No me las voy a dar de listo intentando demostrar nada, pero no veo lógico que se diga que con un motor pequeño y tan poco par motor se le aconseje a alguien remolcar 1100kg....cada cual que diga lo que quiera y haga lo que quiera yo no tengo que demostrarte nada, eso si seguro que el tiempo demostrara que ese coche peta, y aqui esta la afirmación para que la guardeis.
Por cierto la refrigeración refrigera el sistema, pero no la friccion y el esfuerzo entre piezas ¿o es mentira lo que digo?
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Primero a tu pregunta:
La friccion y el esfuerzo de piezas siempre sera mayor cuanto mas fuerza se aplique, no?
Que motor ejerce mas fuerza uno de 168 Nm u otro de 440NM.
La refirgeracion refrigera el calor proveniente del esfuerzo mecánico de las piezas, no del aire calentito de agosto, eso es la temperatura ambiente, que solo es un factor mas en la temperatura resultante del esfuerzo mecanico.
Sobre tu negación inicial:
Mi pregunta va encaminada a que me muestres la relación entre par/refrigeración que tu
has afirmado anteriormente, sin buscar nada mas, por supuesto no pretendo que me demuestres nada.
Si vas a llevar este conversacion al campo " dar de listo" no coversare mas contigo.
Por supuesto que cada uno puede decir lo que quiera, yo lo hago, pero no desde valoraciones personales, intento hacerlo desde datos contrastables, como es una homologación.
En este hilo ya has censurado alguna intervención por no estar de acuerdo con su opinión.
Creo que a ti nadie te ha censurado por mostrar la tuya basadas en cuestiones de apreciación personal, no desde un dato contrastable.
Ahora tratare de mantener la conversación, en unos términos normales:
Te ciernes en los 168 N/m de par pero pasas por alto los 136cv que tiene, y la fuerza de un vehiculo, según el momento se mide en par y potencia.
Creo que ya le he dado una muestra al compañero de como remolcara su coche, ya que tendra que llevarlo siempre alto de vueltas, y cualquier complicación tendrá ir a buscar la zona roja del cuenta vueltas. Además le he invitado a que circule alto de vueltas de forma sostenida sin remolcar para que pueda comprender la situación.
Además hay una homologación que avala que puede remolcar 1.100kg, homologación que se obtiene mediante pruebas reales, previa documentacion técnica, con calculoos de diseños y esfuerzos.
Otra cosa es que tu con estos mismos datos no lo hicieras, lo cual no quiere decir que no se pueda.
Ahora lanzare una opinión personal, aunque que nadie me la ha preguntado:
Yo remolco mi caravana unos 15.000 km anuales. Nunca me compraria ese coche u otro de características similares para remolcarlos.
Si bien me parece indicado para remolcar 3/4 veces al año,distancias cortas, que es lo que hace la inmensa mayoría, y el resto de desplazamientos disfrutar de un coche que es una delicia por lo suave y comodo que es y las buena sensaciones que trasmite.