me pica la curiosidad.
Pero mira que eres cotillaaaaaaaa![]()
Bueno, también he de confesar que algo de interés tengo en el tema, si el coche tiene de MMA 1.500 la MMR cf no puede ser muy alta y quizá sea muy justa.
Hola Midori,
he hecho la simulación con la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans con los datos que nos has pasado y sale lo siguiente:
The towing capability for the Volkswagen Golf III - 1.8 [1997]
with a Knaus Sport 420 QD:
Your Knaus is 50 kg too heavy for this car!!!! (Tu Knaus es 50 kg demasiado pesada para este coche)
The caravan is a somewhat heavy for this car (La caravana es algo pesada para este coche) in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 118%.
The towing performances of this Volkswagen with your Knaus are are bad (performance index = 82 km/h or 51 mph). (El rendimiento del arrastre de este Volkswagen con tu Knaus es malo)
You should not expect stunning performances from this outfit. To come along - even on flat roads - you must floor the gas pedal and change gears regularly in which case top gear is applicable under favourable circumstances. (No deberías esperar un buen comportamiento con esta composición. Para circular, incluso en carreteras sin inclinación, deberás presionar a fondo el acelerador y cambiar de marchar a menudo...)
On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On most steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts you may be will have all sorts of problems to get going. (En pendientes podrás circular si aplicas la marcha correcta. En la mayoría de carreteras de ciudad tienes suficiente potencia. En pendiente ascendente tendrás todo tipo de problemas para arrancar)
Así que este coche es muy muy muy justito para la caravana, quizás incluso rozando lo peligroso. Tened mucho cuidadito en carretera!!!
Ah, si el coche tiene de Tara 1060 de verdad y la cv 995 de MMA nada, pero si por alguna de aquellas el coche pesa menos de 995 (de Tara): te hace falta el E
Pues debe ser eso, porque ha salido muchas veces, incluso creo que alguna vez lo pusiste tu, independientemente de que le haga falta otro coche o no, legalmente, si la TARA del vehiculo tractor es inferior a la MMA del remolque, es necesario el E, eso es así para cualquier carnet, el caso más exagerado es el de los trailer, ¿cuanto pesa el remolque más que el tractor?
Pues no es tan díficil de que se de, por ejemplo, el scenic y la knaus 500 algo, Tara del coche 1250, MMA de la cv 1300, sin embargo veras ese conjunto más de una vez, ¿el truco? que la MMA sea de 1200, por ejemplo.
Edito: La MMR c/f del Scenic son 1300k