Para saber eso con exactitud tengo que llevarla a pesar. Ya lo preguntaré también en el taller
En mi opinión personal, ése es el primer paso que deberías dar. Olvídate, de momento, de ir a ningún taller. Infórmate de dónde hay una báscula pública cerca de donde vives y vete a pesarla; sin vaciar nada de lo que lleváis dentro de ella, colócala sobre la báscula, desengánchala, retira el coche, y que la pesen. Seguramente tendrás un exceso de peso considerable y también, como ya te ha señalado
@kafka, tienes mal repartido lo que llevas dentro.
Una vez que sepas el peso real, empieza por retirar todo aquello que no sea imprescindible y todo aquello que, necesitándolo, puedas transportar en el coche; lo que se quede en la caravana repártelo intentando que las cosas más pesadas queden a la altura del eje, procura no cargar demasiado la parte de detrás. La caravana enganchada al coche, en llano, debe estar recta, ni caída hacia delante ni hacia detrás. Ahora vuelve a pesarla; ¿está ya en su peso?, en caso afirmativo, vete a probarla en ruta, ¿sigue bailando?, si es así ya habrás de llevarla a un taller especializado en remolques, no necesariamente un concesionario de caravanas, y que revisen, o cambien, todo lo que ya te han apuntado: ferodos del estabilizador, amortiguadores, etc.
Y por último, no desesperes y, por el momento, olvídate de tomar decisiones drásticas como ponerla en venta. Ponle el ATC:
, te costará alrededor de 1.100 € y a disfrutar de tu caravana.